Korg M3 Usuarios

dfuente
#121 por dfuente el 20/02/2008
emax escribió:
A mi me ha pasado lo mismo con el adaptador y no sonaba. Probé con otro micro sin adaptador y sin problemas. Supongno que la entrada del M3 es mono, y al ser el adaptador estéreo, pues no funciona bien. Te recomiendo que busques un adaptador "de mono a mono", que todavia los hay en las tiendas de electrónica.
Saludos.


Buenas a todos, he probado con un adaptador "mono" y tampoco funciona el micrófono del microkorg. Puede ser que el micro no sea compatible con el M3? Alguien sabe algo?

Gracias y un saludo,
Dani
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
astropop
#122 por astropop el 20/02/2008
TYTOSYNTH, el update es para EXB-Radias, yo ni siquiera sabia que pudiera actualizarse.

dfuente, que tipo de micro lleva el microckorg, igual necesita alimentación phantom, no?
Subir
dfuente
#123 por dfuente el 20/02/2008
Astropop escribió:
TYTOSYNTH, el update es para EXB-Radias, yo ni siquiera sabia que pudiera actualizarse.

dfuente, que tipo de micro lleva el microckorg, igual necesita alimentación phantom, no?


Pues no tengo ni idea del tipo de micro...probaré este fin de semana con un shure a ver si con este suena...

Un saludo,
Dani
Subir
Riscar
#124 por Riscar el 20/02/2008
OK, Gracias Astropop , fenomenal que se pueda ir Actualizando la exb Radias un Saludo. =D>
Subir
Ironsynth
#125 por Ironsynth el 21/02/2008
hola Compañeros , os voy a poner un link , no se si lo sabreis pero la pagina de downloads de korg forums se está actualizando . Lo he visto ahora y he alucinado y no podia resistirme a poneros el link.

Dentro de poco podremos bajar programs y combis para el Korg M3 , lo que ocurre es que todavia estan en construccion , y han añadido teclados de arreglos.

Aprovechad y si teneis otro modelo de korg os podeis bajar combis interesantes, yo me bajé en su dia todo lo del korg karma.

Ahí va el link:

http://www.korgforums.com/?show=1

un saludo a todos y a ver si potenciamos entre todos este hilo del M3
Subir
astropop
#126 por astropop el 24/02/2008
Bueno, ya le he puesto la expansión de 256 mbs, un robo si, pero que remedio :twisted: ... El precio de la Radias está mucho más ajustado, al menos en comparación con lo que costaba la MOSS para el Triton.
La Firewire no la usaria, así que de momento se queda tal cual.

Sigo a la espera de algún update significativo y de ese Karma para M3...

Saludetes.
Subir
Data
#127 por Data el 27/02/2008
Hola de nuevo. Sólo quería saludar y dejar constancia de que ando por aquí, liado con el manual cuando el tiempo libre me deja, y que más adelante, con permiso, preguntaré dudas. Pero por lo menos que el hilo siga vivo. Un saludo a todos.
Subir
tomthedead
#128 por tomthedead el 27/02/2008
Puede que me juegue una colleja por decir ésto aquí, pero...

Sé que como sintetizador es el mejor de la marca, sé de la pantalla XY y el Karma 2 y ciertas mejoras respecto al Triton Extreme...pero sus sonidos de fábrica son como para mandar a los de Korg a juicio por lo criminal. Respecto a sus posibilidades.

No puede ser que un servidor dude entre pillarse éste M3 y el Triton Extreme, no puede ser, deberían haber puesto un update para M3 de todas las combis y programas del T.E...aunque sean síntesis diferentes, deberían tener ésa deferencia para los usuarios. Pero no.

La cosa es...porque hay tantos usuarios del M3 que se deshacen del aparato tan pronto? Porque no pasa lo mismo con el T.E....de aquí a cuantos años tendrá el M3 unos bancos de sonidos (de pago pero aún más importante, gratis) en consonancia a sus posibilidades?

Y la pregunta que más me hace dudar...porque en las tiendas, el M3 ha bajado ya más de 500 euros en tan poco tiempo hasta el punto de que vale LO MISMO que el Triton Extreme...o éste último incluso vale más...habiendo cesado su producción! (creo)

Algo no me cuadra. Lo normal es que el nuevo modelo sea mejor que el anterior (como los motif), compatibles, updateables (si se me permite la palabreja) con facilidad para anteriores usuarios de la misma marca y modelo (el M3 no deja de tener un Triton en su corazón) y por lo tanto, un poco más caros que el modelo anterior, por muchos bancos llenos que tenga. No tendría que ser lo contrario.

Me va a explotar la cabeza de las dudas. :lol:

Y si, es mejor el M3...pero no necesariamente mejor para ciertos usuarios como un servidor, que no quiere tirarse 3 horas para hacer un sonido que el Triton Extreme ya tiene de fábrica. Quiere tirarse tres horas tocando. :roll: Porque sinó, no nos engañemos, añadidos como el Karma aparte, el mismo Fusion es mejor sintetizador que el M3.

Y soy fan de Korg, que conste.

Saludos.
Subir
laisers
#129 por laisers el 27/02/2008
Nadie debería ofenderse por tu exposicion tomthedead, ni que esto fuera la "secta" de los workstation, yo también soy fan de korg y no puedo entender la política comercial de korg de un tiempo a esta parte, primero creando una workstation fascinate como es el korg oasys, pero alejada totalmente de la "clase media musical", masa brutal de músicos, pseudomúsicos y aficionados que justifican la compra de estos equipos, luego el tema del m3 es cuestión aparte, ¿las mejoras son tan sustanciales respecto del motor de síntesis del tritón con una diferencia de 8 o 9 años entre ambos?, yo tengo mis dudas, el sistema operativo es clavadito, hasta los efectos de inserción son los mismos, ¿puede ser el m3 una manera de arreglar los escasos beneficios que pueda generar una máquina como el oasys?, ¿puede ser el m3 un lavado de cara de los anteriores triton/karma para subsanar errores?. En fin, no lo se, tampoco puedo entender como un m3 rack vale 1800 euros, y el mismo módulo con un teclado controlador contrapesado vale 3000 euros, ¿es que el Korg Komponent System justifica que te cobren 1200 euros por el teclado controlador de 88?, me resulta un disparate. En EEUU, parece que korg ha caido del burro, especialmente con la llegada del pc3x y el fantom g y regala todo un módulo radias con la compra del 88 (quizás solo sea por el 25 aniversario...), además de suculentos descuentos en el resto de equipos, habrá que estar pendientes.
Saludos.
Subir
astropop
#130 por astropop el 27/02/2008
Si, bueno, cuando salió el Triton lo comparaban con el Trinity. el nuevo disponia de peor construcción, peores filtros, pero llevaba sampler y más posibilidades de control.

El M3 supera en todo al Triton, mejores posibilidades de síntesis en general (filtros, envolventes, lfos)... ¿os habeis movido en el modo secuencer mientras se reproduce una canción?. En el M3 el refresco es casi instantáneo, no así en el Triton. Los efectos son mejores, más tiempos de delay, nuevos algoritmos (2 en paralelo), buses auxiliares, un sampler mucho más flexible que originálmente no ofrecia resampling...

Las posibilidades estan ahí, es que estais muy vagos :mrgreen:
Subir
tomthedead
#131 por tomthedead el 27/02/2008
Lo de vago no lo niego. :mrgreen:

El problemo es que uno dispone de horas limitadas y en vez de gastarlas en componer algo, tienes que gastarlas rellenando huecos que deberían estar rellenados por programadores profesionales, ingenieros musicales, etc, que para éso te cobran un riñón y parte del otro.

Sobre el Motif XS, la gente le podrá poner mil pegas respecto a los gustos de uno y otro, pero al menos tienes mucho más de fábrica (eso sí, a cambio de ser muy poco expandible..) y para el usuario que tenga un Mo o un Mo Es puede que le convenga o no pasar al XS respecto a sus mejoras vs. aumento de precio, pero al menos no sales perdiendo lo que tenias antes! Digamos que una buena política sería "te doy más y mejor" y no solo "te doy mejor, aunque menos y el resto te lo trabajas tú". :roll: Oiga, que he comprado un instrumento y muy caro, quiero tener una enorme variedad al alcance de un botón y si tengo ganas, ya me pondré a crear nuevos. Pero siempre como opción, no como "hay que hacerlo por narices porque sinó, las combis útiles se me quedan en las 50 mismas siempre".

Insisto, con todo lo electrónico siempre mejoras. Poco o mucho, demasiado caro o no, pero evolucionas porque te dan lo que tenias antes, pero mejor. Es como si al comprarte un plasma vieras 5 canales de puta madre respecto a una tele de tubo, pero con la de tubo vieras 55 canales, no sé si me explico.

Éstas dudas de aqui a 5 años no tendrán razon de ser porque sacarán el M3 Extreme o tendrá mil expansiones PCM a elegir y puñao de sonidos y combis gratis....pero entonces saldrá el Karma 3 o el Tritonazo Plus y otra vez las dudas. Lo de Korg no tiene nombre, de verdad. Y lo del teclado y rack del M3 es otro ejemplo más...
No nos engañemos, Astropop, el M3 tiene todas esas mejoras de las que hablas respecto al motor del Triton (y no me voy al classic con menos de 500 multisamples, me voy al T.E, que tiene 4 y casi mil)...pero llama la atención por ser tan blanco, el Karma 2 y la pantalla tipo Kaoss...sin ésos añadidos...se quedaría en un Triton mejorado...y la gente seguiría comprando el T.E. Las mejoras en su parte sintetizador no son tan importantes para alguien, como yo por ejemplo, que viene directamente del O1W y que cualquier cosa le deja alucinado...

Saludos.
Subir
astropop
#132 por astropop el 28/02/2008
No, si no nos engañamos, el M3 es lo que es, lleve 100 o 4000 sonidos de fábrica. Otra cosa es la importancia que le demos a ese hecho. Yo no se la doy, prefiero un buen motor de "síntesis" (es un rompler si....), puesto que yo mismo me lo programo. En tu caso diria que la elección es clara, el Extreme.

¿Has mirado Roland?. El Fantom G debe estar al caer =P~
Subir
Data
#133 por Data el 28/02/2008
Yo no voy a ser tan técnico (porque no se) pero sí que hay algo que me llama la atención y que comparto:

"Nota por tomthedead el 27 Feb 2008 22:58
Lo de vago no lo niego. :mrgreen:

El problemo es que uno dispone de horas limitadas y en vez de gastarlas en componer algo, tienes que gastarlas rellenando huecos que deberían estar rellenados por programadores profesionales, ingenieros musicales, etc, que para éso te cobran un riñón y parte del otro."

Y es que hay que tener mucho valor para meterse con el manual. Con lo bien que estaría llegar y tocar....que es lo suyo.

Pero no me desanimo.

Saludos a todos.
Subir
tomthedead
#134 por tomthedead el 29/02/2008
Sobretodo por el pastón que te dejas en éstas máquinas...si estuvieran al precio de un Fusion...Ahi no me niego a programar, oigas, tal vez perderé el mismo tiempo pero con el dinero sobrante bien le puedo añadir sonidos comprados o añadir un rack de cualquier sinte con muchos sonidos complementarios...no sé. El caso es que QUIERO querer el M3, pero no me lo ponen fácil, los capullos, con el tiempo que tardan en hacer programas y combis nuevas... :mrgreen:

Y Astropop, no es que esté convencido que lo mio sea el Extreme, más bien que sea el Extreme y el M3 a la vez (y el Motif XS y el Fusion... :roll: ), y es que no puedo dejar de pensar en una máquina tan majilla a la vista que,tampoco se puede negar, es agradable de tocar...aunque no sepas bien bien lo que estás tocando. :mrgreen:

Estoy por comprarme los cuatro sintes, con dos cojones. :lol: Se acabaron las dudas. :o

(Y de paso ver la cara que pondrá cierta persona que yo sé cuando vea tanto aparato junto en un espacio tan pequeño. :lol: )

Saludos soñadores.
Subir
astropop
#135 por astropop el 29/02/2008
Espérate al M3 Extreme XS :lol:
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo