Korg Micro X (usuarios)

zoolansky
#976 por zoolansky el 02/10/2011
Puedes conectar via midi el Yamaha con el Korg y tocar desde el Yamaha los sonidos y combis del Korg. No conozco muy bien el estilo que comentas pero el Korg encaja en todo tipo de música. Eso sí, los pianos del Korg no son de los mejores que corren por ahí, pero mejores que los del DX7 sí que son.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Franelectro
#977 por Franelectro el 01/11/2011
Hola, ¿no encuentro la manera de sacar los arpegios via midi?. Quiero grabar los arpegios en el secuenciador y utilizar los patrones para otros sintes. En otros sintes hay una pestaña de arpegio send on/off, aquí no lo veo.

Gracias.
Subir
carloslinux
#978 por carloslinux el 12/12/2011
Hola amigos, me he comprado recientemenete el Micro X animado por todas las virtudes que he leido sobre el en este extenso y didáctico hilo.

La verdad es que estoy flipando con su sonido aunque un poco desorientado con su funcionamiento, pensaba que iba a ser más simple de programar, ¡¡ tiene miles de historias !!.

Bueno al grano... la cuestión es que lo tengo conectado por midi a una yamaha Rm1x que hace de secuenciador, el tema es que le asigno los sonidos que yo quiero en cada canal con la opcion Multi y todo ok, pero no se como guardar la configuración para que cuando arranque las dos unidades siga igual.

Mirando el manual me parece que se guarda pulsaldo utility ... pero no estoy seguro y me da miedo cargarme algo.

¿Qué diferencia hay entre "write Multi" y "Copy from combi"?
¿tiene algun banco vacío para guardar configuraciones?

Parece que el manual está orientado al trabajo con el PC pero no puedo hacerlo con el PC por que yo uso Linux como S.O y además quiero hacerlo sin usar para nada el ordenador.

Agradecería vuestra ayuda.
Subir
zoolansky
#979 por zoolansky el 12/12/2011
Bienvenido al club del Micro X! :D

Creo que es el sinte de mi colección que ha aguantado más años, y no pienso venderlo.

En cuanto a lo que preguntas, te comento: el modo Multi es el más adecuado para lo que quieres hacer; además tienes cantidad de bancos Multi vacíos y disponibles (son los "Init Multi") para grabar tus configuraciones (a diferencia de los modos Program y Combi, que sólo disponen de uno sólo libre en cada caso). No le tengas miedo al "Write Multi"; configúrate el tuyo asignando canales y lo que quieras y guárdalo con un nombre fácil de identificar. En el peor de los casos y si te arrepientes siempre podrás reinicializar el Micro X de forma facilísima (desde Utility) y volver a tenerlo como acabado de salir de fábrica. Y la opción "Copy from Combi" es para volcar una Combi que te guste sobre una Multi, no tienen nada que ver; y si haces eso y te gusta el resultado acuérdate de grabar luego la Multi, que si no cuando apagues el Micro X la pierdes.

Suerte!
Subir
carloslinux
#980 por carloslinux el 12/12/2011
Gracias amigo zoolansky, gran ayuda, problema resuelto.
Estoy muy animado con el tema porque veo que utilizando la Rm1x como secuenciador y el Micro X como módulo de sonido, se puede hacer prácticamente de todo, tanto para directos como para estudio, eso si, conociendo los dos cacharros a fondo.
Subir
zoolansky
#981 por zoolansky el 12/12/2011
De nada!

Y leyendo lo que comentas de la RM1X se me despierta de nuevo la idea de hacerme con un aparatito de ésos, ahora que están bien de precio en el mercado de segunda mano... así que a lo mejor te haré preguntas yo a tí acerca de la Yamaha (y tú puedes contraatacar con preguntas acerca del Korg ;-) )
Subir
carloslinux
#982 por carloslinux el 12/12/2011
Trato hecho amigo.
Subir
carloslinux
#983 por carloslinux el 12/12/2011
Aunque yo no soy un experto en la Rm1x, si se algunas cosas y estaré encantado en ayudar
Subir
manuelbutto
#984 por manuelbutto el 06/02/2012
Hola a todos, hace un tiempo le preguntaba al amigo zoolansky, sobre el korg microx porque estaba pensando en comprarlo, por fin lo hice, y se ha estado convirtiendo en mi mejor complemento....gracias a el y a todos por su ayuda de antemano...

Mi pregunta es la siguiente...como puedo actualizar correctamente y paso a paso el software del sinte...hago la pregunta porque según leí con la actualización viene el modo "favoritos" y me serviría de mucho para tocar en directo....ojalá me puedan ayudar.....
Subir
zoolansky
#985 por zoolansky el 06/02/2012
No puedo ayudarte mucho; nunca actualicé la versión del OS. Lo que sí puedo decirte es que yo para directos me montaba toda la lista de temas en el modo Multi, y en el orden deseado. El Modo Multi permite que copies Combis exactamente como están en el origen y también programas, por supuesto.
Subir
Lucas Toledo
#986 por Lucas Toledo el 17/03/2012
Hola, gente. ¿Sabéis si puedo usar el midi out como thru? Es que recuerdo en tiempos haberlo hecho, pero también puedo estar confundido, eh?

Gracias de antemano.
Subir
Mikolópez
#987 por Mikolópez el 06/05/2012
No estoy seguro, sorry.

Actualización del Firmware del cacharrito disponible.

microX System Firmware Version 1.0.5 Mirad en la pestaña de software a la derecha.
Subir
kupi
#988 por kupi el 10/06/2012
vuelvo a retomar la pregunta.es posible usar o configurar el midi out como midi thru?
Subir
Lucas Toledo
#989 por Lucas Toledo el 10/06/2012
Kupi, definitivamente, no :S
Subir
kupi
#990 por kupi el 10/06/2012
ok.un saludo!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo