Korg M50 Usuarios

LAV
#646 por LAV el 20/02/2012
A ver, hay más fallos de condensadores en el de 61 teclas, pero para mi entender, porque son los que más se vende. En Korgforums, ese problema ha llegado a afectar a los de 88 y 73 teclas también, en menor cantidad, pero estoy convencido que es pura estadística. Desgraciadamente siguen apareciendo casos. La pregunta es: ¿qué porcentaje representa, o qué probabilidades hay que te toque a ti? Generalemnte en los foros la gente escribe más porque tiene ese problema que porque no lo tiene, y eso puede distorsionar el % afectado de la producción total. En mi caso, no he tenido ese problema, y me lo compré en febrero de 2009 (fui de los primeros). De todas formas siempre tienes la garantía, aunque te cueste 1 mes sin disfrutar del teclado.

Los sistemas operativos actualizan los bugs e implementan mejoras, básicamente, no mejoran la velocidad. De todas formas, eso de sacar S.O, queda en entredicho. desde enero de 2009 Korg nos tiene abandonados, ya que no han vuelto a actualizar el S.O.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
christian9292
#647 por christian9292 el 20/02/2012
Gracias por la repuesta lo que pasa es que quiero tener mi primer sinte. y mucho no se del tema. por eso mis miedos con respecto a eso.
Subir
Kalpajazz
#648 por Kalpajazz el 20/02/2012
Yo hace dos años que estoy dudando de comprar este teclado, pero todo este tema de los cuelgues me tira para atras. Es una pena porque de verdad me parece un sinte fantastico por lo que vale. Aclaro que vengo comprando sintes desde hace muchisimos años ( un moog ¨the rogue¨ en los 80 fue el primero), pero con respecto al m50, nunca vi que un modelo traiga tantos problemas. Es verdad lo que dice LAV, los que mas escriben son los que tienen el problema... pero el porcentaje sigue siendo alto. Sera cuestion de arriesgarse y tener la garantia a mano. Y recemos para que el cuelgue no ocurra en el escenario.
Subir
LeonGTR
#649 por LeonGTR el 20/02/2012
Pues yo tengo mi M50 desde hace poco mas de 1 año, lo compre usado y el problema de los cuelgues lo tuve solamente durante un periodo corto de tiempo, aprox. 1 mes me estuvo dando ese problema, digamos que de 3 dias de uso se me colgaba una sola vez... pasado ese periodo de un mes y hasta la fecha el teclado no ha dado ningun problema, su sonido es fantastico, estoy enamorado de los pianos acusticos y electricos y tantos otros sonidos que he logrado en el.
Lo uso en combinacion con un Privia PX330 el cual solo hace la funcion de controlador midi, no puedo estar mas feliz con el sonido y la portabilidad de esa combinacion.
Subir
Kalpajazz
#650 por Kalpajazz el 26/02/2012
Esta noche comparti escenario con una banda que el teclas tenia un m-50. Utilizó una variedad de pianos electricos tipo rhodes y la verdad que me quede flipado... no me imagino que se pueda sonar mejor que eso. Y aclaro que el sonido del PA era bastante malo.
Lamentablemente me quede con ganas de escuchar los pianos acusticos. Quisiera ver si el sustain se mantiene un tiempo razanable o cae abruptamente como la mayoria de los romplers...
Subir
LAV
#651 por LAV el 26/02/2012
con lo altamente editable que es el korg m50, estoy convencido que puedes sacar todo el sustain que quieras.
Subir
Kalpajazz
#652 por Kalpajazz el 26/02/2012
LAV escribió:
con lo altamente editable que es el korg m50, estoy convencido que puedes sacar todo el sustain que quieras.

El problema con los samples de piano ( entre tantos otros) es que si el sample entra en la fase de ¨loop¨demasiado rapido, desde la envolvente no se puede hacer gran cosa.
Subir
aariy
#653 por aariy el 09/03/2012
Hola! Quisiera que me contestaran esta pregunta. ¿El Korg M50 tiene patch remain? Sé como hacer para cambiar de forma suave de uno a otro sonido, o combinar 2, usando en ambos IFX Ecualizador de 7 bandas. Pero, por ejemplo, si estoy tocando con cuerdas y quiero cambiar a piano manteniendo como "colchón" el reverb de las cuerdas (aunque sea por unos instantes), no sé hacerlo. ¿Me podrían responder por favor? Gracias.
Subir
darwinsalinas
#654 por darwinsalinas el 14/03/2012
como le cambio el ritmo de bateria a un combi??? en el korg m50??? quien da una manito
Subir
MaaBo
#655 por MaaBo el 07/04/2012
A ver, soy el de las preguntas tontas en los hilos....¿alguien podría compararme el sonido del m 50 con el kurzweil pc3le? Un saludo
Subir
LAV
#656 por LAV el 08/04/2012
no he escuchado el kurweil, pero muchos foreros destacan al korg por sus sonidos sintéticos, y al kurz por su alta calidad de emulación de instrumentos tradicionales. son ambos complementarios, y dependerá del enfoque de tu música.
Subir
korgm50
#657 por korgm50 el 08/04/2012
HOLA CHICOS DE HISPASONIC ME LLAMO JAVIER TENGO UN M50 PERO TENGO UN PROBLEMITA Y BUENO QUISE COMENTAR EN ESTE HILO PARA VER SI ME HECHAN UNA MANITA YA QUE SOY NUEVO EN ESTO DE LOS SINTETIZADORES, MY PROBLEMITA ES EL SIGUIENTE:DESPUES DE UNA SEMANA DE NO USAR EL KORG AL ENCENDERLO ME DOY CUENTA QUE EL BOTON "PAGE SELECT" NO FUNCIONA,NO ANDA, NO SE PORQUE Y NO ME PERMITE ENTRAR A LA PANTALLA DE EDICIONES,PROBE RESETEANDO EL KORG PERO EL PROBLEMA PERSISTE Y YA NO SE QUE HACER,NO SE SI A ALGUNOS DE USTEDES LES HAYA PASADO ALGO SIMILAR O QUIERAN COMENTAR ALGUNA SOLUCION AGRADESERE SU AYUDA,OTRA COSA NO TRABAJO MUCHO CON ORDENADORES POR ESO ME ES IMPRESCINDIBLE ESTE BOTONCITO,PERO BUENO SI NO HAY SOLUCION TENDRE QUE ACOSTUMBRARME A EDITAR LOS SONIDOS DESDE MI PC,SALUDOS Y COMENTEN,MUCHAS GRACIAS.
Subir
LAV
#658 por LAV el 09/04/2012
También es mala suerte que se te haya estropeado uno de los botones más importantes.

Antes de ver si es un problema de hardware, lo único que se me ocurre es reinstalar el firmware de nuevo.

si eso no te funciona, y estás en garantía, tendrás que llevarlo a la tienda a que lo reparen.

Hay gente valiente que ha desarmado el teclado y lo han arreglado con pegamento. Yo no me atrevería, pero el que sea manitas se ahorra tiempo y dinero. Dejo este link a ver si te inspira: http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=66718&sid=006b837a2ebc4d97fbe8954b7719f62b

Para prevenir fallos del teclado, se recomienda que se pulse siempre en la parte de abajo del botón. Notarás que en la parte de abajo es más fácil de pulsar que la de arriba, porque es ahí donde se encuentra el sistema de sujección.
Subir
korgm50
#659 por korgm50 el 10/04/2012
HOLA LAV DESGRACIADAMENTE NO FUNCIONO PERO HICE EL INTENTO VARIAS VECES Y LO DE LA GARANTIA YA EXPIRO LO TENGO HACE MAS DE UN AÑO Y NUNCA TUBE PROBLEMAS,YA NO SE QUE HACER,LO MENOS QUE QUIERO HACER ES DESARMARLO,QUIZAS SEA POLVO QUE IMPIDE EL CONTACTO PERO BUENO ESPERARE A OTROS USUARIOS A VER QUE ME RECOMIENDAN IGUAL GRACIAS POR TU AYUDA SALUDOS.
Subir
Soundprogramer mod
#660 por Soundprogramer el 10/04/2012
#659 Por favor korgm50 no escribas con mayúsculas en el foro. Los comentarios siempre en minúsculas con sus correspondientes mayúsculas cuando sean necesarias. No es lenguaje de foro usar mayúsculas. OK?

¡Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo