Korg M50 Usuarios

Al-Nautilus
#511 por Al-Nautilus el 11/07/2011
desgraciada mente no tengo otra cosa en que grabar n_N entiendo lo que decis ... peroo si vas a una sala de medio pelo o vas tocando en lugares donde no podes pedir buena calidad , donde no hay ingeniero de sonido , donde no hay pc yo creoo que en esos ambientes ves realmente la calidad de sonidos de un aparato .. todo suena lindo si lo grabas en ua pc con placa y todo los chiches XD igual esto lo grabe simplemente para mostrar un poco, ya armare algo mejor claro que todas las criticas sirven pero no todos tenemos el dinero para poder hacer lo que uno quiere

ahora entendi lo que era la latencia XDD v_V es muy feo cuando hay mucha
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LeonGTR
#512 por LeonGTR el 11/07/2011
Ah no sabia que tu habias grabado los videos que posteaste, igual se puede grabar algo con mejor calidad con la placa madre de tu PC (si es que es PC, en caso de ser laptop creo que es mas complicado), yo grababa mis cds hace muchos años con las primeras versiones de sound forge y cool edit, conectando mi triton pro que tenia en ese tiempo directo de las salidas L-R ha la entrada de audio de la tarjeta madre de mi PC con un cable de RCA a mini plug estereo, y con un par de adaptadores de RCA a plug 1/4, y todavia hoy en dia escucho esas grabaciones con una calidad de audio bastante aceptable para el metodo tan rustico que utilizaba al grabar.
Yo creo que para dar una idea de como suena el piano o cualquier otro sonido de un sinte, es de vital importancia que la toma de audio se de buena calidad, te preguntare algo; Si grabas con el microfono de la camara el sonido de un sinte (y que este sinte suene atravez de unos buenos monitores de estudio), podrias en este caso distinguir el sonido de piano de un Triton Extreme, un M50 y un MOX??? te aseguro que no, la calidad de audio se reduce exageradamente cuando el sonido es capturado atravez del microfono de una camara o una toma de audio de mala calidad.
Primero hay que confiar en que tu sinte suena bien en condiciones acusticas optimas (estudio de grabacion, home studio o con cascos), para entonces poder probar su sonido atravez de amplificadores de mala calidad, o montajes de PA manipulados por pesimos ingenieros de sonido (cosa tan pero tan comun en este rubro).
Subir
Al-Nautilus
#513 por Al-Nautilus el 11/07/2011
claro yo grabe todo en mono con los programas de windows suficiente que sali sonido jajajaja , igual este teclado en estudio es genial y en vivo tambien se adapta muy bien a todo .
como eso del cable rsa? quiero grabar de forma simple nada complicado , pero como? donde consigo ese cable para stero y salida mono del otro lado?

ya proximamente subier algo mejor XD esos videos estan muy feos , v_V muchas pifias y ni hablar del tiempo jaajaj me pasa por tocar en invierno se me congelaron las manos , maldita estufa que se rompio T_T
Subir
richie_orange
#514 por richie_orange el 12/07/2011
amigos, necesito ayuda, alguien sabe como ORDENAR al cargar las canciones del media a SEQ, tengo toque el viernes y estoy desesperado, al cargar mis rolas o secuencias las ordena como quiere y tengo que buscarlas una por una, gracias de antemano genios
Subir
Paco
#515 por Paco el 25/07/2011
Hola, espero ser nuevo usuario de un korg M50, lo he escuchado en youtube y me parece genial a un precio muy aceptable, la pregunta que quiero plantear es si se pueden cargar los sonidos del korg M3 en el m50, tambien si se pueden cargar estilos y de cuantos sonidos se pueden mezclar al mismo tiempo, a lo mejor son preguntas sencillas y tampoco decidiran la compra pues ya lo tengo casi pensado pero por conocer algo mas de las posibilidades.

Gracias de antemano
Paco
Subir
LAV
#516 por LAV el 26/07/2011
Si se pueden cargar sonidos del M3, siempre que no utilice multisamples que no tenga el M50.

Por estilos entiendo combis, tampoco hay mayor problema respetando lo anterior.

Sonidos mezclados al mismo tiempo. En modo combi hasta 16, aunque seguramente la limitación de polifonía a 80 te impida llegar a escuchar los 16 a la vez. Estoy convencido de que en ese aspecto no vas a tener problemas.
Subir
Paco
#517 por Paco el 26/07/2011
Muchas gracias por tu rapida respuesta, espero tenerlo el lunes que viene! Otra cuestion es silos combis actuan como un arranger con bajos etc y poder crearlos tambien, otra tema es el karma! Perdonad pero no se si es una opcion o viene incluido en el sinte.

De nuevo muchas gracias
Subir
LAV
#518 por LAV el 26/07/2011
A ver, un arrenger no es, eso está claro. Pero que puede hacer lo mismo que éste, si. Lo que pasa es que cuesta más programarlo y hay que dedicarle buenos ratos para dejarlo preparado, pero funciona. Hay que crear splits con diferentes sonidos, progrmar arpegios etc. Te recomiendo la función RPPR que deja preparado un patrón con solo pulsar una tecla, pero solo funciona en el modo SEQ.

En cuanto al KARMA, si no estás muy avanzado en el mundo de patrones y arpeggios, con lo que trae de serie el M50 es suficiente. Trae centenares de muestras, y es raro que no se te adapte ninguna.
Subir
Paco
#519 por Paco el 26/07/2011
Muchas gracias de nuevo, la verdad es que estoy deseando tenerlo, tambien es cierto que ahora no tengo mucho tiempo para investigar o crear sonidos o patrones me dedico a utilizar los que tengo con pequeñas modificaciones, pero con la información en internet y de alguno como vosotros¡¡¡ otra consulta¡¡¡ perdoname, tengo varios sintes, hace unos años utilizaba cubase con sintes virtuales, nada hardware y todo bien, ahora perfiero el hardware pero la cuestión es que me gustaria secuenciar en pc¿? o hardware¿? para controlar todos los teclados, a partir de 3 necesito algun dispositivo midi 1 entrada - varias salidas. no? por ejemplo si secuencio en cubase u otro y quiero que todo el sonido sea hardware (5 sintetizadores) como se llama ese dispositivo o en cualquier caso que es lo que necesito, seria practico y eficaz para directo? Gracias de nuevo
Subir
LAV
#520 por LAV el 27/07/2011
A ver, no estoy muy puesto en esta materia, pues yo soy 100% hardware. Pero sé que con los drivers correspondientes puedes usar el M50 como un VSTi más, un plugging del DAW que tu quieras. En este caso se conecta al PC vía USB, aunque en realidad está conectado como MIDI. Por tanto te deja intactas todas las salidas MIDI que dispongas. Eso si, el M50 siempre ha de estar conectado.
Subir
kupi
#521 por kupi el 27/07/2011
con la opcion karma,es un especie de super arreglador,pero mas complejo de operar.vale la pena tenerlo,aunque de momento,con lo que trae,ya tienes para tirar un buen rato.a veces se agradece tocar solo con los arpegios,no es tan complicado,y tambien dan mucho juego.
Subir
Paco
#522 por Paco el 27/07/2011
Hola; luego es una opcion software que lleva el m50, un update o algo asi, y que precio tiene? por curiosidad.

Gracias de nuevo
Subir
richie_orange
#523 por richie_orange el 28/07/2011
amigos, alguien me puede decir como devolverle el volumen al tempo... al click del metronomo?
Subir
LAV
#524 por LAV el 28/07/2011
#522 Creo que andaba por los 200 $
Subir
LAV
#525 por LAV el 28/07/2011
#523 En modo SEQ vas a la pestaña preferences, ahí modificas el campo level, hasta dejarlo en 127.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo