Korg Minilogue

Drumani
#271 por Drumani el 27/07/2016
Para los que lo tenéis este suena guarrete (en el buen sentido) como el microkorg?
Es que en foros he leído de todo, desde q suena muy fino, brillante, sin personalidad, a todo lo contrario. Y por los videos no te puedes fiar. Estoy en Mallorca y ni de coña se puede probar aquí. O lo pides o nada.
Que me decís de los bajos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TEExpress
#272 por TEExpress el 27/07/2016
#271

No tiene mucho sentido la comparación entre el Minilogue y el MS2000. Si a "guarrete" dices por lo del efecto "Distortion" de este último, mola mucho pero en un analógico siempre vas a tener más opciones de conseguir un efecto similar.

¿Estás seguro que en Mallorca no distribuyen Korg?
Subir
msonora
#273 por msonora el 20/09/2016
Buenas!

Yo que siempre he tenido romplers (Extreme, triton, krome, nord electro 5d...) quiero probar con el tema de los sintes analógicos, antes he de deshacerme de algo de equipo claro ;), pero como primer sinte analógico como tal...¿Será complicado sacar algún sonido del minilogue? ¿Me recomendáis otro? soy mas de pads atmosféricos que de leads, pero bueno, tampoco quiero cerrarme puertas.

Saludos a todo@s!
Subir
Mikolópez
#274 por Mikolópez el 20/09/2016
Puedes sacar pads pero si por atmosféricos te refieres a esos multicapa evolutivos de korg, en un cacharro así es algo más difícil. No obstante trata de probar uno de estos, es un teclado muy jugoso.

Yo te recomendaría quizá un VA antes que un analógico. Hace poco me hice con el Reface CS de Yamaha que tiene 8 voces de polifonía y con un gran potencial, dicho por gente que lo ha probado de mi entorno que gasta moogs... No es analógico, pero es un buen inicio en la síntesis. Su opción con el fader de "texturas" es realmente potente.
Subir
1
msonora
#275 por msonora el 20/09/2016
Mikolópez escribió:
Reface CS de Yamaha
Gracias, voy a echar un ojo! bueno, un oido jejeje
Subir
msonora
#276 por msonora el 21/09/2016
Bueno, creo que ya estoy teniendo conciencia de lo que me gusta y no del Minilogue, que de momento gana el "cómpratelo y no esperes más"

Tengo una duda enorme con el tema del arpegiador. Tengo un microkorg y la verdad es que lo puedes configurar a tu antojo, pero veo que en el minilogue está mas que "cerrado" el tema.

- ¿Qué tipo de arpegiador es MANUAL 1 y MANUAL 2 que aparece en las instrucciones?
- Es posible un arpegiador de tipo la canción "BLISS" de MUSE? adjunto video ;) (creo que es ALT1 en el microkorg no me hagais mucho caso) es de los que más uso, y si encima se puede modificar cuantas octavas puede subir seria ya definitivo...

Como siempre, muchas gracias :)

Subir
van shan
#277 por van shan el 21/09/2016
Aqui teneis un tema entero creado en exclusiva con un Korg Minilogue. Compararlo con mis otros temas creados con mogollon de sintes pata negra tanto vintage como actuales y a ver que conclusiones sacais.
https://www.hispasonic.com/musica/imaginarium/115011

https://soundcloud.com/van-shan/imaginarium
Subir
Shuttle
#278 por Shuttle el 21/09/2016
#277

Pues exactamente no sabría que decirte del sonido a parte de su caracter "clásico" pero con aire fresco y algo dulce del Minilogue, pero del tema que has hecho te digo que personalmente me ha encantado, con grandes matices del "maestro" pero con tu toque personal, muy bueno.

Te felicito, una vez mas demostrado queda que el talento supera a los medios... =D>

Perdón por la intromisión ;)
Subir
Wikter
#279 por Wikter el 21/09/2016
Shuttle escribió:
Te felicito, una vez mas demostrado queda que el talento supera a los medios... =D>

Eso jamas hay que dudarlo, sin talento, los medios pierden su razón de ser.
Subir
msonora
#280 por msonora el 23/09/2016
Bueno...ya he probado el minilogue.

- El sonido es lo mejor (exceptuando el famoso clicking que si lo he notado bastante, no es tampoco para morirse jejeje), para un novato como yo no ha sido difícil experimentar y sacar sonidos muy guapos.

- El arpegiador es muy poco flexible; Tengo el microkorg y se puede hacer muchas más configuraciones que con el minilogue.

- El secuenciador es sencillo, intuitivo y encima la pantalla te guía por donde estas y qué estás haciendo.

- La palanca de bending no me gustó mucho, sensación de muelle un poco débil...

- El tacto del teclado bueno en general, mejor que el del microkorg de largo.

No lo descarto para el futuro, pero creo que voy a seguir con el microkorg un tiempo más ;), voy a intentar probar un JD-Xi de Roland, aunque me parece menos "serio" pero por probar que no quede.

Saludos!
Subir
VillaPablejo
#281 por VillaPablejo el 23/09/2016
#280 Te va a sorprender el "Rolandiño"
Subir
McBatt
#282 por McBatt el 05/10/2016
Buenas!

Alguien sabe si el minilogue tiene keysync para el arpegiador ? ( No el del LFO ) No lo encuentro y me tiene pinta a que no tiene pero a lo mejor se me está escapando algo!

Un saludo! :)
Subir
msonora
#283 por msonora el 14/10/2016
#282 Me temo que no tiene, hasta que no retoquen el algún update el arpegiador sigo con mi microkorg, que tienes todos los parámetros que necesitas en un arp y más ;)
Subir
Noova
#284 por Noova el 21/10/2016
Pues yo he personalizado los knobs, ahora por lo menos veo donde estan situados...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0094.JPG
Subir
3
van shan
#285 por van shan el 21/10/2016
Es una buena idea sobre todo si lo usas en modo Panel
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo