Korg Micro X (usuarios)

zoolansky
#541 por zoolansky el 15/02/2009
tomthedead escribió:
PD: por cierto, ahora que disfruto embobado de las cuasi infinitas posibilidades del Karma, el Micro X me parece soso. #-o


Largo de este hilo, traidor! :mrgreen:

Pues fíjate tú que el Karma a mí me parece un aparato carísimo para lo que da. El Micro X por su precio y por todo lo que ofrece, no tiene rival, compañero. 8)

neomad escribió:
tomthedead: te puede parecer soso respecto a posibilidades de ejecucion, pero en cuanto a sonidos, le da vuelta y media al karma (dinamica sobre todo, se nota que el doble de rom ha hecho efecto)
saludos


Pues eso. :wink:

Pero si igualmente de aquí a pocos meses te cambiarás el Karma por otro, que no tienes remedio... :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tomthedead
#542 por tomthedead el 15/02/2009
Pues no, no me importa y ni de coña, respectivamente. :mrgreen:

Antes, un matiz. Mi Karma venia con 256 combis nuevas de Karmalab. Pero no son unas combis cualquieras, son PEDAZOS de combis que para mi, en mi opinión, la mayoria de las cuales superan incluso a las del M3.

¿El Karma carísimo? :shock: A mi me ha costao 700 euros. Teniendo en cuenta que un Micro X nuevo te cuesta bastante más de la mitad y que el teclado de 61 teclas, secuenciador y controles ya valdrían el resto, el Karma incorporado al motor del Triton valen los 700 euros y 7000 si me apuras.

La comparación de dinámica (cosa que ni sé lo que significa, soy muy básico) a mi me vale entre Tritones. El Micro X bate sin despeinarse a un Triton clásico y a un Triton LE lo machaca sin piedad.Incluso el pequeñajo sale airoso sin problemas de un combate frente a frente al Extreme, que por muchas válvulas y expansiones incorporadas, viene a ser un Triton..pero ay, amigo, el Karma. Es otra historia.

Es como comparar a un muy buen boxeador contra un luchador que sabe todas las artes marciales y no sabes por donde te va a salir.

Con 12 knobs para variar cuatro arpeggios simultaneos en cada combi (y considero que "arpeggios" como tal, de unos 1200 habrá unos 10, en el resto es puro genio y sorpresa continuada como glissandos reales con velocidad descendente automática entre muchos ejemplos), es como una máquina mágica avanzada a su tiempo (estamos hablando de 4 arpeggios por combi, solo los tiene el XS y M3 y Oasis) que siempre te da una sorpresa detrás de otra . Y todo ésto con 32 megas de ram básicas. Hasta las guitarras korgianas parecen cobrar vida, hay piezas orquestales (sobretodo orquestas medianas y pequeñas) que se crecen hasta ser capaces de hacer frente tú a tú a Roms mayores y los arpeggios se tornan en mágicas melodias de mil y una variaciones de color, duración, velocidad, rotundidad, efectos,y un largo etc...modificables y combinables al instante con esos 12 knobs. A veces me quedo extasiado simplemente escuchando arpeggios sutiles que convierten los ya de por sí famosos pads de Korg en atmósferas que te llevan a otros mundos.

Yo creia que el amigo Ironsynth era exagerado pero para nada lo fué. Yo creo que el Karma es un sinte INFRAVALORADÍSIMO. No pienso vender el Karma ni de coña, incluso ha conseguido volverme a coger ganas de M3...por el Karma. Pero no para sustituirlo, sinó para complementarlo. Mi GRAN error, no confiar en mi instinto. El Karma fué uno de mis primeros objetivos, pero por una cosa u otra (no se venden muchos, si te fijas),no me lancé.

Y fíjate hasta donde me atrevo en ser contundente, antes MUERTO que cambiar mi Karma. Ya no por otro Micro X (que con todo el respeto, como chiste vale, pero no como frase dicha en serio), sinó por ningún otro. El KARMA tampoco tiene rival o sustituto posible en soft salvo su propio soft adaptado a otro motor sonoro, tal vez...no sé, es una genialidad aparte.

Repito, con las 256 combis nuevas. Con las de fábrica, es un poco más soso pero aún así, el Korg Karma no lo cambiaria por nada. No será perfecto (ningún sinte lo es), pero mejor que el Micro X lo es, coño. :D Hay cosas que hace el Karma que ni Vangelis y Jean Michel Jarre podrían conseguir emular en un Micro X. Es único.
Subir
astropop
#543 por astropop el 15/02/2009
Yo ya sé que la final sucumbirás y acabarás con un M3 en las manos :lol:

Lo jodido es que KARMA lo conocerán plenamente dos o tres personas a nivel mundial y una de ellas es Stephen Kay :lol: ... es un buen programador, y claro conoce su invento, solo faltaria :oops:
Subir
tomthedead
#544 por tomthedead el 16/02/2009
Astropop escribió:
Yo ya sé que la final sucumbirás y acabarás con un M3 en las manos :lol:

Lo jodido es que KARMA lo conocerán plenamente dos o tres personas a nivel mundial y una de ellas es Stephen Kay :lol: ... es un buen programador, y claro conoce su invento, solo faltaria :oops:


Cagonlalecheputa... :lol: :lol: Lo peor es que YA lo tuve... :lol: :lol: :oops: La cagada fué comprar el 88 teclas, con esas teclas pesadísimas que me rompian mis débiles dedos de nenaza. :mrgreen: Y también me pilló desentrenado, con expectativas equivocadas, le pedía que hiciera de Tyros 3 y me equivoqué. Ahora me noto más entrenado, le pillo mejor el truco al Karma. Aunque hay dos cosas que matizar, los 12 knobs que no tiene el M3 (es más diver) y el sonido Triton que para ciertas cosas me gusta más. Pero claro...me gustaria darle otra oportunidad. El problema es que no hay pasta ahora mismo para ná. Pero un módulo no descarto que caiga en cuanto pille pasta, aunque con ésta crisis puede que no curre hasta el verano... #-o

Respecto a lo segundo, obviamente para conocerlo con profundidad hay que saber lo que sabe él, pero con que te leas las especificaciones de cada combinación y para que sirve cada knob con cada combi específica, descubres maravillas y te sorprendes una y otra y otra vez con cada vez que tocas....el problema es lanzarse a ciegas y sin saber. Te acaba agobiando. Con el M3 me equivoqué con como enfocarlo.
Subir
neomad
#545 por neomad el 16/02/2009
Es cierto que mucha gente va detras de las combis y los arpeggios de forma ... rara... fanatica... :D (en serio, no lo entiendo del todo no me insulteis !) ... yo estoy acostumbrado a tocar ! :oops: (soy musico y viejito a los 33)

4 arpeggiadores simultaneos tiene tambien mi Alesis Fusion con combis de 24 timbres ... no necesitas ir por un Oasys... claro pero no tiene Karma pero...

teniendo un Korg Triton LE puedes comprar el software de Karma Labs, y hacer sonar CUALQUIER sinte que tengas conectado , pero claro, necesitas que el soft detecte un Triton en algun lado...

Luego le metes un controlador midi con knobs (barato, tipo phatboy) y no tienes 12 sino 16 knobs para controlar la bestia Karmatica.

Esta claro que Karma (sistema) es la hostia. He probado el soft controlando mi triton Le y me parecio realmente magico... pero claro, luego hay que integrar tanto delirio musical (por bello que sea) en la musica y ahi se complica... es ademas donde muchos se pierden y terminan agobiados.

Saludos,
Subir
zoolansky
#546 por zoolansky el 16/02/2009
Es que en el fondo no sé qué pinta el Karma aquí en el hilo del Micro X, pero bueno...
Subir
gelete
#547 por gelete el 16/02/2009
Joer,..me dejais flipao con tantos conocimientos,... :shock: ,...ja,ja,ja,..en serio,...ay,cuanto me queda por aprender,.. :?
Subir
tomthedead
#548 por tomthedead el 16/02/2009
Ya, Neomad,pero estamos hablando de un sinte del 2001, donde 4 arpeggiadores (y creo que es simplificar demasiado llamarlo arpeggiadores) era toda una requetenovedad. Además, son mucho más versátiles que un arpeggiador normal y resistirán muchos años (los Karma del M3 y Oasys son actualizaciones del Karma original).
Y todo éste montaje que dices está muy bien pero me juego un huevo a que dará algún fallo por algun lado, cuando hay software de por medio, es demasiado complicado para un tio tan básico y que sabe tan poco como yo del midi, etc. Y soy fanático de los arpeggiadores y karma porque macho, ya lo he dicho, no sé tocar, no soy profesional, ésto es un hobby, soy muy malo tocando y me encanta sentirme como si fuera un tecladista de la ostia. O mejor, cuatro tecladistas de la ostia tocando a la vez. :mrgreen: Me encanta que me hagan la mayor parte del trabajo dificil y venga yo y disfrute de la mejor parte. :mrgreen:

Y discrepo contigo que en lo que dices de "pero claro, luego hay que integrar tanto delirio musical (por bello que sea) en la musica y ahi se complica". He improvisado temas en el Karma (que no podría improvisar de nuevo...rabia no haberlos grabado) que podrían ser parte de muchos discos profesionales por sí (casi sin añadirle pista alguna) y es más, muchas combis están inspiradas en grupos y temas concretos y no se alejan mucho del tema en sí mismo(emulados, claro está, no quiero molestar a los puristas).

Zoo, es solo un pequeño offtopic comparando sensaciones mias sobre un sinte y otros. No será el primer offtopic ni será el último. :D Y tú me has provocado. :mrgreen: Es coña. Es una simple reivindicación de un sinte infravalorado, como yo mismo reivindiqué el Micro X en su momento (fuí uno de los grandes impulsores y lo sigo llamando Micro Triton) y lo sigo haciendo, pero comparándolo con otros sintes a los que puede presentar batalla y ganar sin problemas. El Karma es un torbellino que no puede ser del gusto de muchos pero que tiene cualidades que otros no pueden ni soñar y es que te sorprende una y otra vez.

Por cierto, Gelete, algún cuelgue más?
Subir
zoolansky
#549 por zoolansky el 16/02/2009
tomthedead escribió:
Zoo, es solo un pequeño offtopic comparando sensaciones mias sobre un sinte y otros. No será el primer offtopic ni será el último. :D Y tú me has provocado. :mrgreen: Es coña. Es una simple reivindicación de un sinte infravalorado, como yo mismo reivindiqué el Micro X en su momento (fuí uno de los grandes impulsores y lo sigo llamando Micro Triton) y lo sigo haciendo, pero comparándolo con otros sintes a los que puede presentar batalla y ganar sin problemas. El Karma es un torbellino que no puede ser del gusto de muchos pero que tiene cualidades que otros no pueden ni soñar y es que te sorprende una y otra vez.


je je, no pasa nada. Si hasta me has hecho entrar ganas de mirarme más a fondo especificaciones del Karma... :mrgreen:
Subir
neomad
#550 por neomad el 16/02/2009
Clarisimo Tom... un abrazo ! Otro para todos ;)
Subir
tomthedead
#551 por tomthedead el 16/02/2009
Además, el mérito del Micro X es que es pequeñito pero matón. Es como ése base americano que ha ganado el concurso de mates. :mrgreen:

Zoolansky, creeme cuando te digo que las especificaciones del Karma no te dirán nada leidas. En cuanto a especificaciones no es más que un triton al que le han quitado el sampler, el ribbon y la pantalla táctil. Es ése añadido del Karma que por mucho que lo lees no te sorprende tanto como cuando lo oyes, excepto lo de los "cuatro módulos", que equivale a 4 arpeggiadores. Ni siquiera escucharlo, tocarlo es lo suyo.

Tal vez con el M3 me quedé desilusionado porque llevaba casi 300 megas de rom y me lo esperaba más brutal aún y éste Karma me deja anonadado porque solo lleva 32 y parece multiplicarlos por 10. Las expectativas a veces juegan en nuestra contra, en todos los ámbitos de la vida. Es lo pequeñito que es el Micro X lo que ayuda mucho a que se le quieran más sus virtudes porque sorprende y lo mismo me ha pasado con el Karma. Igual me pillo el Oasys y me agobia no aprovechar todas sus posibilidades. Creo que hay un sinte para cada persona, que encaja con sus defectos y virtudes como un guante y el Karma es el mio. Eso sí, no dejaré de insistir en el detalle de tenerlo con sus 256 nuevas y brutales combis de karmalab instaladas, que superan sin despeinarse a las 380 y pico de fábrica. La imaginación e inspiración (y curro) que desprenden éstas combis es a veces increible.

Lo ves, Zoolansky? Si es que me provocas. :mrgreen:

Bueno, puestos a querer, querría un Karma con el motor y muestras ram del Micro X y/o del Triton Extreme...ains, si el Extreme hubiera tenido el Karma me habría desmayado de placer.
Subir
PSGirl-Suburbia
#552 por PSGirl-Suburbia el 16/02/2009
Mi Micro X se ha portado muy bien en su primer concierto. 8)
Subir
neomad
#553 por neomad el 16/02/2009
tom: puedes tener un xtreme con el karma... solo agrega karma labs software ;)
Subir
tomthedead
#554 por tomthedead el 17/02/2009
neomad escribió:
tom: puedes tener un xtreme con el karma... solo agrega karma labs software ;)


Me faltan los controles del karma, 8 knobs y 2 switches más el del cambio de scene.... :D Ahi está la gracia del sinte, amigo. Y ahora no me vengas con que via midi le puedes meter un controlador adicional que te conozco... :mrgreen:

PSgirl, enhorabuena. Una curiosidad. Tienes plan B por si un sinte te falla en plan "system error" como ha mencionado Gelete?
Subir
neomad
#555 por neomad el 17/02/2009
Alguien escribió:
no me vengas con que via midi le puedes meter un controlador adicional que te conozco...


Eso eso !! ;)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo