Korg Micro X (usuarios)

turbycl
#946 por turbycl el 09/03/2011
Hola hispasonicos, tengo un problema con mi querido y versátil MicroX, es lo siguiente un dia lo enciendo y me encuentro con que primero suena un tono mas abajo de lo normal, voy al global y todo esta ok, vuelvo a tocar y sigue con lo mismo, luego lo conecto a mi m-audio keystation y suena sin ese problema, pero al llevar unos minutos se siente una ligera variación en la afinación, luego quiero trabajar con la palanca de pitch/modulación y no funciona el pitch, quedo pasmado, la modulación ningún problema, a continuación desconecto el keystation y tocar desde el MicroX vuelve el mismo problema, espero me puedan ayudar a ver si es algún problema de programación o algo estructural, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#947 por Mikolópez el 10/03/2011
Puede ser un problema del joystick. Alguno ha tenido que enviar a repararlo por ese motivo. No me extrañaría que un mal contacto o un defecto de la palanquita envíe la información equivocada... Desde luego configuración no es ya que el modo global está correcto. :-k
Subir
Juan Ruiz
#948 por Juan Ruiz el 12/03/2011
Hola,
A mí me pasó lo mísmo.... y tuve que enviarlo a reparar. Suerte que aún estaba en garantía!! Por lo visto, este problema es muy común en este modelo.
Suerte y ánimo!!
Subir
arturo93
#949 por arturo93 el 01/06/2011
ayuada porfavor tengoun problema tengo un yamahaa psr273 y un korg micro x mi duda es como puedo aser para conectarlos los dos mediante un puerto midi kiero usar el yamaha para tocar y que el micro x me de sus funciones en el yamahaa ayudaa....
Subir
zoolansky
#950 por zoolansky el 02/06/2011
Con un cable MIDI standard.

Saludos.
Subir
Lucas Toledo
#951 por Lucas Toledo el 18/06/2011
Joder, resulta que hace 2 años que estuve escribiendo en este foro sobre el Micro-X y aún se le sigue dando caña!!! :P

Ahora viene mi pregunta. Desde hace tiempo sé que cualquier teclado (por lo menos en Korg) cuando se cargan los sonidos en el secuenciador o en Multi como es el caso ahora, no suenan igual porque los FX que se le aplican son los del propio Multi, perdiendo los propios del sonido en program quedando bastante secos.

Resulta que ya hay más de un sonido de los que estoy usando que cambia bastante cuando lo pongo en Multi (prefiriendo mucho más cuando está en Program). ¿Hay algún modo de replicar el sonido de Program en Multi? Para crear el álbum ahora mismo me da igual, porque los voy grabando uno a uno por separado, pero cuando los reproduzco en midi... deja mucho que desear, y esto es lo que sonará en directo porque vamos claqueteados.

Alguna ayuda, por favor, porque igual me estoy viendo samplear cada sonido o buscar en el master del Micro-X cada FX para cada programa y esto último es bastante coñazo :S
Subir
Mikolópez
#952 por Mikolópez el 19/06/2011
Me imagino que quieres usar el modo multi como módulo para secuencias...

Yo estudiaría el efecto de los programas. Al final con un buen enrutamiento y tres buses de efectos (uno de inserción y dos master) más un ecualizador, se pueden hacer muchas cosas. Si te lo curras de síntesis también puedes crear efectos con el uso de filtros dinámicos.

Lo cierto es que el aparatito tiene un potencial tremendo, pero necesita una buena dosis de ingenio y paciencia. Y gracias al editor por ordenador es muchísimo más fácil que cuando que había que trastear en menus mínimos de los clásicos de korg...
Subir
zoolansky
#953 por zoolansky el 22/06/2011
Ayer estuve "paseándome" nuevamente por uno de los bancos del Micro X y disfrutando de lo lindo; lo tengo como módulo de sonidos, siempre en modo MULTI (lo tengo configurado para que arranque así por defecto), lo toco desde un Kurzweil PC3X y a través del Sonar voy cambiando de patch, añado o quito reverb y/o chorus a los sonidos... y este aparatito es una pasada; sigo pensando que es de lo mejorcito como rompler en relación calidad/precio. Solamente con los sonidos de este pequeñín podrías componer centenares de temas sonando de puta madre. El dial ya no me funciona bien (su comportamieno es errático), pero es que no lo uso. De hecho ni lo toco físicamente; se me enciende automáticamente con el interruptor general de mi homestudio y a correr. En fin, que sigue siendo uno de mis aparatos preferidos... 8)
Subir
Mikolópez
#954 por Mikolópez el 26/06/2011
Por si alguien no ha actualizado drivers, ahí van los del 12 de april...

http://www.korg.com/Product.aspx?pd=264
Subir
bernardo5
#955 por bernardo5 el 09/07/2011
#954

Gracias!!!!
Subir
vazoliver
#956 por vazoliver el 31/07/2011
hola,hace tan sólo unos minutos acabo de adquirir mi micro x y estoy encantado(gracias xfeten;)
Prometo que he leido casi todas las páginas de este hilo(son muchas!!!),pero no he encontrado respuesta a una duda que me surge...Quiero unos sonidos de caja de ritmos electrónica tipo roland tr-808,y no me convence del todo ninguno de los que viene...¿alguien sabe si se puede descargar de algún sitio algo parecido?He visto que muchos de los usuarios del micro x cargais en el sonidos del triton,pero sinceramente no se si en ellos se incluye algun sonido de este tipo.Si consigo estos sonidos,habré hecho la compra perfecta!!!

gracias mikolopez por los drivers

super interesante este hilo por cierto :teclear:
Subir
xfeten
#957 por xfeten el 31/07/2011
A tí, vazoliver. Respecto a presets puedes buscar en Korg forums, página de download donde hay unos cuantos ficheros para el micro x y para la serie de tritones, aunque no recuerdo nada especial sobre percusiones. Como te he dicho esta mañana, espero que lo disfrutes a tope.

http://www.korgforums.com/?show=1

Hay un fichero para triton que creo podría valerte en:

http://www.korgforums.com/support/triton-classic.html

PCG/KSC TR-808 Antwuan Wilson submits a TR-808 Sample in KORG Format for the Download Section. His instructions for loading are as follows.
Subir
vazoliver
#958 por vazoliver el 02/08/2011
hola de nuevo

estoy sincronizando el micro x con el boss loops station rc-50 via midi.
El boss como master y el micro x como slave,porque el loop station como master funciona relativamente bien,pero como slave es imposible.
Los he conectado con un cable midi y mi sorpresa ha sido brutal al ver que funcionaba!!! :plasplas: así,sin toquetear nada de nada(el loop station ya lo tenia configurado para mandar el reloj,pero me ha sorprendido que el micro x recibiera la señal así sin hacer nada .
Pero tengo una duda.Muchas de las cosas que loopeo al vuelo con la loop station,el cacharro lo interpreta como si estuviera tocando a 160 bps,por ejemplo,y por tanto esa es la señal que manda al micro x,pero en realidad,el tema está a 80 bps.Mi primera pregunta es

-Dónde puedo ver en el micro x que reloj (tempo) le está llegando??

y mi segunda pregunta:

-cómo puedo hacer que el micro x lo interprete A LA MITAD,para que el arpegiador no vaya a toda leche???(se le puede asignar si recibir el reloj midi a blancas,negras,corcheas,etc...?)

pd: flipo con este cacharrito,me lo estoy pasando pipa :teclado:
Subir
Mikolópez
#959 por Mikolópez el 03/08/2011
Puedes ajustar el tempo, ya que interpretar a la mitad es editar el preset nota a nota... En un recuadrito superior derecho al que se accede con el joystick de navegación.

Edito: Ni idea. Pensé que el problema estaba al interpretar los loops del mismo cacharro.

¿Has mirado si el RC-50 tiene la posibilidad de editar el envío...? Estoy lanzando al boleo... :roll:
Subir
vazoliver
#960 por vazoliver el 03/08/2011
mikolopez escribió:
Puedes ajustar el tempo, ya que interpretar a la mitad es editar el preset nota a nota... En un recuadrito superior derecho al que se accede con el joystick de navegación.

Edito: Ni idea. Pensé que el problema estaba al interpretar los loops del mismo cacharro.

¿Has mirado si el RC-5 tiene la posibilidad de editar el envío...? Estoy lanzando al boleo...


gracias mikolopez

el boss rc-50 tiene esa posibilidad,lo que pasa es que yo hago los loops al vuelo en directo,y entonces ,pues no le puedo dar una claqueta predefinda.Me explico:En directo,voy construyendo loops,y el que da la guia,es el primero que construya,así,una vez un tema puede ir a 134 bps,y en un concierto que esté más acelerao,pues me sale a 140...el caso es que las baterias ,o los arpegios,vamos,sea lo que sea lo que haga el micro x,me gustaria que fuesen a la mitad,a 67 o a 70 respectivamente,no a 134 y 140....estoy buscando en los menus del micro x pero no encuentro nada parecido a "midi clock",o midi in, o algo asi...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo