Korg M50 Usuarios

diaz007
#496 por diaz007 el 11/05/2011
a yo igual le estado buscando por todos lados pero todavia no lo he encontrado ojala alguien nos pueda orientar como dije seria de mucha ayuda mas a mi que apenas estoy entrando al mundo de los sinte
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LeonGTR
#497 por LeonGTR el 11/05/2011
Ahi les va chavos:

Para crear un "Drum Track"
-Entran al modo SEQ a una cancion que este vacia
-Seleccionen en el track 1 el kit de bateria o percusion que quieran utilizar para el patron
-Presionen PAGE SELECT y entren a "Pattern/RPPR"
-En la pestaña que siempre aparece en la esquina superior derecha buscamos la etiqueta "Pattern Parameter"
-Eso nos lleva a una ventana llamada "Set Pattern Parametter of U**" donde seleccionaremos el numero de compases que utilizara nuestro patron y el tipo de compás, se ajusta y se presiona exit.
-(seguimos en Pattern/RPPR) Ahora vamos a grabar un patron ritmico tal cual lo hariamos en el secuenciador (ojo, si nos equivocamos hay que ir la pestaña superior der. y seleccionar "erase pattern"), tomar en cuenta que se esta grabando un loop de un determinado numero de compases (el determinado en el paso anterior), al terminar esa cantidad de compases regresa y regrabara lo que seguimos tocando.
-Aqui no hay modo "quantize", solo se puede seleccionar la resolucion que por default esta en "Hi".
-Presionamos la pestaña "Pattern Name" en la parte inferior de la pantalla y aqui podemos nombrar nuestros patrones ritmicos.
-Ahora solo presionamos de nuevo la pestaña superior derecha y ahi seleccionamos "Convert to Drum Trk Pattern" y seleccionamos el numero de patron al que lo vamos a mandar, en este paso, el M50 automaticamente va seleccionando los bancos de drum track vacios conforme vamos creando los nuestros.

Listo ese es el metodo para crear un "Drum Track" en el M50, ahora solo es cuestion de usarlo en cada "Prog" o "Combi" a gusto de cada quien.
Saludos.
Subir
LeonGTR
#498 por LeonGTR el 11/05/2011
Seguramente muchos (como me paso a mi) se van a encontrar con dificultades para utilizar el Drum Track en el modo Combi, en breve posteo otro mensaje donde explicare como se utiliza... pero es muy sencillo funciona con uno de los 16 timbres que se utilizan al armar una combinacion, por default lo manda al canal 10.
En un rato mas pongo mas datos.
Subir
diaz007
#499 por diaz007 el 12/05/2011
:-D gracias lo voy a intentar comentare mis resultados
Subir
diaz007
#500 por diaz007 el 12/05/2011
grasias men me ayudo en muxo
pero estuve chekando cuando activo el arpegiador este se
detiene al tocar alguna tecla osea me refiero al arpegiador ¿sabes q que se debe eso? :-k
Subir
richie_orange
#501 por richie_orange el 27/06/2011
amigos, desde hace varias semanas tengo un problemita con el KORG M50 61, yo secuencio mis pistas en el ordenador... las exporto como MIDI y las cargo en la SD para editarlas en el secuenciador. bueno, resulta que todo esta bien, le asigno a cada track un sonido ya que al cargarlos por default asigna KEYWORD, el problema es que al rebobinar para escuchar la cancion vuelve automaticamente a cambiarme todos los tracks a piano... ALGUIEN QUE PUEDA DARME LA LUZ, xq me e leido el manual de arriba a abajo y nada... mil gracias y saludos #500
Subir
LAV
#502 por LAV el 27/06/2011
Si no me equivoco tendrás que editar cada pista, y en Event edit, deja marcado solo las órdenes relacionadas con Program Change. Cuando las encuentres las borras. De esta manera cuando elijas el sonido que quieras en cada pista ya no se te cambiará. Prueba a ver que tal sale.
Subir
richie_orange
#503 por richie_orange el 29/06/2011
oyeme, ya encontre EDIT EVENT pero al quitarle cheque a todos sigue cambiandomelos... si pudieras darme un norte mas especifico te quedare eternamente agradecido
Subir
LAV
#504 por LAV el 29/06/2011
¿Estás seguro que has borrado todas las entradas de program change (con el botón Cut)? Si es así ya no sé que más puedo hacer. Pensaba que con eso ya no cambiaría más los sonidos. Por otra parte. Pon el Korg en GM (general midi) mode (creo que está en ajustes globales o en el desplegable del secuenciador, no recuerdo bien).
Subir
richie_orange
#505 por richie_orange el 30/06/2011
mil gracias, logre hacer lo que queria, me enamore de este workstation xq es super facil de trabajar en el... y culpa de este problema saque un curso intensivo de sonido sin darme cuenta... gracias x la ayuda
Subir
richie_orange
#506 por richie_orange el 30/06/2011
AMIGAZOS, ALGUIEN ME PUEDE DAR UN NORTE DE COMO SUBIRLE DE TONO A UNA CANCION ENTERA, ES DECIR A LOS 7 TRACKS DE UN SOLO????
Subir
LAV
#507 por LAV el 30/06/2011
Hombre, cambiar los 7 tracks tampoco se tarda tanto, y una vez guardados, ya te olvidas. Esto se hace en P3 si mal no recuerdo (ahora no tengo el teclado delante). Cada track tiene su propio transpose. No se tarda mucho en hacerlo.
Subir
richie_orange
#508 por richie_orange el 10/07/2011
amigos estoy fascinado con el teclado korg m 50 pero recien me ha surgido un inconveniente. al darle LOAD a mis canciones que estan en la memoria SD y ponerle CLEAR luego al ir al sequenciador me las ordena COMO LE DA LA GANA, no se si existe alguna forma de editar tus listas o enviarlas al numero que quieras. alguien sabe de este problema que me de la luz??? un abrazo a todos
Subir
Al-Nautilus
#509 por Al-Nautilus el 10/07/2011
soniditos del korg m50 para que escuchen son todo muestras nada de retos por mis pifias y mal tiempo XD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
piano XD


leadu sound
Subir
LeonGTR
#510 por LeonGTR el 11/07/2011
Que pesima calidad de audio de esos 2 videos, si tuviera que decidir si comprar o no un M50 basandome en esos videos, es un hecho que no lo compraria.
Hay que entender que no se trata de grabar a un sujeto tocando el piano con el audio capturado por el micro de la camara, o hacer una grabacion de audio de pesima calidad y subirla a youtube, lo fundamental es capturar en estereo y con buena calidad el audio que proviene del aparato.

El video que mas me ayudo para decidirme a comprar mi M50:



Minuto 1:26 No podia creer que Korg fuera capaz de producir un sinte dentro de este rango de precios y capaz de generar tal sonido de piano.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo