Korg m3r sin sonidos?

Mr_tecla
#1 por Mr_tecla el 28/10/2011
Hola a todos abro este tema ya que al cambiarle la pila interna al modulo korg m3r se ha quedado sin sonidos.Dice INIT PROGRAM Y NO TIENE NINGUNO DE LOS PROGRAMAS NI LAS COMBIS :cry:
Quisiera saber como puedo hacer para poder cargarle de nuevo los sonidos me han dicho que por sistema exclusivo,,creo que se le llama sysex..pero no tengo muchos mas datos,espero que alguien pueda ayudarme.Muchas gracias a todos!
Tambien quisiera saber si todos los teclados cuando se les cambia la pila se quedan sin sonidos? por ejemplo Roland fantom,Yamaha motif,alesis fusion,korg m3,etc...porque de ser asi es un peligro! :eek:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoDream
#2 por AlbertoDream el 28/10/2011
No siempre se quedan sin sonidos, a veces si el cambio es rápido, dependiendo del modelo, no lo pierde.
La mejor solución es, como te han comentado guardarlo todo en un archivo sysex, de datos de sistema exclusivo. Y después de cambiar la pila, volver a mandarle todo.

En cuanto al m3r, creo que en la página 5D del "Global Mode" hay una opción para ponerle los sonidos de fábrica.
También he visto en otros sitios que dicen que hay que pulsar EDIT y GLOBAL a la vez mientras se enciende el aparato.
Prueba a ver.
Subir
1
VillaPablejo
#3 por VillaPablejo el 28/10/2011
Mr_tecla escribió:
alesis fusion
Este tiene disco duro, no creo que tenga problemas.
Subir
Mr_tecla
#4 por Mr_tecla el 29/10/2011
Hola muchas gracias por responder! y a teclados como el motif, el fantom o el korg m3 les pasa lo mismo con el cambio de pìla?
Subir
AlbertoDream
#5 por AlbertoDream el 29/10/2011
Creo que a casi todos, lo que pasa es que hay pilas que duran más de 10 años, así que tampoco hay que preocuparse mucho.
Además hay muchas formas de recuperar esos sonidos, incluso algunos (yo conozco la serie x de korg, y creo que el m3r funciona igual) que tienen los sonidos de fábrica en una rom interna, así que nunca los pierdes aunque cambies la pila. Sólo tienes que volver a cargarlos de esa rom en la ram que usa normalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo