¿Korg microKorg o Arturia MiniBrute?

#1 el 07/06/2012
Hola! tengo un grupo de rock experimental y queria un sinte que no fuera muy dificil de utilizar (no tengo mucha idea sobre sintetizadores), que de sonidos interesantes y que tampoco sea muy caro (no pretendo gastarmemás de 400 con algo €)... He mirado un poco por thomann y otras tiendas online y los que más me han llamado la atención son el Korg microKORG, aunque la marca Korg no me guste mucho y tenga pocas posibilidades este sinte esta bien de precio y no parece dificil de utilizar, y el Arturia MiniBrute, que es más caro y parece más dificil de utilizar pero tiene más posibilidades. Si sabeis de otros sintes con las caracteristicas que he dicho me los decis también!
Gracias!
Subir
#2 el 18/06/2012
Entre esos dos no lo dudes, vete a por el Arturia. No hay color entre los dos. Y merece la pena que te gastes esos euroos extras. El Minibrute yo creo que es muy facil de utilizar y el arpegiador es muy divertido. El hecho de que tenga pocas octavas y sea monofónico hará que te resulte más facil aprender a tocar.

Saludos

http://www.myspace.com/elincreiblepaso

Subir
#3 el 25/06/2012
Necesitas un sinte con teclado? Si no es así, podrías incluir también el Moog Minitaur en tu selección. De segunda mano y con algo de suerte también encontrarás un SH09 de Roland aunque los Rolands de la serie SH tienen un sonido muy típico.
Bueno, nunca he podido escuchar el Minibrute en directo pero según las características puede ser una buena elección ya que con un filtro Steiner Parker su sonido probablemente mas agresivo.
El Microkorg he tenido y me gustaba aunque al final lo vendí porque podía reemplazar su sonido fácilmente con Software. Pero esto es solo mi caso, se suele ver los Microkorg bastante en grupos de todos los estilos tocando en directo.

http://www.facebook.com/colectivotriangular
http://www.soundcloud.com/colectivotriangular

Subir
#4 el 25/08/2013
Si lo que buscas es sonido puro analógico 100% el Arturia ni lo dudes !!!! , yo tengo un Microkorg y no tiene la calidez ni la pegada del Arturia pero si buscas versatilidad y poco coste de mantenimiento el microkorg . Ten en cuenta que los virtuales analógicos nunca van a ser iguales a los analógicos de pura cepa pero los VA tiene la ventaja de mayor polifonía y que a la larga si esta mal fabricado el Arturia te va a resultar caro mantener el Minibrute en óptimas condiciones
un saludo
Subir
#5 el 29/09/2013
Una cosa muy importante a tener en cuenta es si vas a necesitar memorias para almacenar sonidos y poder cambiarlos rápidamente en los directos, ya que el Minibrute no tiene memorias.
Subir
#6 el 01/10/2013
Yo el Microkorg no lo recomiendo para empezar solamente por las miniteclas (a no ser que uses un controlador). Yo diria que un Waldorf Blofeld (desktop) más un controlador MIDI es la mejor opción por ese precio en Virtual Analogicos; es fácil de usar al principio y puedes profundizar según vayas aprendiendo...

I hear you're buying a synthesizer and an arpeggiator and are throwing your computer out the window because you want to make something real. You want to make a Yaz record.

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.