Korg Micro X (usuarios)

zoolansky
#166 por zoolansky el 11/09/2008
ayer ya ví el banco "user". ahora me releeré algunos mensajes que en su día no entendí...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#167 por Mikolópez el 13/09/2008
Enhorabuena por el gangazo, lo primero! Y aunque la invidia me corroe por dentro una cosa mala te respondo a lo del Korg.

El modo multi (yo lo uso desde el X5), está preparado para secuenciadores en general, pero también para los de Korg (del Triton, del Karma...) por eso que vienen preparadas unas combinaciones útiles para los patrones de secuenciación de dichos workstations y también para un secuenciador sencillo sin necesidad de enviar cambios de programa y demás. Como cualquier otro secuenciador, el canal midi de cada pista se puede cambiar a gusto, así que si tienes seleccionado el canal 1 para todas las pistas, tienes un super combi de 16 partes (que es lo que vende el nuevo M50 de Korg, por ciéreto).

El problema de esto lo expliqué en éste mismo hilo. Te vas a comer la polifonía con na que toques, sobre todo si abundan los programas de dos osciladores. Fíjate en los combis que usan las 8 partes a la vez (a la vez con una tecla que toques, digo): ninguno. La mayoría reserva una o dos partes para los patrones del arpegiador. El resto no está en capas superpuestas, si no que está en capas sucesivas (como mucho solapadas) divididas por la velocidad de tecla. Además algunos de los programas solo afectan a una octava, o una décima (splits). Qué significa todo esto? Que korg no tiene sonidos de 8 timbres (que yo sepa) y que los combis, la mayoría de las veces, los forman básicamente de dos a 4 programas distintos (usados a la vez, insisto)

La ventaja de los Multis del MicroX es la variedad de presets que puedes salvar en memoria. Esto nos provee un espacio perfecto para grabar nuestros combis en orden deseado. (en el X5 no se guardan en memoria y además no hay más de un Multi). Aprovecha esa ventaja, sobre todo si no necesitas tantos presets para secuencias o si sólo tocas en directo con el cacharro.

Una de las posibilidades es convertir la categoría "User" en una marca de tus favoritos. Así no tienes más que cambiar la categoría de los que te gusten de Keyboard a User, por ejemplo, y luego usar la búsqueda por categorías para tener más a mano los presets. Pero ya ha explicado Silvia que esto no funciona como debería. Habrá que investigar que es lo que pasa...

Último consejo si vas a usar mucho los Combis: No cambies de orden los Program!!, ya que los combis se forman con estos, te pueden formar un cacao tremendo. Salva, los programas que te interesen también en Combis que no uses o directamente en Multis aunque sólo uses una pista/parte. Copia los efectos y edita sólo en la nueva ubicación. Así reducirás las posibilidades de síntesis, pero te aseguras de que la cadena de sonidos de fábrica se mantiene.

En cualquier caso, la posibilidad de salvar del editor en software y de carga individual usando un ordenador de compañero del MicroX hace que podamos guarrear en extremo el aparato, toqueteando hasta los parámetros más escondidos. Si eres de los que gusta la síntesis (este no es el cacharro de todas formas) el menú de edición de programas es muy completito y puedes sacar un rendimiento muy alto al teclado bonsai.

Otra cosa es que yo me estoy preparando un nuevo orden de Combis. Cuando lo tenga lo cuelgo y me dices que te parece, si te es útil o no.

Zoo-erte!
Subir
zoolansky
#168 por zoolansky el 13/09/2008
Gracias infinitas, majote! :D Estaré muy pendiente de tus noticias... 8)
Subir
neomad
#169 por neomad el 14/09/2008
Korg tiro con un combi de 8 partes desde el M1 !! era hora que ofreciran combis de 16 (como mi querido Fusion :D ole como suena !).

Vamos al grano: el editor de sonidos del Micro X funciona en Mac Intel ? alguien lo usa ? Gracias !!
Subir
Mikolópez
#170 por Mikolópez el 17/09/2008
No, sorry, yo PC de to la vida. :oops:


Varias Experiencias:

A Ryanair no le gusta como equipaje de mano, a pesar de caber perfectamente junto a otros bultos en los compartimentos superiores de la cabina. Tuve que llevarlo en la mano y facturar la funda. Esto me pasa por volar barato, en vez de soltarme con la cuenta corriente...

Caput! las salidas L/Mono y R en un golpe tonto. Es bien endeble el cacharrito, estábamos usándolo de módulo para grabar se cayó de espaldas (de bonito que sonaba?) a poquísima altura, nada que su poco peso y el recorrido convirtieran el accidente en un desastre. Pues ahí estamos, enrutando a las salidas 1 y2 auxiliares cada sonidito que probamos. Una lata! Voy a esperar a llegar a "mi tienda" para ver si me cubre la garantía algo así. Ya me está costando más de quinién!! :evil:

Funda para sus cables y transformador, pero le cabe sin problemas dos cables midi y dos de audio jack 3,5 cortitos.

Por cierto, que estoy pensando en facturar a la vuelta la maleta naranja, pero esta vez rellena de microX Le sumaré dos bolsitas de "silicagel" y una pegatina de "frágil" tamaño "poster central". Ya os contaré si no me flagelo después durante el mes siguiente... :?

El resultado se podrá oír (ya de paso inserto la publi) en el nuevo disco de próximo lanzamiento de los Makarines, me han dejao flipao con los temas, digo, temazos! Compradlo, para que me cunda el ingreso en la AIE :mrgreen:
Subir
Donethur
#171 por Donethur el 17/09/2008
tengo una consulta: que tal son los bajos en el Micro x como para hacer musica techno/trance? (supongo que no tendra el peso y la calidad de un Virus TI, pero me pregunto si puede resultar algo decente de eso).

gracias
Subir
Kraken1
#172 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

Sin haberlo escuchado (el MicroX), no dudes que tendrá bajos con el peso y la calidad de muchos del Virus. Lo que no tendrá es su capacidad de manipulación.
Subir
Traupiano
#173 por Traupiano el 17/09/2008
buenas,tiene los mismos sonidos que el triton?sabeis si estan un poco mejorados?
gracias
Subir
nokulture
#174 por nokulture el 17/09/2008
Traupiano escribió:
buenas,tiene los mismos sonidos que el triton?sabeis si estan un poco mejorados?
gracias


Pues, segun cuentan al principio del hilo... la respuesta es: sí, y sí 8) .
Subir
Traupiano
#175 por Traupiano el 17/09/2008
uy,tienes razon :oops:
Subir
Donethur
#176 por Donethur el 18/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Sin haberlo escuchado (el MicroX), no dudes que tendrá bajos con el peso y la calidad de muchos del Virus. Lo que no tendrá es su capacidad de manipulación.


al parecer has tenido buenas experiencias con Korg (la conviccion demuestra un cliente satisfecho).

que dicen los usuarios?, es a ese nivel el Micro X? (los bajos de un Virus TI son a otro nivel de peso y calidad)

saludos!!
Subir
Kraken1
#177 por Kraken1 el 18/09/2008
Salud!

Hola, Donethur. He tenido un Triton Studio y tengo un Virus Polar. Mi comentario se debe a que el Triton tiene sonidos impresionantes, igual que el Virus, pero en cuanto te pones a modificarlos se acabaron las comparaciones. Pero eso sí, el sonido inicial es impresionante.
Subir
zoolansky
#178 por zoolansky el 19/09/2008
¿ Cómo está tu Micro X, mikolopez ? ¿ Se recuperará... ? :?
Subir
neomad
#179 por neomad el 19/09/2008
RIP Micro X de MIKO ? :?:
Subir
zoolansky
#180 por zoolansky el 19/09/2008
Bueno, lo decía por esto:

mikolopez escribió:
Caput! las salidas L/Mono y R en un golpe tonto. Es bien endeble el cacharrito, estábamos usándolo de módulo para grabar se cayó de espaldas (de bonito que sonaba?) a poquísima altura, nada que su poco peso y el recorrido convirtieran el accidente en un desastre. Pues ahí estamos, enrutando a las salidas 1 y2 auxiliares cada sonidito que probamos. Una lata! Voy a esperar a llegar a "mi tienda" para ver si me cubre la garantía algo así. Ya me está costando más de quinién!! :evil:


En realidad no está R.I.P. pero al parecer recibió un buen porrazo...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo