Korg MS2000 y su MOD SEQUENCE...quien domina?

Le Grind
#1 por Le Grind el 07/12/2008
Hola! Pues resulta que nunca me habia planteado usar el MOD SEQUENCE de mi MS2000R y resulta que me pongo a cacharrear con él y por más vueltas que le doy al manual no consigo que funcione.

Consigo programar los valores del parámetro (knob) a secuenciar paso por paso, compruebo que todos ellos guardan la información que les escribo, peeeero cuando toco la nota es como si solo leyera el primer paso de esa secuencia de modulación.
Es decir responde al primer paso y solo se ilumina el primer paso (la luz del primer boton) y no corre por los sucesivos 16 pasos la luz, ni por supuesto responden modulando el parámetro de acuerdo con lo que tengo metido en cada paso.
He comprobado que si establezco que la secuencia en lugar de ir del paso 1 al 16, empiece inversa desde el 16 al 1...el unico que se ilumina y que modula cuando pulso la nota es el paso 16 pero no sigue (16-15-14...etc...1)
Si apago (pongo en OFF) el MOD SEQUENCE actúa de modo esperado y no modula ni siquiera ese "primer paso" y suena la nota tal cual la pulso.
Y por si acaso he probado a secuenciar presets que ya trae el sintetizador con el MOD SEQUENCE activado de fábrica...pero nada, el mismo resultado.
Alguien sabe que puede estar pasando? Haré mal alguna cosa? :|
Graaaacias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Beached
#2 por Beached el 08/12/2008
Hola.

En estos casos lo mejor es que partas de un sonido desde 0.

Aquí te dejo un pequeño ejercicio a ver si te ayuda.

1) Parte de un sonido INIT, para ello elije un sonido que no te guste o que no uses, pulsa EDIT en el menu de pantalla, Nº16 en la hilera de luces y dos veces YES, en la pantalla aparecera Completed. Pulsa ahora EXIT 2 veces para salir del modo edición.

2) Pulsa ahora MOD SEQUENCE y la secuencia debería correr iluminandose las teclas de la 1 a la 16. Si no ocurre esto asegurate de que los 16 pasos están activados. Pulsa EDIT y tecla de paso Nº 11. En la pantalla aparecerá: Last Step: 16

Si quieres hacer una prueba por ejemplo con el pitch, para crear una secuencia solo tienes que pulsar SELECT, justo a la izquierda de la hilera de Knobs para seleccionar la sequencia nº1. En la pantalla aprecerá Knob:Pitch. Mueve ahora los knobs mientras mantienes pulsada una tecla para introducir el tono de cada paso.

También puedes grabar los cambios de forma automática con el boton REC de la sección MOD SEQUENCE. Para ello selecciona por ejemplo la sequencia 2. Baja el Cutoff del filtro casi al minimo, deja pulsada una tecla y presiona REC, no se grabará nada hasta que toques el control. Fijate a la velocidad que va la sequencia y gira el Cutoff justo al principio de esta de modo que se graben los cambios. Despues de una pasada la luz REC se apagará y tu movimiento se habrá registrado en el sequenciador por pasos.

;-)

Espero que te haya servido.

Por cierto en la seción de asignación de controles puedes asignar los controles que tengas registrados en el virtual patch con lo que puedes conseguir cosas muy interesantes.
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 08/12/2008
Muchas gracias Beached por tu ayuda.
He intentado lo que me dices, pero sigo con el mismo problema que tenia, cuando la secuencia deberia correr iluminandose las teclas...no corre.
Se ilumina la primera si tienes puesto el modo de secuencia en Reverse, o la última (16) si lo pones en Reverse.
Por supuesto tengo puesto que el Last Step sea el 16...
Puedo escribir lo que quiera moviendo los knobs de cada paso del 1 al 16, y me guarda los valores que escribo con el knob, también los guarda si lo edito con el editor en la pantalla, con menu y las teclas +/-, pero...cuando toco la nota y se supone que deberia correr la secuencia...no corre, se queda en el primer paso.
Es más, ese primer paso que se ilumina la luz si afecta al sonido de la nota, vamos que parece que tiene efecto lo que escribo en el primer paso de la secuencia, pero solo del primer paso (o el ultimo si coloco la direccion de la secuencia en Reverse) :(

Cuando intento grabar los movimientos de knobs en la secuencia no graba nada.
Se sigue iluminando solamente el primer paso, y no corren las luces...
Le doy al REC y se ilumina el primer paso pero no sigue corriendo, y además si diera una pasada sin iluminarse las luces por un porblema de las luces....pues se supone que pararía de grabar después de una pasada y se apagaria el REC no?
Pues no, ya puedo hacer lo que quiera que hasta que no le de yo al REc otra vez no se apaga. Y por supuesto no graba nada. :|
He revisado todas las opciones del MOD SEQUENCE comun...y no soluciono nada...a lo mejor se me ha pasado algo y es una configuración...espero que eso sea.
Estoy empezando a pensar que a mi sinte le pasa algo.
[-o
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 08/12/2008
Interesante hilo :comer:
Subir
Le Grind
#5 por Le Grind el 08/12/2008
elhambre escribió:
Interesante hilo :comer:


Seguro que el gato sabe manejar mejor que yo el MOD SEQUENCE.... #-o
Subir
astropop
#6 por astropop el 08/12/2008
¿Y el reloj MIDI en que posición lo tienes?
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 08/12/2008
Le_Grind escribió:
elhambre escribió:
Interesante hilo :comer:


Seguro que el gato sabe manejar mejor que yo el MOD SEQUENCE.... #-o


Yo es que ni siquiera me he metido a tocarlo (el mod seq) en un año que lo tengo, tampoco es que me sobre tiempo. Seguro que lo dominas antes que yo!
Subir
Beached
#8 por Beached el 08/12/2008
Mira lo que te dice Astropop, tiene toda la pinta de que tengas el Reloj MIDI en EXT, en lugar de internal y es como si el sinte estuviese esperando la orden de salida desde un dispositivo externo.

OK, CONFIRMADO, es el reloj MIDI. Pulsa Global, y ve a la página 3C, coloca tu reloj en Internal y no recuerda pulsar WRITE dos veces para confirmar los cambios. Debe tirar seguro.
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 08/12/2008
Astropop escribió:
¿Y el reloj MIDI en que posición lo tienes?

Reloj MIDI!!! Tenias razón...!
Lo tenía colocado en "externo", en cuanto lo puse en interno emezaron a correr las lucecitas de los pasos..!! :D
Hay que ver...las vueltas que yo le daría a todas las opciones y todo el MOD SEQ y a todo el manual....y era el MIDI clock... #-o
Muchas gracias Astropop y Beached por sacarme del tremendo lio y a todos por vuestro interés y atención. =D>
Si no es por vosotros jamás lo habría sacado, salvo que el azar me favoreciera ya... :lol:
Grande Hispasonic y sus foreros! [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo