Korg minilogue o Waldorf Blofeld

  • 1
Juan Cortabarría Morate
#1 por Juan Cortabarría Morate el 15/09/2016
Buenas:

Esta es la primera vez que posteo, perdonarne si me equivoco.

Estoy dudando entre estos dos aparatos, conozco bien las caracteristicas de los dos, pero como no hay stock en las tiendas de por aquí, no he tenido ocasión de probrarlos y por tanto quisiera que alguien que tenga uno de estos dos ( u otro articulo similar), me motive.

Estos aparatos me interesan sobretodo porque son nuevos y me apetece disfrutar los sonidos mas modernos.

Básicamente los pros que encuentro en el Korg son: circuito analogico, muchos knobs para la directa intervención sobre el sonido, secuenciador, y tamaño reducido .

Y lo que me llama del Blofeld es: teclado 4 octavas, tamaño de teclas mas grande, más voces de polifonía y mas sonidos.

Lo que le falta a uno lo tiene el otro, por eso me cuesta decidir. Si alguien me puede contar un poco su experiencia con alguno de ellos , me estará ayudando.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oudeis Eimi
#2 por Oudeis Eimi el 15/09/2016
#1

Hola,
son dos instrumentos muy muy distintos (y el Blofeld no es tan nuevo, lleva en el mercado casi 10 años ya). Es difícil compararlos.

Yo soy un fan incondicional del Blofeld, me parece una pasada, pero antes de considerarlo debes tener en cuenta lo siguiente:

a) No a todo el mundo le va el "sonido Waldord" (denso, potente, pero en general muy "digital").
b) Como instrumento de bajo coste, muchas de sus características están recortadas frente a instrumentos de gama más alta; en particular, la polifonía sufre bastante con sonidos más complejos.
c) Algunas unidades tienen problemas con los encoders (aunque la mía no ha tenido ninguno hasta ahora).
d) Aún a día de hoy, el firmware sigue teniendo algunos bugs.

Ahora bien, si te gusta el sonido Waldorf y estás dispuesto a afrontar las dificultades anteriores, es un instrumento muy superior al Minilogue en todos los sentidos.

Por otro lado, si lo que quieres es sonido analógico, el Korg va a ser infinitamente más apropiado (el Blofeld tiene osciladores VA entre otros tipos, pero no suenan muy "analógicos" por defecto a menos que trabajes bastante los parámetros de filtrado y drive).
Subir
TEExpress
#3 por TEExpress el 15/09/2016
Juan Cortabarría Morate escribió:
no hay stock en las tiendas de por aquí

:-k ¿Dónde has mirado? La semana pasada los he visto en varias tiendas (y eso que es verano).

Son sintes muy-muy diferentes en todos los términos: sonido, versatilidad, funcionalidad, ... Para empezar has de probarlos
Subir
Juan Cortabarría Morate
#4 por Juan Cortabarría Morate el 15/09/2016
Hola, en Microfusa y Hifi no estaban para probar, hace un par de semanas. Mi objetivo no es hacer comparativa entre sus prestaciones, como tampoco pretendo que sean similares. Me apetece mas bien conocer la experiencia de alguien que los tenga.

Gracias por las respuestas.
Subir
Juan Cortabarría Morate
#5 por Juan Cortabarría Morate el 15/09/2016
Y claro, tengo que probarlos. Tu en que tiendas los viste?

Un saludo
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 16/09/2016
Si vas empezando te sirve más que tenga todos lls controles al frente, ve por el Minilogue.
Subir
Juan Cortabarría Morate
#7 por Juan Cortabarría Morate el 16/09/2016
Gracias por el comentario
Subir
elpezs
#8 por elpezs el 16/09/2016
Soy fan hooligan del blofeld pero para empezar con la síntesis y sumergirte en ella, el minilogue vale su peso en oro.
Subir
TEExpress
#9 por TEExpress el 16/09/2016
#5

En MF ví un Blofeld, y Letusa es el distribuidor de Korg y ahí tenían el Minilogue, tan pequeño y bonito él. Todo sea que con la depresión "post-coital" :oops: digo "post-vacacional" hayan arrasado con las existencias, que en ambas tiendas vi montón de gente (¿alguien adivinaría con qué tipo de sintes :twisted:?

Hay muchas más tiendas en Madrid, lo de probar nunca he tenido problema, siempre son muy majos y la mayoría músicos. También hay que comprar en ellas, claro, que si no es lógico que pasen de tener stock.

Y sobre experiencias, como tú planteaste el hilo como disyuntiva, así se te ha contestado. Lo de experiencia es muy personal, la mía como resumen también asumo al 100% lo que dice el compi elpezs.

Pero de verdad hay que empezar con el sonido, los dos son tan diferentes, pero molan :amor:
Subir
Juan Cortabarría Morate
#10 por Juan Cortabarría Morate el 16/09/2016
Muchas gracias por el comentario. Mañana a la mañana iré a probar ambos a leturiaga ( que por cierto son muy majos) y a Madrid Hifi.
Ya os contare.

De momento me siento mas invitado a comprar el Blofeld la verdad.

Un saludo
Subir
van shan
#11 por van shan el 17/09/2016
Son bastante diferentes. Uno es digital y con muchas posibilidades pero sonido digital y el otro es un analogico con VCOs y sonido analogico.

Yo tengo el Minilogue y solo puedo decir cosas buenas de el. Estoy encantado con el bicho tanto por sonido como por características.
Subir
Last System
#12 por Last System el 17/09/2016
Yo estoy esperando a que Thomann lo reponga (el Minilogue) para comprarlo.

Todos los sintes tienen algo bueno, da igual la marca,...lo que nos falla a todos , es el dinero.

Mi consejo es , prueba si puedes los dos; escucha sus presets y mira sus características a fondo y luego compra el que mas te convenga

asi lo hice yo con otros y me decante por el Minilogue

Subir
Juan Cortabarría Morate
#13 por Juan Cortabarría Morate el 17/09/2016
Gracias por el comentario y el vídeo. Me ha sido de mucha utilidad.
Subir
carlosi104
#14 por carlosi104 el 19/09/2016
Hola Juan,

El Korg tiene un sonido con una personalidad muy marcada, como muy ácido, así que es mejor que te encante como suena o te aburrirás de él enseguida. El Blofeld no tiene tanto carácter y es más engorroso de pogramar, pero es muchísimo más versátil. Si no tienes un estudio con unos cuantos sintetizadores, cada uno con un carácter marcadamente diferente, entre los dos me iría al Blofeld sin dudarlo.

Puesto que buscas modernidad y estás mirando sintetizadores muy diferentes, en ese rango de precios te sugeriría que eches un vistazo al Roland JD-Xi https://www.youtube.com/watch?v=tIgtFjLI2y8 . Es un sintetizador muy juguetón, que combina un motor analógico real de una única voz con un potente motor digital, y está muy enfocado a la agilidad de uso (de ahí lo de juguetón), si buscas diversión, prestaciones y un cierto carácter analógico, creo que desbanca tanto al Blofeld como al Minilogue, de sonido tampoco está nada mal.
Subir
van shan
#15 por van shan el 21/09/2016
Aqui tienes una muestra de lo que el Minilogue es capaz de hacer
https://www.hispasonic.com/musica/imaginarium/115011

https://soundcloud.com/van-shan/imaginarium
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo