Korg M50 Usuarios

Ignacio Calvo
#196 por Ignacio Calvo el 16/07/2009
El problema planteado por pablin13, que sigue sin solución concreta, podemos enunciarlo así:

¿Cómo cambio "al vuelo" del sonido A al sonido B sin que el sonido A se corte (o sea, que se oiga el release y sus correspondientes efectos como reverb/delay, MIENTRAS estás ya tocando con el B)? ¿Puede hacerse con un pedal switch?

En el modo PROGRAM, los sonidos se cortan porque los programas emplean el mismo canal MIDI. El camino para la solución lo ha indicado akmon: hay que usar combis, pues cada uno de los timbres del combi emplea un canal MIDI distinto.

Sin embargo, manejar solos y mutes también va a producir el corte del primer programa A. Lo ideal sería no controlar el volumen (pues entonces el primer sonido se cortaría), sino seguramente el MIDI Velocity o algo similar. Hay que investigarlo para ver si efectivamente se puede hacer.

Otra posibilidad si el rango de lo que tocas no es muy grande es emplear dos splits (uno de ellos posiblemente octavado) y simplemente pasar de una zona a otra del teclado. También exige que tengas tiempo para dar el salto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AUGUSTO+O
#197 por AUGUSTO+O el 16/07/2009
amigo icalvo me llamo augusto rodriguez soy del estado de mexico creo que tu puedes ayudarme fijate que tengo un Korg m50 y cuando le cargo pistas midi necesito en ellas modificar sus instrumentos y sonido lo cual he logrado el problema es a la hora de guardar ya que si me guarda en la tarjeta sd pero como si se grabara una sola measure o medida y quiero saber si en track edit pudo modificar esto y que la cancion se grabe con los cambios completa .
esa es una la otra cuando cambio instrumentos en mi secuencia midi a la hora de dar start vuelven aparecer los mismos instrumentos anteriores y quisiera me ayudaras por que necesito cambiar instrumentos y escucharlos sin que cada ves que pare la cancion regresen a su estado original no se si gravar espero me ayude gracias y saludos
Subir
Ignacio Calvo
#198 por Ignacio Calvo el 16/07/2009
Lo siento, Augusto, pero la función SEQ es de las que menos uso y no la controlo. Yo para secuenciar empleo el ordenador (concretamente Sonar, pero vale cualquier buen secuenciador como Cubase o Logic).
Subir
LAV
#199 por LAV el 17/07/2009
icalvo escribió:
El problema planteado por pablin13, que sigue sin solución concreta, podemos enunciarlo así:

¿Cómo cambio "al vuelo" del sonido A al sonido B sin que el sonido A se corte (o sea, que se oiga el release y sus correspondientes efectos como reverb/delay, MIENTRAS estás ya tocando con el B)? ¿Puede hacerse con un pedal switch?

En el modo PROGRAM, los sonidos se cortan porque los programas emplean el mismo canal MIDI. El camino para la solución lo ha indicado akmon: hay que usar combis, pues cada uno de los timbres del combi emplea un canal MIDI distinto.

Sin embargo, manejar solos y mutes también va a producir el corte del primer programa A. Lo ideal sería no controlar el volumen (pues entonces el primer sonido se cortaría), sino seguramente el MIDI Velocity o algo similar. Hay que investigarlo para ver si efectivamente se puede hacer.

Otra posibilidad si el rango de lo que tocas no es muy grande es emplear dos splits (uno de ellos posiblemente octavado) y simplemente pasar de una zona a otra del teclado. También exige que tengas tiempo para dar el salto.


Por avanzar un poco más en el tema de los combis, la clave está en manejar los sliders virtuales de las pestañas de mixer. Lo suyo es que el slider que estés tocando esté al máximo, y el siguiente al mínimo, pero preseleccionado, para que actúe con el slider físico. La habilidad radica que cuando suba el 2º sonido, rápidamente cambias de slider virtual y bajas progresivamente el anterior. Es complicado, pero es lo único que se me ocurre.
Subir
LAV
#200 por LAV el 17/07/2009
AUGUSTO+O escribió:
amigo icalvo me llamo augusto rodriguez soy del estado de mexico creo que tu puedes ayudarme fijate que tengo un Korg m50 y cuando le cargo pistas midi necesito en ellas modificar sus instrumentos y sonido lo cual he logrado el problema es a la hora de guardar ya que si me guarda en la tarjeta sd pero como si se grabara una sola measure o medida y quiero saber si en track edit pudo modificar esto y que la cancion se grabe con los cambios completa .
esa es una la otra cuando cambio instrumentos en mi secuencia midi a la hora de dar start vuelven aparecer los mismos instrumentos anteriores y quisiera me ayudaras por que necesito cambiar instrumentos y escucharlos sin que cada ves que pare la cancion regresen a su estado original no se si gravar espero me ayude gracias y saludos


Si miras en este foro, ya se ha hablado de este tema. Lo que te recomiendo es que guardes las canciones en formato .SNG, (salvar el secuenciador), no en formato midi. Seguro que de esta manera se conservan todos los cambios que hayas hecho.
Subir
Ignacio Calvo
#201 por Ignacio Calvo el 17/07/2009
akmon escribió:

Por avanzar un poco más en el tema de los combis, la clave está en manejar los sliders virtuales de las pestañas de mixer. Lo suyo es que el slider que estés tocando esté al máximo, y el siguiente al mínimo, pero preseleccionado, para que actúe con el slider físico. La habilidad radica que cuando suba el 2º sonido, rápidamente cambias de slider virtual y bajas progresivamente el anterior. Es complicado, pero es lo único que se me ocurre.


Hay que investigar los presets. Por ejemplo, en el A000 - Dreaming withoutSleeping, al pulsar el SW1, se introduce un timbre con un corto fade-in, y al pulsarlo de nuevo el sonido se va suavemente. Hay que ver cómo lo hacen y si con la misma maniobra se puede hacer lo contrario con otro timbre, para que al pulsar SW1 se intercambie un timbre por otro suavemente.

A ver si tengo tiempo de echarle un ojo.
Subir
astropop
#202 por astropop el 19/07/2009
Nuevo pack de sonidos para el M3/M50, en el hilo de intercambio [url=https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-korg-propuesta-intercambio-sonidos-korg/257627/pagina2#post2131881[/url]

Saludos.
Subir
alejandro38
#203 por alejandro38 el 22/07/2009
hola
amigos si alguien puede echarme un cable con el tema ese de grabacion,,secuenciador de mi korm m50...es decir apenas presionar un atecla comenzar automaticamente la grabacion----me es muy comodo para "calcar" canciones
y si alguien puede creearse un video tutorial y colgarlo en el youtube,,los hay pero en ingles....seria genial
Subir
JupiterBlues
#204 por JupiterBlues el 27/07/2009
Bueno ya comenté hace tiempo que pedí a la tienda donde compré el Korg M50 los manuales imprimidos, pues no siempre puedo tener un ordenador cerca del teclado, pues ya los tengo, mandados por Letusa, muy agradecido aunque han tardado bastante tiempo, bueno a quien le interese ya sabe que tiene la opción de pedirlos, maxime cuando no disponga de un ordenador cerca para consultar los manuales, estoy a favor de no imprimirlos si no es necesario, por el tema ecologista y tal.

Un saludo.
Subir
elleon
#205 por elleon el 29/07/2009
Hola a todos, soy nuevo en esto y ne cesito POR FSVOR que alguien me ayude...Estoy por comprarme un teclado y estoy entre un Korg TR un M50... cual es mejor? En el Korg Tr lei que se pueden cargar samplers, en el M50 se puede? y cual es la ventaja de tener samplers? Muchas gracias y disculpen mi ignorancia...
Subir
LAV
#206 por LAV el 30/07/2009
M50: No se pueden cambiar samples.

Ventajas de samples, le puedes meter infinitos sonidos además de los que traen de serie. Revistas especializadas en la materia e infinidad de sitios publican tropecientos mil sonidos frescos, gratis o bajo pago, para poder utilizar en tus canciones.

Consuelo: con un DAW puedes suplir esa carencia.
Subir
elleon
#207 por elleon el 30/07/2009
Hola akmon, Muchas gracias. Me explixarias un poco eso de DAW? Mi idea es tener en el teclado sonidos bastantes reales para tocar en vivo. Podre lorgrar eso con el M50? Gracias.
Subir
LAV
#208 por LAV el 31/07/2009
Por lo que he leído en otros posts, no vas a lograr sonidos bastante reales si tu intención es emular instrumentos de tipo acústicos. En cambio, tendrás gran calidad en sonidos sintetizados. No puedo hablar por mi mismo, pues no tengo experiencia contrastada; lo dice mucha gente experta en el tema. Para estos sonidos mejor un Yamaha o Kurzweil.

Un DAW es un potente software de creación y edición de música a través del ordenador, el cual puedes meter samples, además de contar con un potente secuenciador, como Reason, Ableton, Cubase, etc.
Subir
elleon
#209 por elleon el 31/07/2009
Akmon, muchas gracias, me fue muy util tu respuesta. Creo que me voy a comprar el Korg Tr, que es lo que me va a servir para tocar en vivo,con samples (creo yo con lo poco que se) quizas podre lograr sonidos un poco mas reales. A pesar de que me gusta lo de la pantalla tactil del Korg M50, pero bueno.... mas adelante talves pueda tener uno. Te agrazco nuevamente y cualquier informacion o consejo que creas que me vendria bien saberlo por favor dimelo. Un abrazo....
Subir
LAV
#210 por LAV el 01/08/2009
Creo que con el TR tendrás el mismo problema con los acústicos, pero el precio del TR es más barato que el del M50, además de contar con samples. Aunque no tiene los sonidos tan actualizados como el M50, los samples pueden soliviantar esta carencia. Yo opté por el más nuevo porque con los mil y pico multisamples que trae de serie ya tengo para años de disfrute.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo