Korg M50 Usuarios

Adrian
#331 por Adrian el 15/03/2010
Buenas, me acabo de comprar el M50 hace unos días, la verdad que la diferencia de pasar de un Casio WK3500 a esto es abismal, valió la pena el esfuerzo para comprarlo.

Soy nuevo en el mundo de los synthes, y me encontré con una dificultad, que al ver el tutorial en youtube para las combis solo me terminó de marear más aún. Quise combinar dos sonidos, que por si sonaban perfectos para lo que buscaba, pero al momento de copiar, me cambia totalmente el sonido, por el cambio de efectos globales.

Alguien sabe alguna manera de que se conserve lo más posible de cada sonido? Si es posible separar esto de los efectos de alguna forma? Estoy hace varias horas tratando de encontrarle la vuelta y me empieza a doler la cabeza......

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JupiterBlues
#332 por JupiterBlues el 16/03/2010
Es el punto mas lioso de este teclado, por completo se vuelve complicado, hay que ponerse a insertar efectos poco a poco hasta entender el tema, mas el manual, de golpe no lograras hacer lo que quieres hay que estudiarselo, yo apenas estoy empezando, muchos efectos pero lo principal es entender como afecta a cada sonido individualmente y luego los que afectan globalmente. Paciencia.
Subir
gurubas
#333 por gurubas el 16/03/2010
en las combis no puedes conservar los sonidos iguales que en el modo programa, debido al reparto de efectos.
Subir
Adrian
#334 por Adrian el 16/03/2010
:( Estos son los momentos en los que se envidia a los cantantes jeje

Bueno, gracias, veré que sale de todo esto
Subir
etow
#335 por etow el 16/03/2010
buenas amigos del m50!
estoy con ganas de comprarme uno de estos syntes, pero tengo algunas preguntas que aun me mantienen en la duda de compra y no he podido encontrar respuesta en youtube.

1)¿trae incluidos sonidos de orchestra/strings o hay que comprar a parte un pack de expansion?(ya sea tanto para sonidos de orchestra u otros)¿que tan buenos son?
2)¿trae sonidos de coros/choir ahs?
3¿sonidos de organo tipo church organ?

estoy buscando un teclado con sonidos de metal sinfonico/progre, y me gusta visualmente el korg m50, si alguno podria subirme un pequeño demo, o dar fe de que suenan de lujo, estare muy agradecido :lol:

Y por otro lado, han visto estas ediciones del korg m50?
http://namm09.musicradar.com/wp-content ... g_0648.jpg
mi alma a cambio de uno :yuju:
Subir
LAV
#336 por LAV el 16/03/2010
etow escribió:
buenas amigos del m50!
estoy con ganas de comprarme uno de estos syntes, pero tengo algunas preguntas que aun me mantienen en la duda de compra y no he podido encontrar respuesta en youtube.

1)¿trae incluidos sonidos de orchestra/strings o hay que comprar a parte un pack de expansion?(ya sea tanto para sonidos de orchestra u otros)¿que tan buenos son?
2)¿trae sonidos de coros/choir ahs?
3¿sonidos de organo tipo church organ?

estoy buscando un teclado con sonidos de metal sinfonico/progre, y me gusta visualmente el korg m50, si alguno podria subirme un pequeño demo, o dar fe de que suenan de lujo, estare muy agradecido :lol:

Y por otro lado, han visto estas ediciones del korg m50?
http://namm09.musicradar.com/wp-content ... g_0648.jpg
mi alma a cambio de uno :yuju:


Si, trae sonido de strings, no hay que comprar un pack de expansión pues es un rompler. A mi me parecen buenos. También trae sonidos de coros, y órganos de iglesia también. Para mí suenan bien, pero yo no tengo experiencia comparativa. Lo más sensato es intentar probarlos, o mira en youtube los numerosos vídeos, a ver si te sirve para definir el sonido que tu buscas.
Subir
vesperontu
#337 por vesperontu el 17/03/2010
Sí, aparentemente todo correcto. De Korg ya lo han testado y ningún problema según ellos. En fin, es algo sutil, me comentan que igual los moniores registran demasiado espectro y puede que venga de ahí el problema...
En cualquier caso a volumenes "normales" suena de lujo así que no pasa nada, esperaré por si sale alguna actualización al respecto. Gracias!! :mrgreen:
Subir
JupiterBlues
#338 por JupiterBlues el 19/03/2010
Una pregunta Akmon sobre esto que dijiste:

"Yo nunca utilizo el drumtrack, sino el RPPR. Mucho más versátil. Como bien dices el drumtrack tira palante y no para. Pero con el RPPR si puedes realizar cuantas modificaciones te dé la gana. Lo que suelo hacer es asignar el ritmo base en una tecla de asignación, y ésta a su vez asociada a una pista que es un drum kit. Cada vez que pulsas la tecla suena ese ritmo, y si la sueltas no suena. La gracia del asunto viene cuando te generas varias teclas con varios rellenos, fills, ending o lo que quieras de la misma manera que has hecho el primero. Cuando pulsas esas teclas, junto con la del ritmo principal, Ya tienes hechos los arreglos y grabados. Que no se te olvide que el cuadradito RPPR de la pantalla principal del secuenciador debe estar activada.
Los fill, intros, etc puedes traértelos de alguna base de datos de midi, o hacértelos tu mismo con las funciones event edit o step recording.
Merece la pena echar un vistazo al capítulo del manual sobre el RPPR."

Tengo patrones midis de batería, los cargo en una pista con un preset drum, ahora ¿Como los convierto en USER DRUMS? para luego asignarlos a una tecla con la función RPPR, me falta saber esto para avanzar, miro y miro el manual y nada.

Gracias.
Subir
JupiterBlues
#339 por JupiterBlues el 20/03/2010
akmon escribió:
Yo nunca utilizo el drumtrack, sino el RPPR. Mucho más versátil. Como bien dices el drumtrack tira palante y no para. Pero con el RPPR si puedes realizar cuantas modificaciones te dé la gana. Lo que suelo hacer es asignar el ritmo base en una tecla de asignación, y ésta a su vez asociada a una pista que es un drum kit. Cada vez que pulsas la tecla suena ese ritmo, y si la sueltas no suena. La gracia del asunto viene cuando te generas varias teclas con varios rellenos, fills, ending o lo que quieras de la misma manera que has hecho el primero. Cuando pulsas esas teclas, junto con la del ritmo principal, Ya tienes hechos los arreglos y grabados. Que no se te olvide que el cuadradito RPPR de la pantalla principal del secuenciador debe estar activada.
Los fill, intros, etc puedes traértelos de alguna base de datos de midi, o hacértelos tu mismo con las funciones event edit o step recording.
Merece la pena echar un vistazo al capítulo del manual sobre el RPPR.


Creo que ahora cité bien.

Tengo patrones midis de batería, los cargo en una pista con un preset drum, ahora ¿Como los convierto en USER DRUMS? para luego asignarlos a una tecla con la función RPPR, me falta saber esto para avanzar, miro y miro el manual y nada.

Gracias.
Subir
LAV
#340 por LAV el 22/03/2010
Una vez tienes la secuencia que quieres en la pista de la canción, vete a la nueva canción donde quieres meter esa pista. Te metes en la página 10 RPPR, en la pestaña pattern edit, luego le das al menú desplegable de arriba a la derecha y busca el comando "get from track". Ahí puedes elegir la canción, la pista y el beat donde se aloja. Eso sí, previamente has de elegir cual va a ser la duración en beats del patrón que quieres copiar. Eso se hace en el mismo menú "pattern parameter". Cuando tengas ese patrón asignado a de usuario ya solo tienes que asignarle un kit de batería y una tecla. Listo.
Subir
JupiterBlues
#341 por JupiterBlues el 22/03/2010
La verdad que este teclado tiene muchas posibilidades y mucho curro para explotarlas.

Lo tengo a la venta, si al final no lo vendo tendré que ponerme a fondo con el, al menos ya tengo arreglado el tema de la percusión.

Gracias Akmon, siempre echando una mano.
Subir
vesperontu
#342 por vesperontu el 22/03/2010
akmon escribió:
La verdad es que no he puesto a tope los sonidos de los pianos, no obstante prueba a jugar con los ecualizadores que trae el programa a ver si se te resuleve. Que un patch venga así predefinido no quiere decir se adapte a todos los volúmenes. Puede que el que traiga sea adecuado solo para ciertos niveles de ganancia.
Otro truco: mira los efectos de inserción. A lo mejor en el Total Effect o Master Effect tienes metido un ampli. Será cuestión de apagarlo.


Buenas, quizá el problema que tengo con la saturación de los pianos sea con los monitores: son unos Alesis M1 Active MK2. Quiza no sean los apropiados para el teclado. Alguna sugerencia de cuál debería ser un buen monitor-altavoz? me han comentado que tal vez los monitores de campo cercano sean demasiado "fieles" y por eso tengan la distorsión ya que tienen un espectro más amplio y puede que no aguanten bien los pianos del M50... :?:
Ah! con los cascos se oye de lujo, así que queda descartado un problema con el teclado... [-X
Subir
Adrian
#343 por Adrian el 24/03/2010
Vengo con un rompe cabezas.
En modo COMBI >> Control Surface >> Veo que no se pueden guardar los cambios.
Hay alguna forma de alterar alguna configuración, donde sea, para lograr los cambios al cargar? Aunque termine afectando el Prog original?

Como información adicional, especificamente, el knob 3B (CC#20) quisiera que levante en 0, por defecto para esta combi.

No voy a tener la opción de usar las manos para eso cada vez que vuelva a ese sonido como viene la cosa #-o
Subir
Adrian
#344 por Adrian el 25/03/2010
Ya no me deja editar..
Encontré de casualidad, en Effects >> IFX1 >> Una parte que hacía mención al knob 3 #20 , Wet/Dry, lo puse en Dry y quedó tal como buscaba.
Asi que solucionada mi consulta anterior (especificamente con lo del knob 3), pero me queda la duda de si se puede hacer lo mismo con el release, cut off, etc... No encuentro o no veo ninguna referencia.

Saludos!
Subir
LAV
#345 por LAV el 25/03/2010
vesperontu escribió:
akmon escribió:
La verdad es que no he puesto a tope los sonidos de los pianos, no obstante prueba a jugar con los ecualizadores que trae el programa a ver si se te resuleve. Que un patch venga así predefinido no quiere decir se adapte a todos los volúmenes. Puede que el que traiga sea adecuado solo para ciertos niveles de ganancia.
Otro truco: mira los efectos de inserción. A lo mejor en el Total Effect o Master Effect tienes metido un ampli. Será cuestión de apagarlo.


Buenas, quizá el problema que tengo con la saturación de los pianos sea con los monitores: son unos Alesis M1 Active MK2. Quiza no sean los apropiados para el teclado. Alguna sugerencia de cuál debería ser un buen monitor-altavoz? me han comentado que tal vez los monitores de campo cercano sean demasiado "fieles" y por eso tengan la distorsión ya que tienen un espectro más amplio y puede que no aguanten bien los pianos del M50... :?:
Ah! con los cascos se oye de lujo, así que queda descartado un problema con el teclado... [-X


Por si te sirve de referencia, tengo unos Esi Near 05 Experience, no muy caros y funcionan muy bien. Fue consejo dado por el foro.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo