Korg Micro X (usuarios)

zoolansky
#616 por zoolansky el 09/03/2009
zoolansky escribió:
Bueno, estudiando un poco por encima el manual de parámetros creo que hay algunas opciones (os pego el rollo por si a alguien puede interesarle o por si alguien lo lee y me dice: "No! Ese parámetro no lo toques ni loco!" o algo así :mrgreen: ). Todas ellas las probaré por la noche. Son las siguientes:

- En modo Multi hay un parámetro de los de más al final que es "Master EQ Gain dB", con el que puedes añadir db a las tres pistas del ecualizador global; una solución podría ser subirlos a tope para que todo el Multi suene bastante más alto que el resto y luego bajar las pistas que me interesa que suenen a nivel normal, dejando al nivel alto únicamente la que quiero que destaque.

- También en modo Multi hay otro "Master EQ" en el apartado "Master FX" que parece que hace aproximadamente lo mismo. Otra posibilidad de subir volúmenes.

- A nivel de patch individual están los parámetros AMP 1 MOD (y AMP 2 MOD, cuando está activo) y AMP 1 EG (ídem), que admiten ajustes de volumen. Si esos parámetros estan accesibles desde el modo Multi es otra opción para subir volumen. Si no, siempre puedo subirlo en el patch original (y esperar que al seleccionarlo en Multi mantenga el nivel, que eso ya no lo sé...)


Actualizo esto, que por fin he tenido tiempo de probarlo, y por si puede interesar a alguien más aparte de mí (permítanme que lo dude... :mrgreen: ). Al final lo he resuelto con lo que planteaba en el primer párrafo: con el EQ que hay a nivel master (el que simula tres deslizadores); se consigue subir bastante el volumen general del sonido, y luego ya gradúas los volúmenes individuales de cada pista (en mi caso he dejado a tope el del instrumento solista y los demás los he bajado a la mitad para que sonaran al volumen "antiguo"). Lógicamente lo que estás haciendo aquí es enfatizar todas las frecuencias (Graves, Medios y Agudos) y cambia el color de los sonidos, pero para tocar en directo y mezclado con el resto del grupo ya cuela y resuelve el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJKARBO
#617 por DJKARBO el 10/03/2009
Hola a todos tengo un Micro X hace un par de años y muchas preguntas.

1ª- En modo multi se puede ecualizar pista por pista o solo la pista general?
2ª- Como podria conectar entre si el Micro X y un rolando jp8000 hacia una Presonus Firefox via Midi.
Me gustaria controlar Vts con el korg o el roland, y tocar con un sinte los sonidos del otro sinte y grabar en cubase.
Actualmente solo uso el Micro X, y claro el jp8000 esta triste porke tambien kiere que lo graben en cubase,jeje
Donde podria conseguir las instrucciones en castellano y el software editor?
Gracias de antemano.
Subir
gelete
#618 por gelete el 15/03/2009
Hola,muy buenas a todos de nuevo.
No quisiera parecer mu burro,que de hecho lo soy,.. :? ,..pero me gustaria si por favor pudierais echarme una manica,os estaria muy agradecido.
Os cuento.
Me gustaria poder tocar el microx a traves del teclado del tyros2,es decir,via midi.
El caso es que tengo el cable mdi conectado a la toma out del micro x,y a la toma in del tyros,pero me suenan los sonidos del tyros2,no los del microx,que es lo que como os comento pretendo.
He mirado lo de los canales pero sinceramente,disculpar mi tremenda ignorancia,me pierdo,y ya no se que mas hacer.
Por favor,os ruego vuestra ayuda.
Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
gelete
#619 por gelete el 15/03/2009
Se que sera una burrada,pero se podria conectar los dos teclados via usb entre si?.

Un saludo.
Subir
exvirt
#620 por exvirt el 15/03/2009
Tienes que conectarlos alrevés. Out del Tyros - In del Micro X
Subir
gelete
#621 por gelete el 15/03/2009
Vaya,muchas gracias compañero,pero si quiero mandar el sonido del microx al teclado del tyros no seria out,in?.
Gracias de nuevo.

Un saludo.
Subir
zoolansky
#622 por zoolansky el 15/03/2009
No. Tú has dicho esto:

gelete escribió:
Me gustaria poder tocar el microx a traves del teclado del tyros2,es decir,via midi.


Por tanto el cable MIDI ha de ir del MIDI OUT del Tyros al MIDI IN del Micro X. Así cuando toques el Tyros sonará también el Micro X.

gelete escribió:
El caso es que tengo el cable mdi conectado a la toma out del micro x,y a la toma in del tyros,pero me suenan los sonidos del tyros2,no los del microx,que es lo que como os comento pretendo.


Oséase, y tal como dice exvirt, lo tienes justo al revés; no suena nada del Micro X porque no le llega nada por su puerta de entrada MIDI, que es el MIDI IN. Ya verás, prueba con esta configuración que tienes y toca el Micro X, y verás cómo suena el Tyros... :mrgreen: Lógico, porque tal como lo tienes, quien está hacendo de "maestro" es el Micro X, y manda sus señales MIDI al Tyros, que aquí hace de "esclavo".
Subir
gelete
#623 por gelete el 15/03/2009
Totalmente cierto.Es verdad,conforme lo tengo me suenan los sonidos del Tyros en el microx.
Pero el caso es que cambio la configuracion,o sease,in en Microx y out en Tyros,y solo me suenan los sonidos del Tyros en el propio Tyros y no me suena nada del Microx,ni en él mismo ni a traves del Tyros.
No se que mas hacer,y perdonarme por el jaleo.

Un saludo.
Subir
exvirt
#624 por exvirt el 15/03/2009
Así como lo tiene está bien conectado, pero seguro que el Tyros no manda MIDI o el Micro X lo tienes puesto solo en modo local. Tienes que entrar en la configuración de ambos y habilitar esto.
Subir
zoolansky
#625 por zoolansky el 16/03/2009
Aparte de lo que comenta exvirt, cuando hagas la prueba pon el Micro X en modo Multi, a ver si va a ser un tema de que el canal MIDI por defecto del Tyros no es el mismo que el del Micro X; como en Multi hay varios canales será difícil que no suene alguno.
Subir
gelete
#626 por gelete el 16/03/2009
Hola compañeros de nuevo.
Pues nada.He puesto el Microx en modo multi y sigue sonando solamente el Tyros,del Microx nada.
Tb he entrado en midi del Microx y he marcado lo de "local control on",y nada,lo he desmarcado y tampoco.
Igualmente en el Tyros en system,primero todo marcado y despues sin marcar y nada de nada.
Perdonarme por ser tan burro,pero no se que puedo hacer.Y no tiene que ser tan dificil,verdad?.

Un saludo.
Subir
kupi
#627 por kupi el 17/03/2009
una pregunta tonta,pero supongo que tendras conectados los dos teclados a una mesa,no?del midi out del tyros al midi in del korg,y las salidas de audio de ambos aparatos a una mesa de mezclas,y esta misma(salidas) a un ampli/etapa,o monitores autoamplificados,no es asi?si aun asi no te funciona el korg,resetea el aparato.con eso deberia de funcionar.
Subir
kupi
#628 por kupi el 17/03/2009
por cierto,no puedes enviar"sonidos"de a un aparato a otro.al conectar via midi los teclados,envias eventos,datos de transmision,pero en ningun caso audio de un sinte a otro.por ejemplo,pulsas una tecla en el tyros,y mandas la orden al korg para que reproduzca lo mismo,aunque no veas que la tecla del korg sea presionada,lo hace internamente,como los datos que enviaria el secuenciador del propio tyros hacia si mismo,al leer unas secuencias,o incluso usando el propio autoacompañamiento del aparato.espero haberte aclarado algo.
Subir
gelete
#629 por gelete el 17/03/2009
Hola compañero.Pues la verdad es que no los tengo conectados a ninguna mesa.El caso es que teniendo conectados el Microx en out y el Tyros en in,me sonaban los sonidos del tyros a traves de las teclas del microx pero por los altavoces del tyros,no se si me explico.
Con lo cual al conectarlo bien,es decir,out tyros e in microx,no deberia ser igual pero al reves?,es decir,sonar los sonidos del microx a traves de las teclas del tyros por los altavoces de este ultimo?.
Quiero decir que de audio solo tengo conectados los altavoces del tyros al propio tyros,sin mas.Sera por eso? :? :?

Un saludo.
Subir
zoolansky
#630 por zoolansky el 17/03/2009
Veo que llevas un poco de empanada mental (con todo el cariño te lo digo :wink: ). Veamos:

- El cable MIDI que tienes conectado entre el Tyros y el Micro X, como han comentado antes, sólo transmite datos, no sonidos. Le está enviando al Micro X datos sobre la fuerza con que has pulsado la tecla en el Tyros, la duración, la notas, etc. NO hay sonido que se transmita

- El Micro X recibe esta información y saca su propio sonido a través de sus salidas de Audio, o sea, la salida de cascos o las salidas de audio L/R

- El cable MIDI es unidireccional, es decir, la información va desde el Tyros hacia el Micro X. Teniéndolo conectado así no hay nada que vaya desde el Micro X al Tyros (ni tiene que haberlo)

- No hay manera posible de que los sonidos propios del Micro X (ni de ningun otro aparato) suenen a través de los altavoces del Tyros

Espero haberte aclarado cosillas. 8)
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo