Korg Micro X VS Korg TR61 (para trance, electronica, techno)

  • 1
Reptoid
#1 por Reptoid el 10/04/2009
Estoy pensando en comprarme una de estas dos maquinas para tocar musica electronica de todo tipo (progresiva, trance, etc) y la verdad no se por cual decidirme. Por un lado el Micro x es mas barato, pero por otro lado el Korg Tr tiene mas teclas para solear con leads y cosas asi. En que es superior el Korg Tr al Micro X exactamente aparte de la parte fisica? (teclas, quizas mejores knobs, etc). Tiene mejores sonidos?, tiene mas opciones y funciones?, mejores arpegios?, sintesis mas potente?, bajos mas gruesos?. Que puedo hacer con el Korg Tr que no puedo hacer con el Micro x?. El Micro X suena muy bien hasta donde he oido y es mas barato (sus bajos no los he oido), por lo que no es una facil decision. Agradeceria si los usuarios del Micro X (o el Tr, no estaria demas aunque lo conozco un poco mejor) pudiesen postear demos en Mp3 para poder oir en accion la maquina (en Youtube no se aprecia bien la calidad de sonido en los videos que me interesan).

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 10/04/2009
Hola: el TR tiene secuenciador (muy bueno) y el microX no. Los sonidos son intercambiables (la rom es la misma). Los sonidos que saques con uno, los haras con el otro. El TR ya no se fabrica, el microX.
Ambos son excelentes bichos para lo que quieres hacer como musica.
Saludos
Subir
Reptoid
#3 por Reptoid el 10/04/2009
neomad escribió:
Hola: el TR tiene secuenciador (muy bueno) y el microX no. Los sonidos son intercambiables (la rom es la misma). Los sonidos que saques con uno, los haras con el otro. El TR ya no se fabrica, el microX.
Ambos son excelentes bichos para lo que quieres hacer como musica.
Saludos



Gracias neomad. Pero independiente de si sus sonidos son intercambiables, en cual encuentro mejores y mayor cantidad de sonidos para la musica que yo quiero hacer? (hablo de los sonidos de fabrica)

saludos!!
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 10/04/2009
no son instrumentos para musica dance. sin salir de korg yo miraria o r3 o radias. un saludo

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 11/04/2009
Yo dije, a cascala, y me compré el microKorg y luego el Micro X para tener más gamas de sonidos en plan acústicos (tuve un Karma y vi que éste los tenía, así que conocía los sonidos). Puedes configurarte los arpeggiators como quieras en el X, y microKorg por pasos. Son dos joyas. Los compré pequeños por su portabilidad para los conciertos y ensayos. No me puedo deshacer de ninguno de los dos.
Subir
neomad
#6 por neomad el 11/04/2009
Sport amigo tanto tiempo. Siempre tan terminante tu. Quien dijo que no son para musica dance ? sin un VA no se puede hacer dance ? desde cuando ?

Agrego entonces: el R3 es una buena opcion dentro de la gama de precio y viene con muchos mas presets cañeros. No obstante, puedes sacar cosas increibles a los otros 2.

Saludos.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 11/04/2009
neomad escribió:
Sport amigo tanto tiempo. Siempre tan terminante tu. Quien dijo que no son para musica dance ?
Saludos.

lo dice el techno y trance amigo neomad :D
llevo muchos años haciendo house, techno, trance y por mis manos han pasado muchos instrumentos entre ellos, halando de korg, TR61, M3 y EMX-1.
hablamos de un estilo musical k esta basado en tecnología 100%, igual k Formula 1 y gana el quien tiene el mejor coche y no el quien cree k puede ganar con cualquier coche.
si, uno puede usar Micro X para techno, pero no podrá evitar en comparar su sonido con otro comercial y darse
cuenta k se ha equivocado de compra.


un saludo
Subir
neomad
#8 por neomad el 11/04/2009
Es decir que si yo mismo pudiera conducir el coche de Hamilton seria campeon, solo por el coche ? bueno, no lo creo asi pero respeto tu postura.

Para el buen trabajador no hay herramienta mala. Si tu musica es buena y ademas quieres (y sabes) programar un microX o M3 puedes hacer sonidos gordos (muy) y lead cañeros para hacer bailar a todo dios. Y eso que no soy tan fanatico de Korg...

Saludos maestro ;)
Subir
Reptoid
#9 por Reptoid el 12/04/2009
Yo tambien pienso que si no es especializado no quiere decir que no sirva para esa musica (siguiendo la opinion de Neomad). De todos modos uno especializado entrega mucho mas quizas, no se cuestiona, sobre todo ese Radias que se ve bastante bien, pero el Micro X y el TR me atraen un poco mas por la otra variedad de sonidos que entrega, ademas de los sonidos electronicos que son bastantes (pads, sonidos de strings, etc). Si tuviese esa parte satisfecha al 100%, creo que iria por uno especializado.

salu2
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 12/04/2009
Reptoid escribió:
Yo tambien pienso que si no es especializado no quiere decir que no sirva para esa musica (siguiendo la opinion de Neomad). De todos modos uno especializado entrega mucho mas quizas, no se cuestiona, sobre todo ese Radias que se ve bastante bien, pero el Micro X y el TR me atraen un poco mas por la otra variedad de sonidos que entrega, ademas de los sonidos electronicos que son bastantes (pads, sonidos de strings, etc). Si tuviese esa parte satisfecha al 100%, creo que iria por uno especializado.

salu2


Mi opinión: si buscas, además de sonidos para tus composiciones electrónicas, otro tipo de sonidos (pianos, órganos....) entonces no debes ir a por un VA sino a por uno tipo Micro X o TR. Esto es simple y llanamente porque un VA no te da esa otra paleta de sonidos (quizás para temas rock, por ejemplo) de una forma convincente.
Llevo yo unos días intentando programar sonidos de órgano, piano eléctrico....con un VA (un SoundArt Chameleon) y no resultan nada convincentes.....pero es que es lógico que no lo sean, porque no son sintes para eso.

Por supuesto, que un sinte no sea VA no quiere decir que no te sirva para electrónica. Ahora, si buscas algo única y exclusivamente para electrónica, yo sí me iría a un VA, o directamente a un analógico puro y duro.

Todo depende de qué quieras tocar con ese sinte. Si estás pensando en algo flexible (como me ocurrió a mí para tocar en el grupo en que soy teclista, rollo totalmente diferente a lo que hago como PSGirl) entonces uno tipo MicroX te vendrá genial.
Subir
Reptoid
#11 por Reptoid el 12/04/2009
Gracias Psgirl, creo que ya estoy casi decidido (ademas que no se si es porque esta descontinuado o que, pero el TR incluso subio de precio lo que lo hace menos atractivo dado que puedo conseguir lo mismo casi, claro que con menos teclas, con el Micro X). Otra consulta, que tal es el Korg X50 comparado con estos dos?

saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 12/04/2009
El x50 es prácticamente igual que el microx, según he leído, pero con cuatro octavas.
Subir
Pichumino
#13 por Pichumino el 12/04/2009
El X50 tiene el ROM enterito de la serie TR, por lo que sería un TR extremadamente portable sin secuenciador ni opción de sampler.
Subir
Reptoid
#14 por Reptoid el 12/04/2009
Pichumino escribió:
El X50 tiene el ROM enterito de la serie TR, por lo que sería un TR extremadamente portable sin secuenciador ni opción de sampler.



Pero los mismos sonidos identicos con exactamente la misma calidad????, que tal anda su arpegiador, y demas funciones?, es lo mismo (identico)????, de ser asi creo que me convendria mas ese que un Micro X quizas
Subir
Pichumino
#15 por Pichumino el 12/04/2009
Todo lo que yo diga lo sé de haberlo leído y haberme documentado, no por que posea estos teclados, por lo que tómatelo como orientación y no confíes ciegamente en ello; hasta dónde yo sé, el MicroX hereda los sonidos de la serie Triton, y el X50 los de la TR. El MicroX, además, suma una buena cantidad de sonidos propios.

En funciones como el arpegiador y otros aspectos más concretos ya no te puedo ayudar. Sin embargo existen hilos sobre ambos aparatos en hispasonic, onde los usuarios experimentados podrán contestar a preguntas concretas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo