Korg micropiano. ¿demasiado de juguete?

#31 por sinhhilo el 09/10/2014
esa pregunta la tengo respondida, quiero tocar un piano, aprender a tocar un piano.
Entiendo que comprar un micropiano no sería lo mejor, pero por lo leído, más allá de la pequeñez de las teclas, es un piano y no un teclado.

gracias!
Subir
#32 por KlausMaria el 09/10/2014
sinhhilo escribió:
gracias klaus... el problema es que se va al doble de plata. Quizás la mejor opción sea ahorrar más.


Al menos por aquí el Micropiano salía por unos 300€, en ese rango de precios o menos tienes el Yamaha NP31 y por algo menos el NP11. No son contrapesados ni tienen 88 teclas, pero el tacto es mejor que en un teclado tipo órgano y son buenos pianos para principiantes. Sin ritmos, acompañamientos o sonidos raros, sólo un buen sonido de piano (bueno, alguno más).

La hija de unos amigos hizo toda la preparatoria y hasta segundo en el conservatorio con uno de estos y ahora es cuando se plantea pasar a un contrapesado de cierta calidad. Mis sobrinos utilizan uno y también les va bien.



Algunos modelos de arranger de Yamaha y Casio ofrecen sonidos aceptables de piano pero un tacto menos adecuado... aunque a cambio muchas funciones extra.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#33 por sinhhilo el 09/10/2014
por lo que pude averiguar, acá no se consiguen. Lo más económico dentro de pianos digitales están el modelo Korg 170 y el modelo de Yamaha P35. Ambos en más o menos el mismo precio. Y salen el doble de lo que sale un micropiano, como para que tengas una idea. Después hay unos más económicos pero he leído que non muy buenos. Marca Ringway.
Creo que lo mejor va a ser esperar y tratar de ahorrar para poder llegar al menos a uno de estos que te digo. Gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo