Korg MS2000 o Roland JP8000?

Andebol
#1 por Andebol el 14/08/2011
Hola! se que seguramente ya se habrán hecho temas sobre esta comparación, pero no las encuentro o sea que abro este tema.

El caso es que me quiero coger uno de estos dos para acompañar, en grabación y sobre todo en directo, a mi Yamaha AN1x pero claro tengo un dolor de cabeza para saber cual elegir. Las 4 voces de polifonía del korg inclinan la balanza al roland, pero según tengo entendido el korg puede sacar sonidos más potentes que el roland currándotelo con la síntesis, pero no lo veo claro.

Me podeis ayudar a decidirme?? Sería para hacer electrónica, synthpop y similares. Pero me interesa el sinte que sea más potente de los dos y si de verdad las voces de polifonía me van a limitar mucho, porque soy de jugar mucho con acordes y bajos jugosos y pontentorros. Pero vamos no rallo más,para acompañar al yamaha An1x que me decís? JP8000 o MS2000??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pobrewill
#2 por pobrewill el 16/08/2011
No creo que ninguno de los dos sintes te decepcione por potencia o calidad de sonido.

El problema lo vas a tener por la polifonía del MS2000, que es muy justita. Tienes la opción del Korg R3 que puede cargar los sonidos del MS2000 y la polifonía es de ocho voces, como el Roland.
Subir
SlowSync
#3 por SlowSync el 16/08/2011
#2 El R3 y el Radias no pueden cargar directamente los bancos del MS2000, lo que hay en internet es un banco para el R3 reprogramado con los sonidos originales del MS2000 y ya te digo yo que no suenan como el original ni de lejos, y no es porque el R3/Radias sean malos, son diferentes.

Cualquiera de los dos te va a funcionar en armonia con el An1x, quizas el MS2000 es mas agresivo que el el JP8000, que a su vez tiene 8 voces de polifonia y una supersaw que para pads es muy buena, si en lugar del Jp8000, pillas la version rack, JP8080, tendras 10 voces de polifonia mas vocoder.

Saludos.
Slow
Subir
pobrewill
#4 por pobrewill el 16/08/2011
Gracias por la aclaración.

Cierto, son los sonidos del MS2000 convertidos al R3.
Subir
Andebol
#5 por Andebol el 16/08/2011
Gracias a todos. Pues a mi me han dicho y leido en otros lados que el JP suena más potente y cálido. De todas formas seguramente me haré con el JP por tener más voces de polifonía ya que me gusta jugar con acordes y creo que 8 vienen mejor que 4 voces.

Creo que he hecho la mejor elección :D
Subir
Lolo López
#6 por Lolo López el 17/08/2011
Pues yo ,tenía la misma duda que tú y opté por el JP8000. Es un sinte increíble,potente y cálido,como dices,pero por mis gustos musicales y lo que suelo hacer,me resulta un poco ñoño, acabaré comprando un ms2000 en breve,por su ''agresividad''.
Subir
Andebol
#7 por Andebol el 17/08/2011
Yo es que soy de synthpop y de indie electrónico. Pero vamos que quiero un sinte potente para reventar en directos y ya que tenemos un virus, con el an1x, el jp 8000 y el nord lead 2x creo que petaremos bastante jaja
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 18/08/2011
Hombre es que es el JP8000 es un sinte superior al MS2000 en unas cuantas cosas más que la polifonía... y lamentablemente eso se refleja perfectamente en el precio de cada uno ;)
Subir
SlowSync
#9 por SlowSync el 18/08/2011
#8

Yo no creo que sea así, el JP8000 esta sobrevalorado, mientras que el MS2000 es el contrario, el único lastre que tiene el Korg, es la polifonía, porque sonicamente es muy capaz, contando ademas con secuenciador por pasos, mas fuentes de modulación y LFO´s mas flexibles que el JP8000.

Yo he tenido los dos y me quedaría con los dos si pudiese volver a comprarlos, cada uno tiene su sonido y son muy buenos sintes,pero de ahí a decir que el MS2000 es peor por lo que vale ahora , no paso.

Saludos.
Subir
OKTEK
#10 por OKTEK el 18/08/2011
Un radias es muchisimo mas potente que cualquiera de los dos ,y cuesta poco mas que un JP.

Yo lo tendria en cuenta, es un sinte que personalmente me gusta mucho.

Saludos.
Subir
Andebol
#11 por Andebol el 18/08/2011
Mmmmh por la experiencia de la gente parece que se saca mejores sonidos con el JP, pero vamos que lo de la polifonía es lo que me hecha para atras. Un Radias sería una buena opción pero no estoy tan bien de pasta jaja.

Si alguien me da un empujoncito...ya digo que yo juego mucho con acordes potentes y eso me da miedo la polifonía. Yo lo voy a encarar para el directo, entonces por eso creo que me viene mejor el JP8000. No creeis?

Ah y gracias por las respuestas!
Subir
ELKE_FALTABA
#12 por ELKE_FALTABA el 18/08/2011
Yo tengo el JP y el microkorg, que si bien no es el MS2000 lleva el mismo motor de síntesis. Los 2 son muy potentes a la hora de construir sonidos con pegada aunque al korg le falla la polifonía y los pads se quedan un poco flojos con 4 notas. En los 2 sacas sonidos en pocos minutos y sin quebrarte la cabeza. La matriz virtual del korg hace que tenga más posibilidades pero al JP le puedes asignar 2 sonidos en capas o divididos y puedes distribuir la polifonía a tu gusto para, por ejemplo tener un bajo con 2 voces en la mano izquierda y un pad en la derecha con 6 voces. Si te gustan mucho los pads y los bajos potentes entonces el JP8000 es lo más acertado. Una opción más costosa sería juntarse con un MS2000 y un MS2000R y conectarlos via midi para tener 8 voces.
Subir
Andebol
#13 por Andebol el 18/08/2011
Si, además los acordes con pads y así con sólo 4 voces de polifonía quedarían algo vacíos. Además MS2000 y JP8000 si se buscan se pueden encontrar casi por el mismo precio.

También hay que añadir que yo lo quiero combinar con el an1x, entonces igual no está tan mal el ms2000. De todas formas sigo pensando que para acordes y bajos potentes es mejor el JP8000, aunque eso, igual con el an1x y el ms2000 también me puede llegar. Pero me sigue tirando más el JP8000 por ahora por que puede dar más de si.
Subir
SlowSync
#14 por SlowSync el 18/08/2011
#13
Si vas a tirar de acordes, vete por el JP8000 sin dudarlo, tener todos los controles a mano hace que programes muy rápido cualquier sonido, y que narices, es uno de los sintes mas bonitos que he tenido jajaja.
Subir
Andebol
#15 por Andebol el 18/08/2011
Esa iba a ser mi elección, pero gracias por el empujón jaja

Por cierto, el AN1x, de lujo eh!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo