Korg M50 Usuarios

santivg
#16 por santivg el 10/01/2009
Hey saludos a todos!

Me acaba de llegar el M50. Sólo he tenido tiempo de trastear un poco con los sonidos y la verdad es que me gustan bastante. Los pianos parecen muy buenos y alguna combi de cuerda tambien merece la pena. Los "ruiditos" vinilicos-analogicos molan mucho aunque quizas hecho de menos algun lead con mucho grano. En general me parecen muy interesantes.

Una pregunta ¿Me debería actualizar el S.O.? ¿Es complejo el proceso? Ya me contareis. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Troya
#17 por Troya el 13/01/2009
Por fin tengo mi m50!! es una maravilla, espero dentro de poco poder comentar mas acerca de el. Por lo pronto quiero decir que estuve investigando lo del chord trigger en los foros y nadie ha encontrado una solucion diferente al uso de pedal de sustain. En este link esta la misma pregunta pero en ingles, ojala alguien la responda. Saludos.

http://www.karma-lab.com/forum/showthread.php?t=13776
Subir
astropop
#18 por astropop el 14/01/2009
Bueno, el Chord Trigger del M50 funciona igual que los Pads del M3, no hay función Hold. En el caso del M3 habia un truquito usando Karma, ya no es posible hacerlo con el M50.

Una manera de sostener notas seria usando la función Hold de un programa. Esta se encuentra en la página P1:Basic/Ctrls, etiqueta Key Zone/Scale. Si el botón Hold está activado, se mantienen las notas que hay especificadas entre Bottom y Top.

En la página P0:Play, etiqueta Tone adjust, puedes asignar a uno de esos 8 botones (también los deslizadores), esa misma función Hold.

Otra forma de hacerlo no se me ocurre :|
Subir
LAV
#19 por LAV el 14/01/2009
Gracias por la respuesta. los afortunados que tengan el aparato bajo sus manos podrían comprobarlo.
Subir
LAV
#20 por LAV el 16/01/2009
Por cierto, por si a alguien le interesa, en la revista futuremusic de este mes hacen una pequeña review de este workstation, además del Nord Lead3, Korg M3 Expanded, Roland Juno Stage, y hasta un theremin.

Del Korg M50 destaca sobre todo su relación calidad precio. Habla de las cosas buenas que comparte del M3, y las carencias respecto a este, como la ausencia de Karma, entre otras.
Subir
LAV
#21 por LAV el 21/01/2009
Otra pregunta respecto al próximo lanzamiento en verano del Kurzweil PC3LE

http://www.kurzweilmusicsystems.com/NewsStory.php?id=16

¿Qué opináis de este cacharro, teniendo en cuenta que costaría más o menos lo mismo que el Korg M50? ¿Cual creéis que es más puntero?
Subir
pantulis
#22 por pantulis el 21/01/2009
santivg escribió:

Una pregunta ¿Me debería actualizar el S.O.? ¿Es complejo el proceso? Ya me contareis. gracias


Sí. Con la versión 1.1 del firmware pusieron un montón de presets en los efectos bastante prácticos. Y si vas a usar el software Karma es imprescindible también.

La operación son dos sencillos pasos pero debes hacerlos con cuidado leyendo bien las instrucciones (necesitar una tarjeta SD y un lector en tu PC/Mac) si algo va mal me imagino que puedes dejar el M50 en un estado poco aconsejable.
Subir
pantulis
#23 por pantulis el 21/01/2009
Troya escribió:
Por lo pronto quiero decir que estuve investigando lo del chord trigger en los foros y nadie ha encontrado una solucion diferente al uso de pedal de sustain.


Yo no he visto otra forma. Traté de investigar algo al ver este video

http://matrixsynth.blogspot.com/2008/12 ... amond.html

pero su autor comentó que tiró de pedal para sostener los ads.
Subir
santivg
#24 por santivg el 23/01/2009
Muchas Gracias Pantulis!!! Ya lo he actualizado sin problemas. Hoy lo estreno en directo. Estoy flipando con los sonidos de piano. Antes trabajaba con un N5Ex y con un Triton de los primeros y noto bastante diferencia.

Tengo otra dudilla. He visto que para asignar las funciones de los pedales (switch, pedal, dumper) hay que hacerlo desde el modo Global por lo que afecta a todos los sonidos y combinaciones pero... ¿Es psoble asignar funciones diferentes para los pedales en cada combi o programa? Eso vendria muy bien en los directos.

Gracias otra vez y un saludo!
Subir
Jufrazae
#25 por Jufrazae el 26/01/2009
HOLA AMIGOS!!!
TENGO UN TRITON LE, Y SIEMPRE ME HAN GUSTADO LOS TECLADOS KORG. EMPECE CON UN O1WFD, LUEGO PASE POR UN I3, UN N364, UN TRINITY PLUS Y LA VERDAD ES QUE COMO MI TRABAJO ES REALIZAR SPOTS Y MUSICA PARA TV, LOS SONIDOS DE SAX DE EL TRINITY ME PARECIERON MUY MALOS (EN MI OPINION PERSONAL) POR LO QUE CUANDO CONSEGUI EL TRITON LE TENIA MIS DUDAS, PERO ESTAS SE ACLARARON CUANDO VI QUE LOS MULTISAMPLES DE SAX ERAN DEL T1,M1 Y O1 QUE ME ENCANTAN. MI PREGUNTA ES SI LOS SAX DE EL M50 SON IGUAL DE BUENOS A LOS DE MI TRITON LE, O AL MENOS LO SUPERAN. O SI ES MEJOR QUE ME COMPRE UN KORG TR.
MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION.
Subir
pantulis
#26 por pantulis el 26/01/2009
Jufrazae escribió:
MI PREGUNTA ES SI LOS SAX DE EL M50 SON IGUAL DE BUENOS A LOS DE MI TRITON LE, O AL MENOS LO SUPERAN. O SI ES MEJOR QUE ME COMPRE UN KORG TR.


Hola! Si tu decisión de compra es entre el M50 y el TR yo no me lo pensaría: el TR lleva síntesis HI (de la generación del Triton) mientras que el M50 monta la sintesis EDS (de la generación del M3). Por si fuera poco el TR tiene 64 megas de ROM mientras que el M50 llega a 256MB y la pantalla táctil. Inconvenientes del M50: es más caro, no tiene aftertouch y no admite expansión para sampling.

De todas formas lo mejor es que vayas a una tienda y lo compruebes por tí mismo.
Subir
Jufrazae
#27 por Jufrazae el 27/01/2009
MUCHISIMAS GRACIAS PANTULIS SEGUIRE TU CONSEJO, Y ME APUNTARE POR EL M50, PUES LO QUE DICES ES MUY CIERTO, LO QUE PASA ES QUE SIEMPRE ES BUENO RECIBIR CONSEJOS.
Subir
BuenChico
#28 por BuenChico el 27/01/2009
Hola a todos!

Estoy meditando conseguir un sinte-módulo de sonidos para ampliar el home-studio.

La verdad es que el M3 tiene unos vídeos que me convencen muchísimo.

La cosa es que no necesito la opción de sampling, ya que la pienso cubrir de otra forma, y creo que los pads me pueden resultar superfluos. No así con los sliders que quitan en el M50, aunque supongo que se podrá editar el sonido a través del display táctil.

La cuestión es que quisiera saber si los sonidos del M50 son los mismos que se pueden conseguir con el M3.

No busco realismo (al menos no en todos ellos), pero sí pegada y presencia (que es de lo que suele presumir Korg).

Me gusta la idea del joystick en lugar de ruedas y creo que el aftertouch tal vez no sea una gran pérdida, puesto que nunca he tenido un teclado con él.

Me podéis responder a algo?

Gracias.
Subir
LAV
#29 por LAV el 14/02/2009
Bueno, pues otro que se apunta al club de usuarios del M50. Tengo delante un mundo de cosas por descubrir, pero ya estoy babeando de los COMBIS que trae por defecto. Vaya synths que trae el bicho.

Por cierto, por si a alguien le interesa saberlo, me trae un CD-ROM con las instrucciones, guía de parámetros, etc. EN ESPAÑOL. Así que podéis pedirlo a LETUSA, y os dará un PDF como el que me viene a mi. Eso si, el manual que viene impreso sigue estando en inglés
Subir
Sathorys
#30 por Sathorys el 15/02/2009
Me uno también al buque M50, pero bueno como anecdota diré que me llega en abril ya que al parecer a causa de la crisis han disminuido la producción de sus equiposn y ahora mismo están agotados, exceptuando las unidades que aun queden en tiendas claro esta :-).
Por ello estoy en lista de espera y las primeras unidades que lleguen una es mia :-)
Un saludo
Sathorys
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo