Korg Minilogue

van shan
#211 por van shan el 11/03/2016
Yo tambien he podido comparar el Arp Oddisey con el Korg Oddysey y suenan casi clavados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shuttle
#212 por Shuttle el 11/03/2016
#210 #211
Que conste que es mi humilde opinión, pero en cuanto a sus Vcos y el Syncro (que para mí era una de las armas de Odyssey original), no me parecieron muy muy similares, sobretodo el Syncro, seguro que puedes conseguir prácticamente el mismo carácter y tipo de sonido con tiempo y dedicación, pero pegada, dile punch, patada o fuerza, me resultaba más notoria en mi ex Ody black/Orange, ahora cada cual que piense lo que quiera, puede que sea yo que tenga las orejas algo añejas, pero que fuí a Microfusa a probarlo con idea de comprarlo y me fui a casa bastante cabizbajo.

Sin embargo repito que él KORG Odyssey suena bonito, a más de la ventaja de un filtro multimodo que es una maravilla y unos potes que van de maravilla, los potes de un Arp original siempre son una pesadilla, aunque los limpies y engrases debidamente en un tiempo X volverán a rascar...
Subir
3
Wikter
#213 por Wikter el 12/03/2016
Yo a éstos nuevos de Korg les noto un sonido de base demasiado flaco. Tras haber tenido el BassStation, el Minibrute, un Korg Lambda y muchos VA, les noto los osciladores como su tuviesen el oscilador recortado o más bien exponencial.
No suenan mal, ojo, pero me suena demasiado eléctrico, como a piezoeléctrico, da la sensación de que haya un pasa altos cortando algo.
Las envolventes del minilogue parecen lineales, lo cual tiene sus ventajas. En el Odissey las envolventes me gustan más.
Respecto al filtro, nuevamente el Odissey tiene el interruptor de carácter y en el modo I suena más suave y parece que responde mejor a envolventes rápidas.
El minilogue, según los vídeos, parece usar el mismo filtro de las Volcas, o similar. Más parecido al tipo III del Odissey.
Nada como una comparativa Odissey, Volca, Minilogue...
Subir
1
TEExpress
#214 por TEExpress el 12/03/2016
#210

Cierto, el Odissey nunca ha sido un sinte de "gratificación inmediata" como se dice ahora, cuesta sacarle "punch". Ahora bien cuando se lo sacas ves la luz [-o<

Lo de comprarlo la verdad es que va en gustos, yo lo haría si no fuera por el vil metal :-(

Mičter escribió:
Nada como una comparativa Odissey, Volca, Minilogue...

Refrendo tan buena idea.
Subir
Wikter
#215 por Wikter el 12/03/2016
El Odissey hubiese ganado mucho con presets y edición con rotatorios de led. Su abanico tímbrico es excepcional, pero también el trabajo que hay que hacer para cambiar de un sonido a otro.
Subir
Shuttle
#216 por Shuttle el 12/03/2016
Mičter escribió:
Yo a éstos nuevos de Korg les noto un sonido de base demasiado flaco.


A eso es lo que me refiero yo, era un sonido de carácter analógico pero políticamente muy correcto.

TEExpress escribió:
Cierto, el Odissey nunca ha sido un sinte de "gratificación inmediata" como se dice ahora, cuesta sacarle "punch". Ahora bien cuando se lo sacas ves la luz


Es así, pero cuando has tenido un sinte por tiempo es muy fácil recrear prácticamente un repertorio personal de sonidos en ese sinte con gran facilidad, puede ser que solo sea cosa de estar horas con el clon de Korg, pero me da que nunca va a ser el mismo resultado.

Mičter escribió:
El Odissey hubiese ganado mucho con presets y edición con rotatorios de led.


Eso es lo que pensé cuando Korg lo saco finalmente a la luz, si hubiera guardado presets hubiera sido la bomba, lo he usado unos años y a me encanto su arquitectura y los potes lineales, de hecho los Sintes Roland de antes siempre me han gustado por eso, visualmente te ayuda a memorizar presets.

Perdón por el Off-topic, a ver si los usuarios del minilogue nos dicen cosas ilustrativas.
Subir
Wikter
#217 por Wikter el 13/03/2016
Pues estaba por comprar un Microbrute, pero al darme cuenta de que el Sub no desafina entre Sub y 1/5 sino que pasa directamente de -12 a -7... Pues como que lo mismo me dejo caer uno de estos por casa.
Tenía ganas de un Volca, así que algo...
Subir
Davitek
#218 por Davitek el 15/03/2016
Firmware Update 1.10... Actualiza las VOCES... No he encontrado mas datos de momento...

A ver una minidemo asi a lo rapido

Un BAJO en modo MONO del Minilogue a pelo y con FX... Y comparativa con Minitaur y Pulse2 asi a lo rapidito...tampoco me he matado en hacer un sonido clavado... pero vamos para que escucheis algo. Asi que no os tireis al cuello que lo del minitaur y el pulse lo he puesto porque me aburria (con el A4 no lo he hecho ya porque no son horas jejejeje)

Pues eso para que escucheis un poco el Minilogue a mi me suena de P.M.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Minilogue Dry.wav
Minilogue Wet.wav
Minitaur.wav
Pulse2.wav
Subir
2
Davitek
#219 por Davitek el 15/03/2016
He tenido que reducir de 32 a 24bits las muestras porque no me deja subir archivos mas grandes de 20Mb... y el del pulse a 16
Subir
Mr. Nobody
#220 por Mr. Nobody el 15/03/2016
Bufff... 32 bits...
Subir
Davitek
#221 por Davitek el 15/03/2016
#220
Que problema tienes con los 32bits en coma flotante??? Jejeje
Subir
TEExpress
#222 por TEExpress el 15/03/2016
#218

Gracias por el aporte mini-demo :ook:

Así en frío el sonido que más me gusta es el del Pulse 2, los demás me suenan igual + ó - :-?
Subir
Davitek
#223 por Davitek el 15/03/2016
Yo no sé si el que más... Pero el pulse 2 parece que está ahí sin que nadie le haga mucho caso... No se habla mucho de el... Pero para mi es un syntako...
Subir
Shuttle
#224 por Shuttle el 15/03/2016
#218

Muchas gracias, me parece muy interesante,
se valora compi nadie ha aportado nada hasta ahora tan de primera linea :ook:

Personalmente en Mono es como me interesaba probar mas al ML ya que ahora estoy pelado de ellos... =D>

A ver si tienes un rato y cuentas mas impresiones, nadie te vamos a criticar por tu opinión, faltaría mas :wink:
Subir
rolando23380
#225 por rolando23380 el 15/03/2016
#223 . Que sinte es mejor para ti qur veo que tienes los dos minilogue o pulse2 , quiero un analogico, las cuatro voces tiran mucho pero que me recomendarias gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo