Korg Microkorg - MS 2000

albertodream
#31 por albertodream el 30/09/2008
Es cosa de Korg, no entiendo muy bien su política. Si en korg usa y uk está disponibles todos los manuales en inglés ¿qué les cuesta ponerlos en español?

Yamaha ofrece gratis en su web todos los manuales en todos los idiomas disponibles, incluso de modelos prehistóricos. Creo que eso ayuda mucho a sus ventas, ya que siempre puedes descargarte el manual antes de comprarlo para ver cómo es el aparato.

Roland Iberia hace lo mismo que Korg, no pone sus manuales en castellano e intenta cobrar 50 euretes por enviarte un ejemplar cuando se lo pides. Menos mal que Roland Latinoamérica pone los manuales en español en su web...

Aunque lo peor son los fabricantes que ni siquiera traducen los manuales (algo ilegal, por cierto) como por ejemplo alesis. 1, 2, 3 responda otra vez... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
estudiofantastico
#32 por estudiofantastico el 30/09/2008
Siempre andamos a vueltas con los manuales...sera que no ganan lo suficiente #-o #-o #-o

Que cabrones!!
Subir
albertodream
#33 por albertodream el 30/09/2008
estudiofantastico escribió:
Siempre andamos a vueltas con los manuales...sera que no ganan lo suficiente #-o #-o #-o

Que cabrones!!


Es exactamente lo que yo quería decir. Lo que pasa es que yo soy más "políticamente correcto". :evil:

Además van persiguiendo las webs donde se cuelgan manuales, aduciendo que los manuales están protegidos con copyright. De acuerdo en eso. ¡Pues cuelga tú tus propios manuales en tu web! Forma parte del servicio técnico que deben ofrecer a los clientes. Yamaha lo ha hecho y no le va tan mal...
Y además ¿porque esa diferencia entre los manuales en inglés y el resto de los idiomas? ¿Somos parias los hispanohablantes?
Subir
estudiofantastico
#34 por estudiofantastico el 30/09/2008
Yo es que soy totalmente incorrecto :mrgreen: Alguien tiene q serlo, no van a ser todo palabras bonitas :wink:

Lo que si es cierto es q no t falta ni gota d razon, lo que tendriamos q hacer seria un boikot a todos los productos que no lleven el manual, verias como asi se ponian las pilas :lol:

Salud!!
Subir
scd
#35 por scd el 01/10/2008
Yo tengo un monton de manuales de korg que me venian con un kaos pad que compre hace un monton de tiempo.


La verdad es que korg es uno de los pocos fabricantes de los cuales he comprado sintes, programas de audio y cosas relacionadas con esto, que si compras sus productos en españa te dan el manual en castellano.Novation por ejemplo, tras ponerme en contacto con ellos pidiendo un manual del supernova en castellano, me dijeron que ni existia...lamentable pero cierto.

Por cierto, si necesitais alguno os lo paso sin problemas, y no creo que sea ningun delito ya que deberian ser ellos mismos quien lo pusieran ha disposicion libre de los usuarios, ya que los sintes no se pueden piratear y dan muchas vueltas por el mundo.
Subir
Le Grind
#36 por Le Grind el 01/10/2008
Gracias tonovox!! :P
Subir
estudiofantastico
#37 por estudiofantastico el 01/10/2008
Gracias scd pero tonovox me lo envio ayer por e-mail :wink:

Gracias tambien a ti tono, no te imaginas el favor que me has hecho!!! =D> =D>

Salud!!
Subir
TonoTNVX
#38 por TonoTNVX el 01/10/2008
estudiofantastico escribió:
Gracias scd pero tonovox me lo envio ayer por e-mail :wink:

Gracias tambien a ti tono, no te imaginas el favor que me has hecho!!! =D> =D>

Salud!!



Naaaa, pa eso estamos. :D
Saludos.
Subir
eutomata
#39 por eutomata el 02/10/2008
Hey gente!

Volviendo al tema de la comparativa microKorg y MS2000, si tienen el mismo motor de síntesis sonarán básicamente igual salvo diferencias en los DAC, no?

Alguien ha comparado un mismo sonido en ambos sintes?

Gracias!
Subir
albertodream
#40 por albertodream el 02/10/2008
Los sonidos son exactamente iguales, excepto en los sonidos del MS2000 que usan el secuenciador de modulación por pasos, esa característica no la tiene el microkorg y esos sonidos al importarlos en el microkorg no suenan igual.

Otra diferencia importante es el vocoder, el del microkorg es de 8 bandas y del MS2000 es de 16 bandas, siendo más inteligible y teniendo un sonido más claro

Pero el MS2000 carece de la congelación de formantes y de el muteo de pasos en el arpegiador. No se si en la versión B cambió eso.
Subir
Fysich!
#41 por Fysich! el 02/10/2008
Si, en la versión B en los formantes tienes la opcion de HOLD. Yo la verdad casi no uso el vocoder, no le entiendo muy bien.

C omo me gusta el ms2000b pero si trajera más polifonía....
Subir
Angular
#42 por Angular el 09/10/2008
Poseo un ms 2000 y he probado el microkorg lo cierto es que suenan igual tienen muchos presets iguales , pero el contro sobre los parametos no tiene nada que ver como conseguís importar sonidos al ms 2000?
un saludo
Subir
elhambre
#43 por elhambre el 25/11/2008
albertodream escribió:
Pero el MS2000 carece de la congelación de formantes y de el muteo de pasos en el arpegiador. No se si en la versión B cambió eso.


El muteo de pasos del arpegiador creo que no lo tiene o no he sabido buscarlo.
También me interesa saber como pasar presets del microkorg al ms2000... :?:
Subir
albertodream
#44 por albertodream el 25/11/2008
elhambre escribió:
albertodream escribió:
Pero el MS2000 carece de la congelación de formantes y de el muteo de pasos en el arpegiador. No se si en la versión B cambió eso.


El muteo de pasos del arpegiador creo que no lo tiene o no he sabido buscarlo.
También me interesa saber como pasar presets del microkorg al ms2000... :?:


Pues como yo el que tuve fue el microkorg, lo hacía a la inversa, es decir, cargaba sonidos del MS2000 en el microkorg. Era tan fácil como cargarlos en el editor del microkorg y desde ahí oirlos y si gustaban, guardarlos en el sinte.

No se si hay editor oficial de korg para el MS2000, creo que no. Ellos (korg) te mandan a esta página:
http://daz.korgforums.com/
donde hay un programa librería para el MS2000, probablemente con ese programa podrás cargar sonidos del microkorg en el MS2000.

Sino siempre puedes mandar el archivo sysex a las bravas y probablemente te lo cargue, pero haz copia de los sonidos que tengas en tu MS2000, proque te los borrará todos. Con ese programa que te he puesto podrás, cargar los sonidos uno a unos e ir escuchándolos antes.

Lo del muteo de pasos en el microkorg era sencillísimo, al poner el arpegiador, se encendían las 8 luces que correspondían a los 8 pasos del arpegiador, apagando la luz lo muteas y encendida, no.
Subir
elhambre
#45 por elhambre el 25/11/2008
Muchas gracias acabo de encargar un interfaz midi porque ahora mismo no tengo manera de conectar el ms2000 al pc #-o
Lo del arpegiador creo que en el ms2000 no lo hace y el otro día estuve probando el microkorg y me gusto la opción...
Cuando pruebo lo del banco de sonidos comento :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo