Korg Micro X (usuarios)

Woodman
#76 por Woodman el 20/07/2008
Hola a todos: una pregunta que también he puesto en el hilo del sinte todoterreno.............:

¿los sysex del Micro X pueden meterse en un Korg Karma? Si el Micro X tiene, en cierto modo, el motor del Tritón.................es de suponer que sus sonidos se los tragará el Karma sin problemas, ¿no? De hecho, yo tengo un pcg con los sonidos del Tritón Le y los pilla sin problemas.
A ver si alguien que tenga el Micro X y un Tritón o un Karma puede hacer la prueba y confirmármelo...............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#77 por PSGirl-Suburbia el 22/07/2008
Añado una pregunta: para usarlo como teclado maestro con el ordenador, ¿hace falta tenerlo siempre enchufado, o se alimenta por el USB?
Subir
zoolansky
#78 por zoolansky el 22/07/2008
Woodman, los sonidos del Le pueden cargarse en el Micro X. Ignoro cómo irá con el Karma pero leyendo el manual del Micro X tiene pinta de ser más o menos compatible, aunque no tengo un Karma para probar... :?

PSGirl, hace falta enchufarlo, no se alimenta por USB.
Subir
PSGirl-Suburbia
#79 por PSGirl-Suburbia el 22/07/2008
zoolansky escribió:

PSGirl, hace falta enchufarlo, no se alimenta por USB.


OK. En todo caso, voy a comprar uno y cruzaré los dedos para ver si me sirve para el grupo. Si no, como no es que cueste tanto, pues lo tengo de mósulo de sonido en casa para tener sonidos "reales" que no tengo con otros de mis sintes. Aunque los pianos no sean perfectos, no pueden ser peores que los de los pequeños VST gratuitos que uso.
Subir
zoolansky
#80 por zoolansky el 22/07/2008
PSGirl escribió:
zoolansky escribió:

PSGirl, hace falta enchufarlo, no se alimenta por USB.


OK. En todo caso, voy a comprar uno y cruzaré los dedos para ver si me sirve para el grupo. Si no, como no es que cueste tanto, pues lo tengo de mósulo de sonido en casa para tener sonidos "reales" que no tengo con otros de mis sintes. Aunque los pianos no sean perfectos, no pueden ser peores que los de los pequeños VST gratuitos que uso.


Olé! Bienvenida al club de los afortunados poseedores de un maravilloso Micro X! :D

Como "mósulo" quizá te sirva, pero mucho mejor como módulo, que le sacarás más provecho... :mrgreen:

Ahora en serio, buena compra. Ya nos contarás. Hoy por fin he cargado archivos de sonidos Triton (.PGC) sin problemas en el Micro X (importante bajarse e instalar las últimas versiones del software de la web de Korg, tanto del driver USB-MIDI como del editor). Pueden cargarse sonidos individuales siempre que previamente se hayan grabado como sonidos individuales. Mi truco: cargar sucesivamente todos los bancos que quiero e ir exportando uno a uno los programas individuales. Luego hago un reset total del Micro X para dejarlo como nuevo, y a partir de ahí ya voy cargando sonidos individuales y guardándolos en el banco y programa que desee.

Seguiremos informando. 8)
Subir
quark
#81 por quark el 22/07/2008
Vaya, tenía un Triton Le y me gustaba bastante, pero al final me deshice de el porque me ocupaba mucho y porque digamos que no se tocar el teclado :D , pero este cacharrin sería ideal :D .....
Ayyy, pero el dinero....... :D

Saludos.
Subir
zoolansky
#82 por zoolansky el 23/07/2008
Pero si sale barato, quark! :D

A los que queráis probar de cargar archivos .PGC deciros que hay varios bancos gratuítos en korgforums que se cargan perfectamente y diría que conservando todas las caractarísticas de los sonidos. Probad los bancos Newtripianos, Legacy y Legacy II, por ejemplo. Hay sonidos cojonudos. 8)
Subir
zoolansky
#83 por zoolansky el 24/07/2008
Hey! A los que os guste hacer música clásica bajaros de la web de korgforums el PGC llamado "CLASSIC" (creo que está en el apartado del Triton Classic): trompetas, tubas, cuerdas, arpas, violines, violas, cellos... incluso un piano muy decente. Sin desperdicio.
Subir
Donethur
#84 por Donethur el 24/07/2008
maldicion aun no tengo dinero :evil:
Subir
PSGirl-Suburbia
#85 por PSGirl-Suburbia el 24/07/2008
Jolín, qué ganas de tenerlo ya. Con todo esto que estoy leyendo de los bancos de sonido del Triton se me está haciendo la boca agua. Ya lo tengo hasta pagado y solo me resta esperar unos días a que llegue desde Madrid. Qué ganas!
Subir
quark
#86 por quark el 24/07/2008
Por favor que no me vuelva la fiebre por lo sintes, por favor [-o< , ahora que había superado la de las guitarras :mrgreen:
Subir
neomad
#87 por neomad el 25/07/2008
Zoolansky tiene comision con Korg. Esto es evidente... y el menudo cabron nos calienta a todos y no es capaz de gestionar un descuento joer !
:mrgreen:
Subir
zoolansky
#88 por zoolansky el 25/07/2008
ja ja, todo es negociable, neomad... :mrgreen: Recuerda que mi primer nick fué KORGM1, y es que Korg y yo tenemos algún vínculo astral intangible (aunque los muy c**** tampoco me hacen descuentos a mí... :? ).

Bueno, para hacer más propaganda, aquí os subo una pequeña demo hecha ayer con un sonido de piano bajado de la web de korgforums y cargado en el Micro X, para que veáis que los pianos del Micro X tampoco están tan mal (es una improvisación corta, así que obviad los posibles fallos...).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo 1 Piano Micro X.mp3
Subir
zoolansky
#89 por zoolansky el 25/07/2008
Y aquí un ZIP con unos cuantos sonidos individuales grabados en el formato propio del Micro X, para cargar en un patch libre (p.e. el número 127 del banco E). Os recuerdo el procedimiento:

1) En el editor, situaros en el programa que queréis sobreescribir (p.e. banco E, número 127)
2) Utility => Load
3) Elegir el formato de 1 solo programa (extensión ".X1prog")
4) Elegir el programa deseado y Aceptar. Ya podéis tocarlo y oirlo
5) Para guardarlo de forma permanente en el Micro X, Utility => Write, cambiar el nombre si se desea y confirmar ubicación destino

Son varios sonidos sacados de las librerías de libre descarga de korgforums, que me han gustado y he elegido al azar, pero hay muchísimos más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Progs Micro X.zip
Subir
neomad
#90 por neomad el 25/07/2008
Es cierto ! korgm1 menudo pesado me cago en la leche :D ahora enteiendo porque tanto bombo pero tanto bombo ....

Ok, visto lo visto, no vuelvo mas por aqui. Y el piano sigue siendo de juguete (o nunca tocaste un piano en tu vida :D) y vale, ya me va.

Cuando venda mi korg triton me ire por uno de estos asi me dejas en paz :D
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo