Korg M50 - de Drum Track al secuenciador

Rafa El
#1 por Rafa El el 15/02/2010
tengo una duda: se como grabar un patron de batería de drum track al secuenciador interno, pero no se si es posible grabar cada sonido por separado en pistas diferentes, bombo pista 1, caja pista 2 y etc.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LAV
#2 por LAV el 16/02/2010
Lo suyo es meter este post en el tema de Usuarios de Korg M50 para no desperdigar.

Si que se puede, pero hay que currárselo. Utilizando la herramienta RPPR, se puede copiar el ritmo preset del Korg a un patrón de usuario con las funciones copy de las herramientas del RPPR. Una vez copiado, utiliza event edit, donde podrás ver todos los instrumentos empleados. Basta con ir eliminando aquellos ritmos que no quieres que suenen, y así sucesivamente con varios patrones que crees. Yo ya he utilizado esta técnica en alguna canción que he compuesto.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 16/02/2010
gracias por responder, pero lo que comentas es hacer la tarea manualmente.
yo preguntaba si existía una opción automática que te separa las pistas como lo hace la
groovebos RM1x de Yamaha.
Subir
LAV
#4 por LAV el 16/02/2010
Que yo sepa eso no puede ejecutarse directamente. Hay que hacerlo "a pedal". Lo que si he visto son drumtracks de midi que si viene seleccionado por pistas, y en el secuenciador puedes escucharlas de forma independiente.
Subir
Faku Mendez
#5 por Faku Mendez el 30/11/2012
Hola necesito ayuda, acabo de comprar mi korg M50, pero tengo un problema. Estoy usando el modo combi o el secuenciador, y necesito crear un patron y dispararlo de una tecla, el problema es que creo el patron y se dispara pero me toma el instrumento que esta en la combi. osea si cambio la combi a piano, el arpegio o patron me lo cambia a piano. Mis inquietudes son las siguientes:

1.Existe la posibilidad de crear un patron o arpegio o pista midi o track, por ejemplo de unos violines junto a unos pads, esto dispararlo de una tecla, mientras en el teclado estoy usando otra combinacion de instrumentos, por ej. piano.

2.se puede grabar varios tracks y reproducirlos a la ves?, en modo combi o secuenciador. mientras toco otros instrumentos?

La verdad estoy desesperado, confie en que podia hacerlo con este sinte, antes esto lo hacia desde la PC.
Usaba una combi y disparaba con una tecla una pista con distintos instrumentos mescaldos, mientras yo tocaba encima!!. espero me hayan entendido y espero alguna ayuda porfavor!!!, queria dejar de lado la PC, pero parece que sere un esclavo de ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo