Korg Micro X (usuarios)

PSGirl-Suburbia
#661 por PSGirl-Suburbia el 29/03/2009
Neomad, mi hermano virtual, voy a probar a meter el MicroX, bien protegido con papel de bolitas de aire, en una maleta lo suficientemente pequeña para poderla llevar de equipaje de mano. Tendría que meter también el sampler y por supuesto algo de ropa, porque no me dejarán pasar dos piezas de equipaje de mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#662 por Mikolópez el 30/03/2009
neomad escribió:
Si hubieran hecho un flightcase a medida...

:|














:-k











:idea:











Claro! Si me hice un Flightcase para el N1 de korg (menudo armatoste!) porqué no fabricarme una cajita bien dura para mi chiquitín? Voy a plantearla, mirar materiales por aquí (que en Alemania hay de todo para el "bricolaje") y hablar con mi suegro que es un manitas. =P~

Edito: he encontrado esta página holandesa que vende en Alemania (no sé si tiene versión inglesa). El caso es que uno puede plantear el maletín en la misma web y calcular las piezas necesarias y los costes. Ahí van mis cálculos. Un poco caro sí que sale, además de el tiempo que hay que emplear. Lo recordaba más barato y más sencillo, pero claro.... eran otros tiempos #-o
Subir
masmallorca
#663 por masmallorca el 30/03/2009
hola amigos, hace un año que tengo el microx y quisiera reiniciar para volver a tener los sonidos de fabrica, ya que he editado y sobreescrito los programas y algunos suenan bastante raro!! alguien sabe como hacer para reiniciar el microx?
sal y dos!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#664 por PSGirl-Suburbia el 03/04/2009
Aaaaarrrrgh, el bichito no cabe en una maleta de esas que puedes entrar al avión como equipaje de mano. Acabo de comprobarlo. Voy a tener que facturarlo de alguna manera.
Subir
gelete
#665 por gelete el 03/04/2009
Hola compañero masmallorca.
No quisiera ser obvio,pero tienes el manual?.Alli t especifica como hacerlo.Si no lo tuvieras dimelo,y t lo mando.

Un saludo
Subir
Lucas Toledo
#666 por Lucas Toledo el 03/04/2009
Una pregunta,

me acabo de pillar esta joya, veo que tiene un multi, mirando si se podía grabar patrones, y no se puede, pensé que era como el karma.

¿Me podéis recomendar algún secuenciador barato, que tenga para meter pistas midi y reproducirlas con el Micro X? Tengo un SP-555, ¿se podía hacer algo con este sampler?
Subir
Lucas Toledo
#667 por Lucas Toledo el 04/04/2009
Ninguna sugerencia???
Subir
neomad
#668 por neomad el 04/04/2009
Hola, has probado con una MPC 500 ? Es mas, alguien a probado el bichito con una de esas joyitas ?
Subir
Lucas Toledo
#669 por Lucas Toledo el 04/04/2009
neomad,

Estoy que me quema el bolsillo cuando he conocido del MPC 500, es sencillo y pequeñito y hace la función que quiero, lanzar las pistas del mico X.

He mirado por mi SP-555, se podría hacer, pero es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy complicado, por no decir imposible si quieres hacer cosas complejas como meter un piano y alguna pista más, vamos, para el SP-555 es chungo de la hostia.

En el MPC 500 con sólo ejecutar en un teclado externo ya se graba la parte midi, creo... lo he leido todo en un manual e investigado en foros, todo en inglés, pero eso he dicho "creo".

Bueno, una pasada. Prefiero tener un MPC 500 (si es que me sirve) a tener un portatil que uso, que con esto de la informática nunca se sabe, aunque alguna vez se me ha colgado el SP-555, todo hay que decirlo.

A ver, gente experimentada en lo que hablamos neomad y yo.
Subir
neomad
#670 por neomad el 06/04/2009
Hola:

Me acabo de leer todo el manual de la mpc 500... y hace todo lo que quieres y mucho mas.
Tiene una edicion midi a nivel de secuenciador que no esta nada mal, exporta en smf (para ediciones profundas en el ordenador) y es extremadamente flexible para componer.

Es una mezcla del secuenciador de los korg (que permite crear estructuras tipo intro, verso, estrofa y luego combinarlas e ir manejando los SOLO y MUTE de cada pista), ademas de un clasico sistema de patrones y secuenciador por pasos (para los viejitos como yo un alesis mmt 8 o para los jovencitos una especie de Ableton Live).

Y ademas, en bonus (para mi uso, claro) un muy buen sampler y unos pads para ritmos de pm/

En definitiva, creo que ya encontre mi solucion nomade ;)

Saludos !
Subir
Lucas Toledo
#671 por Lucas Toledo el 07/04/2009
Muchas gracias crack :P

Ya he estado mirando yo también. La única duda que me queda es... si puedeo hacer una especie de track tempo... No sé si puedo hacerlo, lo único que se me ocurre es meter varias secuencias en una canción, y cada una de ellas con un tempo. ¿tú crees que debe hacerse así? o, ¿tiene algo que ver con el step edit?
Subir
neomad
#672 por neomad el 07/04/2009
Un tempo track tal como conocemos no se puede... pero da igual: segun lo que he entendido, al ir agregando steps puedes ir modificando el tempo en la parte PARAM... pero solo he leido el manual una vez.

Step 1: tempo 90
Step 2: tempo 105
Step 3: sin cambios

Pero te aconsejaria que preguntes a algun usuario de MPC... ya que mi respuesta no es infalible...
Saludos

PD: creo que me comprare una mpc 500 en mayo para usar con mi microX... si Korg hubiera hecho un microX W (worktsation) no estariamos aqui...
Subir
zoolansky
#673 por zoolansky el 07/04/2009
Perdón por la intromisión de este ignorante, pero, ¿ de lo que estáis hablando es de llevar programadas pistas para hacer sonar el Micro X ? ¿ es eso más o menos ? Así me voy culturizando... :roll:
Subir
PSGirl-Suburbia
#674 por PSGirl-Suburbia el 07/04/2009
¿Alguien sabe si el MicroX va bien en una soft-case (maleta blanda, mochila...) de cualquier otro instrumento o accesorio musical? Algo que sea más pequeño que la maleta naranja.
Subir
neomad
#675 por neomad el 07/04/2009
Zoolansky amigo: si, es un secuenciador hardware que ademas, es un sampler orientado a ritmos (como battery pero hard). Akai MPC.

PSGirl: no lamentablemente no. Yo sigo con mi cajita de carton de aqui para alla...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo