Korg M50 Usuarios

dissolve
#601 por dissolve el 29/12/2011
De verdad que nadie sabe como conseguir que no suene el instrumento que esta en la track 1 en los modos combi y seq cuando secuenciamos con cubase-nuendo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javilandr
#602 por javilandr el 30/12/2011
Ayuda con el secuenciador No se como grabar en mi Korg M50, llevo con este teclado 2 años, y me desespero cada vez que cojo las instrucciones para poder grabar por pistas... Una vez puse por aquí que no entendía por qué el M50 no me deja grabar con los impresionantes sonidos que ya tiene cargados, y me contestaron que esto era así que tenía no se que cosa de efectos igual para todos... pufffffffff. ¿Alguien podría detallarme o pasarme un manual clarito de cómo puedo grabar en la pista uno el gran piano tal y como suena en los programas, y como grabar en la segunda pista el programa Beautiful string sin que los efectos de este afecten a la primera pista... no me puedo creer que sea tan difícil algo tan fácil como grabar los buenísimos instrumentos que trae en pistas del secuenciador!!!! con lo que cuesta este piano no me lo puedo creer... por favor estoy desesperado, empiezo a pensar que he tirado el dinero... Me podríais ayudar por favor?
Subir
LAV
#603 por LAV el 30/12/2011
Hola. LAmentablemente los efectos son comunes para toda la secuencia. Ello quiere decir, efectivamnete, que si importas un programa a la pista 1, se carga también sus efectos. Cuando pasas la pista 2, con otro instrumento, no suena igual que en el programa, porque utiliza los efectos del primero. Aunque al principio puede decepcionar, como a mi me pasó, luego le vas cogiendo el truco y consigues equilibrar los efectos para que suenen más o menos bien en todas las pistas. Ello implica leerse el manual y ver las capacidades de los efectos, que son tremendas, junto con su sinergia. Si pinchas en mi firma, verás que todo lo que tengo en la red está creado con el secuenciador, y el resultado final no queda mal; escuchalo a ver que te parece.

Saludos.
Subir
javilandr
#604 por javilandr el 30/12/2011
Vale, y cuales son esos efectos, yo toco los ifx1 y el 2, y me varían todos los tracks, no doy con los efectos individuales de cada tracks... Por cierto, tu música está muy pero que muy bien.
Subir
LAV
#605 por LAV el 30/12/2011
bueno, hay infinidad de posibilidades. una opcion que a veces aplico es utilizar un solo efecto pero lo suficientemente potente como para prescindir de otros en una pista. por ejemplo pongo el ifx1 para la pista 1 y no la puenteo a otros efectos. luego para la pista 2 meto el ifx 2. asi consigues 5 pistas independientes de efectos. piensa que luego puedes jugar con los master effects y el total fx.
Subir
The noise cmd
#606 por The noise cmd el 04/01/2012
Muy buenas aqui dejo un enlace para dejar el KORG M50 con los programas de fabrica . Espero que sea util

http://www.youtube.com/watch?v=r1xeP-rKdIQ&feature=related


Un saludo
Subir
kupi
#607 por kupi el 05/01/2012
sabeis si se pueden cargar y usar los patchs del m3,que vienen con la supercharge para este ultimo en el m 50?se pueden cargar estos 512 sonidos extra en tarjeta sd,y usarlos desde la misma?se que lo del karma no lo cargara,pero todo lo demas,efectos,patch...?un saludo
Subir
LAV
#608 por LAV el 05/01/2012
si, si se puede, tal como indicas
Subir
kupi
#609 por kupi el 06/01/2012
ok.gracias
Subir
The noise cmd
#610 por The noise cmd el 07/01/2012
LAV escribió:
i, si se puede, tal como indicas


Yo tengo varios archivos de sonido en formato (sys) , si los meto en una SD y luego al M50 yo prodria ir a los bancos vacios y cargar esos archivos y generar un sonido y banco nuevo .Es como dice LAV asi tan sencillo , disculpar por repetirme y mi pequeña ignorancia
Subir
LAV
#611 por LAV el 08/01/2012
el procedimiento es sencillo si el archivo es pcg. el sys no lo conozco, pero si es el formato utilizado en teclados antiguos, no hay nada que hacer, pues la tecnología eds no es compatible con la anterior.
Subir
fabian.cervantessanchez
#612 por fabian.cervantessanchez el 10/01/2012
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO
LA VERDAD ESTUBE CHECANDO MI M50 Y ENCONTRE EL TODO SYNC QUE ES PARECISO AL BUSY BOY
Y LO INTENTE MEZCLAR CON EL TONO CLAVI Y SI SALE EL BUSY BOY PERO NO ME DA EL BRILLO QUE YO
QUIERO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN MI DUDA SALUDOS DESDE ORIZABA
Subir
Soundprogramer mod
#613 por Soundprogramer el 10/01/2012
#612 fanian.cervantess procura no escribir en mayúsculas. ;)
¡Saludos!
Subir
The noise cmd
#614 por The noise cmd el 11/01/2012
Ok LAV , lo suyo es conseguir archivos pcg? .Y por un casual no habra por ahi algun programa que transforme wav u otros archivos en pcg ¿alguien lo sabe?

Un saludo y gracias
Subir
LAV
#615 por LAV el 11/01/2012
#612 Hola, no conozco el sonido busy boy, pero si dices que le falta brillo, intenta manipular el ecualizador, los filtros de corte, a ver si hay suerte, o bien en los efectos busca alguna función de potenciación en la amplificación. De todas formas, si ese sonido provenía de un antiguo teclado de Korg, lo ideal sería copiar los parámetros y reproducirlos en el M50, estoy seguro que sonará prácticamente igual.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo