Korg M50 Usuarios

LAV
#616 por LAV el 11/01/2012
#614 Ojalá lo hubiera. Si lo encuentras, avisa, porque sería la bomba.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bruja Truca
#617 por Bruja Truca el 11/01/2012
Hola a todos!

No soy usuaria del M50 pero quizás lo llegue a ser así que querría haceros una consulta.

Yo tengo un TR88 pero como es muy grande para moverlo de un lado a otro usaba un Triton LE 61 para programarlo en casa y luego llevaba simplemente la tarjeta con los archivos y los cargaba en el TR. El Triton LE está ya muy viejo y falla bastante así que estaba pensando en sustituirlo por un M50, pero necesito saber si es totalmente compatible con el TR. Es decir, que si programo las cosas en el M50 y luego paso esos mismos archivos al TR no me de ninguna incompatibilidad.

En la tienda pregunté pero no tienen ni idea, espero que vosotros podáis ayudarme.

Gracias y saludo!
Subir
LeonGTR
#618 por LeonGTR el 11/01/2012
No estoy 100%, pero creo que no son compatibles pues son aparatos muy diferentes ya entre si, por ejemplo el TR si no me equivoco solo tiene 1 efecto de insercion y el M50 ya tiene 5, la lista de formas de onda o "OSC" (oscillator) es mucho mas extensa en el M50 (y de mejor calidad), asi que estoy 99% seguro de que no son compatibles pero habria que comprobarlo, de lo que si estoy 100% seguro es que la calidad sonora del M50 le pega mil patadas al TR.
Saludos.
Subir
LAV
#619 por LAV el 11/01/2012
lo confirmo. no son compatibles. lo siento. lo unico que te queda es copiar a pedal lo parametros de uno a otro, pues muchos de los samples serán iguales o parecidos.
Subir
Bruja Truca
#620 por Bruja Truca el 12/01/2012
OK, muchas gracias... Tendré que reparar el Triton viejo y en un par de años plantearme cambiar el TR ya que ahora no puedo. Esto es un pozo sin fondo XD
Subir
tlookers
#621 por tlookers el 17/01/2012
hola,, me an pasado un m50 y estoy conociendolo,,,, gracias a este foro me e descargado los manuales..... tengo una duda en mis primeros contactos,,, a ver si alguien me hecha un cable...

Noto que suena mucho mas un canal que otro,,, tanto si meto en la mesa de mezclas por la salida de auriculares o por separado las salida izda y derecha...vamos,,, que descartado el jack o el conector de salida.

sabeis si existe un balance final master o algo asi?? mirando la panoramica en cada pista esta normalmente centrado todo...

como lo veis??
Subir
LeonGTR
#622 por LeonGTR el 17/01/2012
Seguramente es problema del control deslizable de volumen, es cuestion de "hardware".
En el mio lo que pasaba es que entre 0 y 40% de volumen solo sonaba el canal izquierdo, y apartir de 41% (aprox) ya sonaban ambos canales, al igual que en tu caso tanto en auriculares como en salida estereo maestra, lo solucione cambiando el control deslizable de volumen, no es caro pero es un poco complicado si decides hacerlo tu, un tecnico especializado debe poder hacerlo en un par de horas.
Subir
tlookers
#623 por tlookers el 17/01/2012
gracias leongtr,,, (cuidado con los radares)

Es posible lo que me dices porque algo similar me paso con un roland.... a ver a ver si no tengo que llevarlo al medico que no esta el horno para bollos ... andamos mas bien a pan duro
Subir
LeonGTR
#624 por LeonGTR el 17/01/2012
No se que tan apañado seas con esto de la electronica, el soldar terminales y eso, pero yo al menos tengo la capacidad para armar mis propios cables y repararlos cuando es necesario, con esos conocimientos basicos de soldadura yo mismo pude reparar mi M50 invirtiendo tan solo 300 pesos mexicanos (unos 17 euros) que fue unicamente la compra de la refaccion, la mano de obra la hice yo aunque he de confesar que fue bastante laborioso, pero quedo funcionando al 100%.
Subir
tlookers
#625 por tlookers el 18/01/2012
de todas formas no lo tengo tan claro,,, ayer me paso algo muy curioso,,, salia sonido solo por un canal y por el otro sonaba el bep de la pantalla tactil cuando pulsaba algo.... asi que igual va a ser de sofware
..

ademas es en todo el trayecto del volumen,,, algo es que se pasa a mono...

ademas,, si desenchufo el derecho que esta sonando y el izdo (para mono tambien) esta apagado,,,, al quitar ese jack de drho se va el sonido al otro, que antes estaba apagdo... (tiene espiiiritus!!!)
Subir
carlos saavedra
#626 por carlos saavedra el 24/01/2012
#544 Amigos tengo un M50 de 61 y tengo un problema desde que comenzó el año que se me cuelga y queda muerto no puedo tocar ningún botón solo suenan las teclas por un rato y queda colgado y el sonido pegado, que puedo hacer.
Subir
LAV
#627 por LAV el 24/01/2012
Buf, ojalá me equivoque, pero igual tienes un problema de hardware. Se ha debatido largo y tendido sobre los problemas de bloqueo de estos Korg. http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=52474
Y suerte tienes que puedes tocar algo. Hay casos en los que la unidad no arranca. Yo mismo he tenido algunos problemas de cuelgues, pero fueron durante una época, dos o tres y dejaron de hacerlo, afortunadamente.

Si el problema persiste, tira de garantía y que te cambie los famosos condensadores, o lo que haga falta. Si deja de hacerlo, a lo mejor se trata de algún bug de software. También se especula que influye las variaciones de voltaje que tienes en tu casa que puede afectar a la circuitería, lo que pasa es que me extraña, teniendo el transformador protector de picos de tensión. De todas formas, prueba en otra fuente eléctrica a ver que pasa.
Subir
miguelcaballer
#628 por miguelcaballer el 26/01/2012
Ya tengo el Korg m50 y me estáis asustndo,espero que no sea nada,yo os haré preguntas,porque me gustaría hacer un spli de dos partes y que una de ellas vaya con arpegiador,pero cuando toco la q no está arpegiada,se reduce el tempo que tenía marcado.sabeis algo??gracias.
Subir
LAV
#629 por LAV el 26/01/2012
ahora mismo no te sé contestar a esa pregunta, pero lo que es seguro es que eso no es un fallo de hardware, y casi seguro que no es tema de firmware. debe haber algo relacionado con el tempo del arpegiador o el combi.
Subir
LeonGTR
#630 por LeonGTR el 26/01/2012
Yo tambien tuve el problema de los "cuelgues" en mi M50, pero solo fue durante una temporada de unas 2 a 4 semanas, hace un par de meses que ya no lo hace para nada y la verdad no tengo alguna expliación para eso.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo