Korg Minilogue

Mr. Nobody
#46 por Mr. Nobody el 16/01/2016
Eso queria saber yo del suboscilador y de momento solo se sabia que es con el modo mono+sub... Pero como en el panel no lo vi, pues sera suboctavando entonces. Esta bien tambien no!?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#47 por Soundprogramer el 16/01/2016
#46 Si, indirecta pero con carencias. Un sub con selección de onda es mucho mas interesante y debe siempre
de poderse ajustar el nivel del mismo en la sección mixer. Sino pues es valedero para muchos timbres (bajos tipo
taurus, Moog Mini, SH, etc) pero sin control de nivel y onda no es efectivo para sintetizar otros timbres, en los
que es necesario controlar estos puntos para que sea un apoyo a la seccion de osciladores.
Pero ya está mas que claro que el instrumento en 600€ es muy competitivo. Si el precio sube a 700€ como que no.
Creo que Korg ha dado en el clavo con esa línea de precio. Si te pones en 800 o 900€ la peña se va para otras
opciones, inclusive las vintage.
Subir
1
TEExpress
#48 por TEExpress el 16/01/2016
Sigo con el tema del suboscilador que obviamente interesa. En esta review (la enésima, lo sé :oops: ) en el minuto 3:23 se menciona expresamente "el modo Mono es bastante interesante pues permite acceder a los subosciladores" (sic):



Por cierto, me encanta el demostrador geek que se ha agenciado Korg, parece que lo ha estudiado a fondo y todo se lo sabe...
Subir
Mr. Nobody
#49 por Mr. Nobody el 16/01/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mr. Nobody
#50 por Mr. Nobody el 16/01/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mr. Nobody
#51 por Mr. Nobody el 16/01/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
astropop
#52 por astropop el 16/01/2016
Seguimos con el Minilogue. Lo del Sub parece más bien un sucedaneo, en el panel no aparece nada al respecto, vamos o al menos yo no lo veo. Ni un mísero Switch al estilo del Polysix, que era algo bastante básico de por si.

Una forma "correcta" de disponer de un Sub, es en mi opinión como lo hace la propia Korg en algunos de sus sintes, un Sub ligado al primer oscilador, con un selector de onda (Sqr/Tri) y un control del nivel.

A ver como lo tiene resuelto este sinte. Me gusta como suena si, pero tras ir más sonidos le veo un tanto falto de chicha frente a otros como el Mopho.

En cuanto al Hard Sync, pues vemos que la envolvente "auxiliar" ya está ruteada en el segundo oscilador, suponemos entonces que el Master será el oscilador 1, como suele ser habitual aunque con alguna excepción como en el P5. Esto ya nos permite crear los tipicos sonidos Hard Sync como un famoso preset del Elka Synthex :-D

Sobre el modo Side Chain ¿que sabeis?, ¿que es algo parecido al Poly Chain de algunos DSI?.

Sobre el diseño, pues me gusta, aunque yo le hubiese dejado menos marco alrededor, si bien me parece muy práctico para cogerlo y moverlo estéticamente no me acaba de convencer.

Saludos.
Subir
Mr. Nobody
#53 por Mr. Nobody el 16/01/2016
Subir
Mr. Nobody
#54 por Mr. Nobody el 16/01/2016
Subir
Mr. Nobody
#55 por Mr. Nobody el 16/01/2016
El "tipo" se va a hacer famoso...


Subir
Mr. Nobody
#56 por Mr. Nobody el 16/01/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mr. Nobody
#57 por Mr. Nobody el 16/01/2016
Subir
Mr. Nobody
#58 por Mr. Nobody el 16/01/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mr. Nobody
#59 por Mr. Nobody el 16/01/2016
Subir
rod_zero
#60 por rod_zero el 16/01/2016
Soundprogramer escribió:
Este Minilogue está pidiendo a gritos ya un hermano mayor. 8 Voces, bitímbrico, con 2 LFO


Ni que lo digas, ojala lo saquen el año que viene con 61 teclas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo