Korg m3 xpanded software disponible

  • 1
RoyRogers
#1 por RoyRogers el 13/09/2008
Ya está disponible la actualización del M3 al sistema operativo 2.0 con más historietas. =D>

http://www.korg.com/service/downloadinfo.asp?DID=1432
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#2 por astropop el 13/09/2008
Los de Korg han tirado la casa por la ventana, el update incluye 3 expansiones PCM de forma gratuita :D.
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 13/09/2008
256Mb. La leche!! :shock:
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 13/09/2008
:cry: Los bancos de sonidos adicionales no se cargan si no se tiene la RAM expandida. :cry:
Según carga (cuando enciendes) el S.O. pone algo así como cargando EXP3 - Pianos. Dónde los carga?
Subir
astropop
#5 por astropop el 13/09/2008
Si, bueno es un poco confuso. si no me equivoco es así, si no tienes la expansión 256mb, solo puedes cargar una de las expansiones de samples, se usará la memoria interna de 64 mbs, cada expansión pesa unos 64 mbs.

Este nuevo OS incluye una utilidad para gestionar el tema de estas librerias de samples.

Prueba lo siguiente, vete al modo MEDIA y escoje la pantalla EXB-USB PCM. Allí verás las tres expansiones y si estan cargadas o no, donde y la memoria disponible.
A la izquierda de cada una hay un botón. Escoje las tres y pulsa el botón inferior "Unload". Con esto eliminas los samples cargados.
Ahora desactiva esos botones y vuelve a activar el que te interese oir y pulsa el botón inferior "Load".

Ahora, en teoria podrás oir los sonidos que incluyen los samples cargados, no los otros. Cuando lo hayas hecho, descarga de nuevo esa expansión y carga otra para oir sus sonidos, y así sucesivamente. Es decir, solo hay 64 mbs si no tienes los 256 y cada expansión consume precisamente 64 así que solo puedes cargar una a la vez.

Yo tengo los 256 y lo carga todo nada más arrancar y sin problemas.

Ya me dirás.
Subir
José Luis Amores
#6 por José Luis Amores el 13/09/2008
Por cierto, yo no tengo un M3, pero me gustaría saber cuanto tiempo tardais en cargar un banco de 64MB. ¿se carga desde una pastilla usb 2.0?
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 13/09/2008
Gracias.
Lo he probado y me carga siempre la exp-3.
Pero ya he visto que las expansiones 1 y 2 son "woodwinds and brass".
Subir
astropop
#8 por astropop el 13/09/2008
RoyRogers escribió:
Gracias.
Lo he probado y me carga siempre la exp-3.
Pero ya he visto que las expansiones 1 y 2 son "woodwinds and brass".


mmm pues no sé, tal vez carga inicialmente ese banco porque lo requiere los sonidos INTERNAL.

¿Que te han parecido esos nuevos sonidos?...
Subir
astropop
#9 por astropop el 13/09/2008
mcpepe escribió:
Por cierto, yo no tengo un M3, pero me gustaría saber cuanto tiempo tardais en cargar un banco de 64MB. ¿se carga desde una pastilla usb 2.0?


A mi me tarda unos 20 segundos.
Subir
RoyRogers
#10 por RoyRogers el 13/09/2008
Pues están muy guapetes los sonidetes+combis.
Los pianos siguen sin gustarme pero está genial lo que está haciendo Korg con el M3 en los últimos meses.
Subir
RoyRogers
#11 por RoyRogers el 13/09/2008
Astropop escribió:
Si, bueno es un poco confuso. si no me equivoco es así, si no tienes la expansión 256mb, solo puedes cargar una de las expansiones de samples, se usará la memoria interna de 64 mbs, cada expansión pesa unos 64 mbs.

Este nuevo OS incluye una utilidad para gestionar el tema de estas librerias de samples.

Prueba lo siguiente, vete al modo MEDIA y escoje la pantalla EXB-USB PCM. Allí verás las tres expansiones y si estan cargadas o no, donde y la memoria disponible.
A la izquierda de cada una hay un botón. Escoje las tres y pulsa el botón inferior "Unload". Con esto eliminas los samples cargados.
Ahora desactiva esos botones y vuelve a activar el que te interese oir y pulsa el botón inferior "Load".

Ahora, en teoria podrás oir los sonidos que incluyen los samples cargados, no los otros. Cuando lo hayas hecho, descarga de nuevo esa expansión y carga otra para oir sus sonidos, y así sucesivamente. Es decir, solo hay 64 mbs si no tienes los 256 y cada expansión consume precisamente 64 así que solo puedes cargar una a la vez.

Yo tengo los 256 y lo carga todo nada más arrancar y sin problemas.

Ya me dirás.


Sí que se puede hacer como dices tú.

:wink:
Subir
astropop
#12 por astropop el 14/09/2008
Ok. De todas formas me equivoqué al explicarte lo de los botones, estos son para la función de auto carga cuando arrancas el M3. Se cargará la expansión que tengas activada aqui.

Para cargar o descargar una expansión una vez arrancado el M3, simplemente la seleccionas pinchando sobre su nombre y despues pulsas Load o Unload, lo que necesites.

Por lo demás comentar que los nombres de las nuevas combis y programas que usan las expansiones tienen el sufijo "EX" seguido del número de expansión, así que para oir ese sonido en concreto se necesita la expansión que indica. Bueno ya te habrás dado cuenta.

Saludos.
Subir
josemi
#13 por josemi el 15/09/2008
1.-Me gustaría confirmar si cada vez que queramos usar los nuevos sonidos de Xpanded, hay que cargarlos a la Ram o se pueden almacenar en la memoria interna del M3.

2.- ¿ Alguien sabe si la expansión de memoria de 256Mb, es la misma que la de un viejo simm de memoria sdram de un portátil y funciona para el M3 sin problemas; ya que ahora sería el momento idóneo para intertarlo.

3.- No entiendo lo de que ahora tenemos 640Mb, ya que de memoria interna tenemos 256 y de memoria ram tenemos 64 y la expansion 256 total 576 y no 640Mb

4.- Y por último ¿ no se puede ampliar la memoria interna ( rom); lo digo porque sería la bomba si llegara el caso, ya no habría limitación alguna. Aunque dados los precios actuales, no entiendo como no vienen ya estas máquinas preparadas con con varios Gb de memoria y nos dejaran de historietas. Un saludo a todos.
Subir
astropop
#14 por astropop el 15/09/2008
Una vez actualizado a XPanded los sonidos en si ya quedan almacenados en la RAM para programs y combis más una especie de "copia de seguridad" en la ROM. Pero para muchos de esos sonidos has de cargar los samples de las expansiones. Estas las puedes cargar de forma automática al arrancar el M3 o a posteriori.

Sobre la memoria DDR leí algo en KarmaLab pero no recuerdo que nadie comentase nada sobre si llegó a probarlo o no.
Lo que si parece cierto es que tanto el OS como la copia de seguridad de datos (programs, combis, drum kits....) estan almacenados en una SD.

Sobre el peso de los samples Korg dice esto:

640 Mbyte (when converted to 16-bit linear format) (256 Mbyte internal, and 384 Mbyte EX-USB)

Estarán comprimidos esos samples. Cada expansión pesa unos 64 mbs sin embargo aqui habla de un total de 384.

Saludos.
Subir
Yojanan
#15 por Yojanan el 29/03/2009
Tengo algunas dudas al respecto:

Cuando actualizas el sistema operativo al 2.0, los programas y combis que vinieron de fabrica con la version anterior se sobreescriben o quedan intactos?
Es indispensable la EXB-256 para esta Xpancion?
No me queda claro si las PCM 1,2 y 3 deben cargarse cada vez que se enciende el sinte o es una vez y para siempre?
La EXB-256 es una ampliacion de la memoria PCM, pero la PCM no es memoria ROM??
Gracias.. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo