Korg Micro X (usuarios)

Donethur
#91 por Donethur el 25/07/2008
zoolansky escribió:

Bueno, para hacer más propaganda, aquí os subo una pequeña demo hecha ayer con un sonido de piano bajado de la web de korgforums y cargado en el Micro X, para que veáis que los pianos del Micro X tampoco están tan mal (es una improvisación corta, así que obviad los posibles fallos...).


La verdad es que ese piano suena similar a mi antiguo n364, pero con un poco mas de claridad. De todos modos no se si me acostumbre al sonido de mi actual workstation pero creo que evitaria usar ese piano de momento, aunque si no se tiene nada, peor es mascar lauchas como sea dice. :P

El Korg micro X tiene otros fuertes y muy potentes (de hecho creo que los sonidos electronicos, por ejemplo, como patches y varios pads podrian estar al nivel de un costoso teclado de alta gama en mi opinion), y lo mejor es que tienen ese aire de sofisticacion sonica Korg (esta vez con calidad) que me tiene tincado por comprarme uno de estos.

me anoto como futuro comprador
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neomad
#92 por neomad el 25/07/2008
neomad escribió:
Es cierto ! korgm1 menudo pesado me cago en la leche :D ahora enteiendo porque tanto bombo pero tanto bombo ....

Ok, visto lo visto, no vuelvo mas por aqui. Y el piano sigue siendo de juguete (o nunca tocaste un piano en tu vida :D) y vale, ya me va.

Cuando venda mi korg triton me ire por uno de estos asi me dejas en paz :D


Un gran abrazo para el amigo zoolansky
:mrgreen: :mrgreen:
Subir
zoolansky
#93 por zoolansky el 25/07/2008
neomad escribió:
neomad escribió:
Es cierto ! korgm1 menudo pesado me cago en la leche :D ahora enteiendo porque tanto bombo pero tanto bombo ....

Ok, visto lo visto, no vuelvo mas por aqui. Y el piano sigue siendo de juguete (o nunca tocaste un piano en tu vida :D) y vale, ya me va.

Cuando venda mi korg triton me ire por uno de estos asi me dejas en paz :D


Un gran abrazo para el amigo zoolansky
:mrgreen: :mrgreen:


Y otro muy fuerte pa tí! :D

La demo de piano la he puesto porque como decíamos por aquí que ése no es el punto fuerte de Korg, pues para que tampoco se lleve la gente la impresión de que es inusable; bien tratado en una mezcla puede dar el pego. Pero estoy de acuerdo, lo bueno de Korg son sus strings, pads infinitos, combis, atmósferas cósmicas... Eso.

(y no descansaré hasta que te hagas con un Micro X) :mrgreen:
Subir
Chermitos
#94 por Chermitos el 25/07/2008
podrías decirme el voltaje del alimentador y el amperaje???????
Subir
zoolansky
#95 por zoolansky el 26/07/2008
Comorrr? Pues ni idea. El manual debe decirlo, pero en cualquier caso será el mismo que para el resto de sintes, no ?
Subir
medussa73
#96 por medussa73 el 27/07/2008
CHERMITOS escribió:
podrías decirme el voltaje del alimentador y el amperaje???????



yo lo he comprado en taiwan, pero viene con alimentador "multiuso"m supongo que sera el que se use en todas partes para evitar tener que hacer varios modelos....

entrada: 100/240 VAC y 50/60 HZ 0.4 A.
salida: +12V DC 1.5 A


Salud!
Subir
Chermitos
#97 por Chermitos el 02/08/2008
mmmm.... otro argumento interesante, por ejemplo, con un portapilas de 8 pilas tipo r6 (AAA) recargables debería de funcionar sobre unas 3 o 4 horas, aunque sean 9,6 voltios
Subir
aloga
#98 por aloga el 09/08/2008
Hola. El mío lo compré en USA de segunda mano por 300€ al cambio, pero por poco más lo compras nuevo (es cuestión de buscar y de que no te pille aduanas) Estoy usando su transformador original sin problema. Está preparado para alimentarse con 110 ó 240V y 50 ó 60Hz. La clavija americana se adapta con un adaptador (valga la redundancia) del "los chinos" y queda muy bien. También podeis cambiarle el cable de corriente alterna ya que la clavija del lado transformador es como la de los cables de las consolas, radiocds, etc (vamos, muy común)
Supongo que los de Korg, al diseñar un instrumento portátil, han querido que el tema de la corriente no sea un impedimento si queremos movernos con él.
Subir
PSGirl-Suburbia
#99 por PSGirl-Suburbia el 11/08/2008
Estoy ansioda porque en un ratito voy a tenerlo (sí, ya sé que he tardado, pero es que llegó justo cuando me fui de vacaciones). Ya contaré!
Subir
zoolansky
#100 por zoolansky el 11/08/2008
Eso, eso, cuéntanos tus impresiones!
Subir
zoolansky
#101 por zoolansky el 12/08/2008
por cierto, yo me lo he llevado de vacaciones y así lo voy probando. otra ventaja ya sabida: su pequeño tamaño que hace que quepa en cualquier maletero...
Subir
PSGirl-Suburbia
#102 por PSGirl-Suburbia el 12/08/2008
Bueno, pues ya lo tengo. Por fin. La verdad es que suena genial. Es un sonido muy diferente al de mis otros sintes, porque antes había tirado por emulación analógica, pero muy inspirador todo. Efectivamente, los pianos no son la panacea (habría que probar esos patches de triton que se pueden importar), pero es mejor que no tener nada y me da la impresión de que con un grupo completo tampoco se va a notar muchísimo una falta de calidad.

Ahora lo que estoy haciendo es buscar los sonidos que necesitos, hacer las combinaciones necesarias y grabarlos en la categoría "user" con el nombre de cada tema, y así lo tengo todo ordenado.

Sobre la construcción del sinte: efectivamente, se calienta por la zona de la toma de corriente, pero no creo que sea preocupante. Lo que menos me gusta es precisamente el conector de la toma de corriente, pues me parece muy endeble. En el mío es como si se moviera. Me da miedo que eso se rompa. De resto muy bien, suficientemente fuerte para aguantar trote.
Subir
zoolansky
#103 por zoolansky el 12/08/2008
Cierto, el conector de corriente da la sensación de que vaya a joderse en cualquier momento; será cuestión de tratarlo con cuidado.

Respecto a lo que dices de ponerte las combis y sonidos a tu gusto, me interesa mucho que cuentes cómo lo haces, porque yo creía que este sinte no tenía banco libre para sonidos...
Subir
PSGirl-Suburbia
#104 por PSGirl-Suburbia el 12/08/2008
No, no veo que tenga banco libre para sonidos. Solo uno llamado Init Combination en el banco users, pero nada más. Lo que hago es simplemente escribirlos sobre otros ya existentes, y no estoy mirando sobre cuáles porque si no no lo hago. :roll: Estoy sacrificando bancos existentes para poner los míos.
Subir
zoolansky
#105 por zoolansky el 12/08/2008
Ah, vale! Es que yo sólo conozco como ubicaciones libres la combi 127 del banco C, y el prog 127 del banco E. Ésa es una carencia del sinte, que no haya más ubicaciones libres para usuario. Una duda, ¿ reubicas los sonidos directamente desde el sinte o usas el editor via ordenador ?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo