Korg M50 Usuarios

Adrian
#391 por Adrian el 01/09/2010
bluestoned escribió:
Hola Coop, he visto algo en el enlace que puso Akmon
http://www.youtube.com/watch?v=lKbLb_eX48Y
a ver si te sirve


Lo había visto, es aparte después para organizarlos esto.. Que también eventualmente va a ser un problema, pero estoy seguro que voy a terminar con más programas distintos que combis por la cantidad de capas.
El tema es que tengo que editar los programas también para después combinarlos, al menos que esta locura con los osciladores y etc para cada sonido no termine funcionando como tengo entendido que funciona...
Debí aclarar que lo que voy a "romper" son los programas, de ahí el problema después al momento de usar alguna combi que viniera de fábrica y ya no suene igual y no saber como volver atrás los cambios manualmente si lo necesito, hay algunos que vienen bastante interesantes...
Gracias igual

-- Suerte con los drumtracks ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LAV
#392 por LAV el 01/09/2010
C00P3R escribió:
Buenas, estoy empezando con el tema de sintezis de este aparatito, y me di cuenta que por los sonidos que quiero lograr tengo que destrozar todo, la verdad que no entiendo nada y mi preocupación es no poder dejar los sonidos como estaban de necesitarlos puros como vienen otra vez, no están mal pero, estoy tratando de hacer arreglos para una banda de metal por el momento y como están los siento muy "alegres"...

Se que están los bancos para crear sonidos desde cero para esto, pero a la larga me voy a quedar corto, hay alguna manera de realizar un backup completo de todo tal cual está por las dudas? Imagino que un reseteo a valores de fabrica estaría pero de esta manera después perdería absolutamente todo lo que haya cambiado... No se si se entiende lo que estoy preguntando, debe ser bastante loco y de puro miedo por desconocer que quiero hacer esto...

Saludos!

Edito: Me acabo de dar cuenta lo importante, es si después se puede restaurar cada sonido individualmente... O que alternativas tengo?


Estás de suerte, pues este Korg gestiona muy bien los backsup. En el modo global, puedes volver a cargar los patches que trae por defecto el Korg, ya sea uno por uno, por bancos o todos a la vez, así que no te dé miedo a experimentar. Compruébalo.

Pero además puedes salvar tus programas en tu tarjeta SD (en el modo media) y cargarlos cuando te apetezcan, es decir, te puedes crear los 700 patches disponibles, grabarlos en una SD, y volver a traer los sonidos de fábrica. ¿Qué te parece?
Subir
LAV
#393 por LAV el 01/09/2010
bluestoned escribió:
Ya he conseguido grabar un ritmo y hacer que lo repita pero no se aun crear una pista de batería de una canción completa con diferentes ritmos ordenados
Alguien me ayuda?


Lo que a mi más me gusta y lo recomiendo siempre. Mira todas las posibilidades que ofrece el potentísimo RPPR.

Yo asigno cada tecla a un estilo de ritmo distino. Ese patrón está asociado a una pista de drums, la que tu quieras. Una vez asignado empiezas a grabar y solo basta con pulsar la tecla asignada cuando quieras y cuanto quieras.Con este sistema tengo canciones con 5 estilos distintos asignado a 5 teclas. ¡Imagina la cantidad de estilos que puedes llegar a asignar con todo el teclado disponible.! Merece la pena investigar el RPPR.
Subir
Adrian
#394 por Adrian el 02/09/2010
akmon escribió:
C00P3R escribió:
Buenas, estoy empezando con el tema de sintezis de este aparatito, y me di cuenta que por los sonidos que quiero lograr tengo que destrozar todo, la verdad que no entiendo nada y mi preocupación es no poder dejar los sonidos como estaban de necesitarlos puros como vienen otra vez, no están mal pero, estoy tratando de hacer arreglos para una banda de metal por el momento y como están los siento muy "alegres"...

Se que están los bancos para crear sonidos desde cero para esto, pero a la larga me voy a quedar corto, hay alguna manera de realizar un backup completo de todo tal cual está por las dudas? Imagino que un reseteo a valores de fabrica estaría pero de esta manera después perdería absolutamente todo lo que haya cambiado... No se si se entiende lo que estoy preguntando, debe ser bastante loco y de puro miedo por desconocer que quiero hacer esto...

Saludos!

Edito: Me acabo de dar cuenta lo importante, es si después se puede restaurar cada sonido individualmente... O que alternativas tengo?


Estás de suerte, pues este Korg gestiona muy bien los backsup. En el modo global, puedes volver a cargar los patches que trae por defecto el Korg, ya sea uno por uno, por bancos o todos a la vez, así que no te dé miedo a experimentar. Compruébalo.

Pero además puedes salvar tus programas en tu tarjeta SD (en el modo media) y cargarlos cuando te apetezcan, es decir, te puedes crear los 700 patches disponibles, grabarlos en una SD, y volver a traer los sonidos de fábrica. ¿Qué te parece?



Me parece que si te cruzo algún día te doy un abrazo :P Muchas gracias!
Lo de la tarjeta es increíble, vengo trabajando con una de 1 GB que tenía de repuesto para la camara digital, cada vez me da más gusto no haber comprado el TR en su momento, simplemente había algo que no me convencía de ese modelo

Saludos!
Subir
bluestoned
#395 por bluestoned el 02/09/2010
Hola, tengo un problemilla grave con el teclado
me gustaría asegurarme de como guardar canciones en la memoria interna. Ya que al encender el teclado no quedó guardado lo que estuve probando con el secuenciador. Ahora estoy probando y me deja guardar como template song pero luego al encenderlo no suenan las pistas.
Subir
LAV
#396 por LAV el 02/09/2010
No puedes guardar las canciones en la memoria interna. Tienes que grabarlas en la SD si o si.

Echa un vistazo al manual. Te hará bien.
Subir
bluestoned
#397 por bluestoned el 02/09/2010
Gracias Akmon, me quitas un peso de encima. He estado mirando algo del manual pero no me aclaro mucho, voy a ponerme poco a poco paso a paso
Subir
zaku777
#398 por zaku777 el 28/09/2010
buenas compañeros!!!
necesito de su ayuda!!
resulta que mi hermano estuvo jugueteando con mi m50 y sobreescribio en en el combi 001, un combi creado por el. Mi pregunta es como hago para que el m50 vuelva a tener su configuracion original??

espero una mano!!!gracias!!!!!!!
Subir
LAV
#399 por LAV el 29/09/2010
Si se puede poner la combi original. En el modo global, en el desplegable de arriba, puedes volver a instalar los programas y combis que quieras que trae de fábrica. Busca la combi 001 y sobreescribe la que se ha modificado. Es fácil. Pruébalo.
Subir
Adrian
#400 por Adrian el 02/10/2010
Buenas, el otro día estuve en una clínica con Steve McNally, el tipo dijo algo sobre conectar el M50 por USB-MIDI a un soft DAW, y que así el sonido se enviaba del teclado a la computadora, me pareció algo muy loco, hace rato estuve viendo como grabar más fácilmente y esta seria la solucion a no estar estirando el cable por detras de la computadora que me da mucha fiaca :P
Esto es con el puerto USB que viene en el teclado o con la salida Midi ya funcionaría? No tengo ni idea del uso de estos programas y tampoco tengo ninguno de los cables ahora, tengo el MIDI pero se lo dejé a un amigo hace tiempo... alguien lo ha usado así? Recomiendan algun soft?

Saludos!
Subir
LAV
#401 por LAV el 02/10/2010
Pues una de las ventajas del puerto USB es que puede hacer las veces de MIDI sin tener que tener los cables específicos. Eso leí, pero reconozco que no lo uso, y por tanto no te puedo ayudar más. Lo que si es necesario para que funcione bien es que tienes que instalar unos drives en el PC, que vienen en el disco, y a la hora de usar un DAW, debes utilizar el Korg como si fuera un VST más. Por ahí van los tiros.
Subir
Adrian
#402 por Adrian el 03/10/2010
gracias akmon, voy a ver de conseguir el cable otra vez y probar entonces... me habia parecido demasiado bueno para ser verdad cuando lo escuche jaja
Subir
duque5582
#403 por duque5582 el 03/10/2010
BUENO AMIGOS SOY EL MAS NUEVO DE TODOS ACABO DE ADQUIRIR Y QUIERO SABER TODO SOBRE LAS VIRTUDES DE ESTE TECLADO QUE ME PUEDEN DECIR DE ESTA MAQUINA YA QUE SIEMPRE HE SIDO USUARIO ROLAND Y AHORA ME CAMBIE A KORG
Subir
Adrian
#404 por Adrian el 03/10/2010
Dejo otra consultita, estoy teniendo problemas para aplicar los filtros de baja frecuencia, estan en los osciladores, modifico el nivel del filtro, y el sonido queda igual, hay que tocar algo mas?
Subir
LAV
#405 por LAV el 03/10/2010
C00P3R escribió:
Dejo otra consultita, estoy teniendo problemas para aplicar los filtros de baja frecuencia, estan en los osciladores, modifico el nivel del filtro, y el sonido queda igual, hay que tocar algo mas?


Supongo que estás en la página 2. Comprueba que no tengas la casilla Bypass activada. A lo mejor tiene que ver que estás usando un sonido de alta frecuencia, que no tenga bajos, y no se note, aunque eso es menos usual. O incluso que no hayas guardado los cambios, una vez modificados los parámetros.

Pincha este link por si te puede servir de algo.

http://audio.ya.com/Astropop/m3_ept_p3.htm
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo