Korg M50 Usuarios

Kataclismika
#556 por Kataclismika el 12/10/2011
#542 no quisiera estar en vivo cuando esta se cuelgue, no sabia de eso, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
skulling
#557 por skulling el 15/10/2011
Después de casi 2 meses, como aun estoy flipando con el sinte; voy probando sonidos y cosillas y ahi me tiro buena parte del tiempo. Reconozco que debería ir más a estudiar el teclado.

En fin, tengo una cuestion, si para dividir el teclado en dos sonidos o más es imprescindible editar una nueva combi? p.ej la típica de bajo en las dos octavas de abajo y piano p.ej en las 2 de arriba, como debería hacerse? Incluso, el bajo en las 2 de abajo, y piano + strings en las 2 de arriba, tb sería posible; pero como??

Estos novatos...
Subir
francescoli
#558 por francescoli el 21/10/2011
Alguien tiene problema de desincronia midi clock?? A mi, cuando pongo un arpeggio o un efecto sincronizado con midi clock me pasa que al principio parece que va bien pero a lo largo del sonido se va retardando y al final se sale del beat. No se si me he explicado del todo bien.

Uso ableton live pero con cubase tambien me pasa. No se que será. Tengo windows 7 32 bit.

Un saludo
Subir
astropop
marianoas9
#560 por marianoas9 el 27/10/2011
Hola Amigos, acabo de conocer el magnifico espacio que abrieron, La verdad es que estoy con un grabe problema con mi Korg m50. En mi caso, utilizo el Combi, con sus bancos libres (D) para generar un pequeño banco de sonidos y poder intercambiarlos de forma mas rapida cuando toco en vivo, El problema es que hace ya varios dias, al cargar los sonidos, el sonido resultante parece no soportar la polifonia. Con lo cual al tocar mas de 5 sonidos se disparan primero 4 y al final un quinto, lo cual trae un sonido espantozo. Hasta aqui siempre use la memoria del teclado y no coloque una sd, Alguin sabe si esa puede ser la raiz del problema, o hay alguna funsion que no estoy haciendo correctamente?
Subir
Kalpajazz
#561 por Kalpajazz el 27/10/2011
Hola marianoas9, hay algo que no me queda claro de tu problema.
Estas combis ya las venias usando de antes y de repente comenzo este problema de la polifonia???
Pasa en todas las combis o solo en algunas???
Trata de calcular cuantas voces de polifonia ¨come¨ cada combi (dos voces por cada sonidos single ... esto ya fue explicado detalladamente por el moderador)
Podrias grabar tus combis en una tarjeta y realizar un reset a ver si se soluciona.
Suerte
Subir
marianoas9
#562 por marianoas9 el 28/10/2011
Holaaaaaa Kalpajazz!!!! Muchas gracias por la contestacion, La verdad es que ya reinicie el equipo, volviendo a cargar el set de fabrica, Una vez hecho eso, volvi a cargar los combis como los utilizo en el banco D y no hay caso... a partir de las 6 voces en simultaneo, empieza a dividirlas y sonar horrible, use los sonidos que use , Estoy desesperado!!! Para peor hoy mismo compre una sd de 2gb y el MEDIA, parece no aceptarla!!! Ya no se que hacer, ni ha quien llamar!!! Un verdadero desastre. A su vez no pude encontrar el postr del mediador que se referia a los Combi!!! Agradeceria si alguin puede brindar alguna informacion!
Subir
Kalpajazz
#563 por Kalpajazz el 28/10/2011
Perdon marianoas9, me habia confundido de hilo. El moderador habla de la polifonia en un hilo de otro sinte, aunque el mismo principio es valido para este tambien. Este es el enlace:

https://www.hispasonic.com/foros/quiero-subir-nivel-mi-teclado-cambiarlo/209515/pagina2

De todas formas, da la impresion de que el sinte no esta funcionando bien (lamentablemente)
Una visita al service seria lo mas apropiado.
Suerte y saludos
Subir
Juanpo
#564 por Juanpo el 28/10/2011
hola a todos!

Quisiera resolver una duda sobre el M50 a la hora de cargar los midis que ya tengo bien curraditos en casa, pues me dijeron (y ya pregunto por tercera vez) que se asignan erroneamente los sonidos y antes de darle al play tendría que volver a currarmelo de nuevo. Me resulta extraño pero es esto cierto o sabrian como resolverlo?

Gracias!
Subir
jonnes
#565 por jonnes el 28/10/2011
Buen dia.

Eso suele pasar cuando el aparato tiene bancos extras aparte del GM como es el caso del M50, tendrias que especificar por ejm. en donde editaste dichos midis, que nuemro de banco asignaste. Ahora el M50 tiene una opcion de reiniciar todo a GM en el modo SEQ desplegas la pespaña superior derecha y seleccionas "GM Initialize " luego ejecutas el midi.
Subir
LAV
#566 por LAV el 28/10/2011
Y además d eso tienes que editar la canción. Debes ir a "Event Edit", filtrar comandos solo relacionados con program change y borrarlos, si no vuelve a cargar los sonidos del midi original y suena horrible.
Subir
marianoas9
#567 por marianoas9 el 28/10/2011
Kalpajazz Muuuuchas gracias por la info! Estoy en vias de resolverlo y se debe a ti!!! Muchisimas gracais
Subir
LAV
#568 por LAV el 28/10/2011
Sigo añadiendo más información. Acabo de meter un midi al secuenciador, y para que suene bien he tenido que hacer todo esto:

1.- Pasarlo a GM Midi.
2.- Elegir un sonido adecuado para que suene bien la canción: me he encontrado pistas que no he tenido que tocar nada, y otras, por ejemplo la batería, que tenía por defecto un piano, con lo cual sonaba como un niño aporreando el teclado, así que he tenido que cambiar a una pista de batería. Al menos 3 pistas han tenido que ser modificado el programa.
2.- Aquellas pistas que hayas cambiado el sonido que no te gustaba, hay que editar y eliminar el comando de cambio de programa de la forma que he descrito en el post de antes. Si no lo haces, los sonidos que has cambiado que te gustaban se perderán y volverás a escuchar el que traía por defecto.



Todo esto hace tedioso el tema de cargar midis, salvo que hagas esto en casa y los cargues ya repasados y precocinados.
Subir
Kalpajazz
#569 por Kalpajazz el 28/10/2011
En mi viejo Korg Trinity habia una funcion dentro de las combis de anular el ¨oscilador 2¨ de los programas que quisieramos para ahorrar algunas voces de polifonia. Obviamente que el programa no va a sonar igual que con los dos osciladores, pero es algo. Creo que el M50 tambien tiene esta funcion.
Subir
marianoas9
#570 por marianoas9 el 28/10/2011
Hola, alguien sabe donde puedo bajar el SO V1.1.0 para el m50 de 73 - Solo encuentro el sistema operativo para el de 61 u el de 88.... Es lo mismo si bajo el de 61????
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo