Korg MS2000 o Roland JP8000?

Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 18/08/2011
andebol87 escribió:
Pero me sigue tirando más el JP8000 por ahora por que puede dar más de si


Pues por polifonía si, pero por programabilidad y potencia de síntesis como que no. Si tienes un AN1X el JP-8000 no te va a aportar sonidos muy diferentes, mientras que el MS-2000 da mucho más jugo.
Con 4 notas tienes lo justo para hacer acordes. Yo pienso al igual que Slowsync que el Roland está muy sobrevalorado para lo que es en realidad. No niego que no suene bién o potente, aunque de eso a ser un sintetizador tan flexible como el MS-2000 va mucha diferencia.

Las cosas como son..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xfeten
#17 por xfeten el 18/08/2011
Sin ser un experto, yo optaría por el korg. He tenido un jp8080, el módulo, y tengo en mi cs6x una tarjeta plg150an, con sonidos del anx1, y ambos se parecen bastante. Por otra parte tengo un korg radias, que aunque suena distinto al ms2000, su interfaz, potenciometros, secuenciador por pasos, matriz, etc se acercan al ms2000. Es ágil, para mí todo está más claro y accesible y hago diabluras que no sacaba con el jp, me gusta especialmente el secuenciador y los secuenciadores de modulación.
Subir
Le Grind
#18 por Le Grind el 18/08/2011
SlowSync escribió:
Yo he tenido los dos y me quedaría con los dos si pudiese volver a comprarlos, cada uno tiene su sonido y son muy buenos sintes,pero de ahí a decir que el MS2000 es peor por lo que vale ahora , no paso.

Perdon? Donde dije yo que fuera peor por lo que vale ahora? Mas bien creo que la diferencia de precio es por cómo se valora cada uno de ellos por la gente.
Yo creo que la mayoria de compradores de sintes, que son los que crean la demanda y elevan el precio, valora más el Roland y no sólo por la polifonía, creo que está mejor planteado el interfaz... y lo digo porque yo tengo un Korg y me fastidian unas cuantas cosas como por ejemplo tener que tirar de menú para ciertos parámetros que con la cantidad de knobs que tiene no entiendo como los han puesto en un menú.
Para mi el MS2000 es una evolucion en digital del MS20 y conserva su filosofía, el roland es otro palo un poquito diferente, para mi sigue la filosofía de los VA mas pudientes. Será cosa de percepción mia, algo muy subjetivo.
Subir
SlowSync
#19 por SlowSync el 18/08/2011
Le Grind escribió:
Hombre es que es el JP8000 es un sinte superior al MS2000 en unas cuantas cosas más que la polifonía... y lamentablemente eso se refleja perfectamente en el precio de cada uno


Yo solo digo, lo que tu has dicho, ni mas ni menos.
Creo que hay lo dices con bastante claridad y voy a ir mas alla.

Para mi el MS2000B es bastante superior al JP8000, en lo único que el JP8000 supera al Korg es en la polifonia y quizás en la famosa supersaw.

Y por cierto, en el JP8000 también tienes que tirar de menús escondidos.

Para synthpop, ambos son validos, el Roland es mas "calido" pues si, pero es que el Korg, puede ser, cálido, frio y agresivo.

Si a Andebold, prefiere polifonia, es su elección, con ninguno se va a equivocar, tampoco vamos a tirar por tierra al JP, cuando salió fue la bomba y en buenas manos lo continuara siendo, al igual que el Korg.
Subir
Le Grind
#20 por Le Grind el 19/08/2011
Bueno, yo si aún conservo el korg es porque para lo que me iban a dar por él, mejor me lo quedo.
Me gustan sus posibilidades de modulación y tiene algun detalle peculiar como el secuenciador....bueno, ahi está, mejor que regalarlo a veces tiro de él.
Y no es tan raro lo de tener una percepción de "superioridad" de un sinte basándose en polifonía y el diseño de la sección de osciladores que tenga...
No sé por qué pero las modulaciones se suelen valorar menos, aunque todo depende casi siempre de qué música haga cada uno, creo yo.
Subir
3ɅƦ WøøD
#21 por 3ɅƦ WøøD el 19/08/2011
Le Grind, yo tengo el radias y con el tiempo le voy cogiendo más el gustillo sobretodo por lo que comentas, sus posibilidades de modulación y ruteado interno de la señal (se pueden conseguir muchas y muy buenas marcianadas). Pero cuando lo evaluo -subjetivamente- en términos de timbre más de una vez he pensado en cambiarlo por un ms2000, aún a coste de polifonía... todo esto para decir que de verdad creo que tienes un sinte cojonudísimo.

Y mis disculpas por desviar aún más el hilo!
Subir
astropop
#22 por astropop el 19/08/2011
#18

Yo diria que si, parece "inspirado" en el MS20, SQ10 (secuenciador de 3 lineas, al igual que el del modulador del MS2000) y VC10, el clásico vocoder de Korg.
Subir
Andebol
#23 por Andebol el 19/08/2011
Gracias por todas las respuestas. Como no puedo probarlos me guío por videos de internet. Para mis exigencias me viene mejor el JP8000, pero si me decís que es muy parecido al AN1x....pues ya no se yo cual escoger.

Y no se, pero suena más potente MS2000 (para mi y en los videos, o sea que no se si me servirá mucho)

Otra pregunta, como lo oriento para el directo...cual es más ligero y fácil de transportar? Ah y cual tiene más volumen de salida???

Que rallao estoy y eso que vi mil videos de cada uno, he leido especificaciones y manuales y aún así sigo sin decidirme. Si los pudiera probar....

Saludos!!!
Subir
Andebol
#24 por Andebol el 19/08/2011
Por cierto astropop me gusta tu foto de perfil jajajajjajajaja
Subir
OKTEK
#25 por OKTEK el 20/08/2011
andebol87, no es por ser pesado pero prueba un radias, veras como te olvidas en un minuto del MS y del JP.

Los JP 8000 andan por 600 euros mas o menos, el radias (sin teclado) creo que vale lo mismo y en cuestion de peso , dimensiones, portabilidad...Sigue siendo la mejor opcion.
Subir
Andebol
#26 por Andebol el 20/08/2011
Es que 600 euros ya se me va de la cuenta. Quizás si todo va bien en adelante puede que me coja un Radias pero por ahora tendré que "conformarme" con uno de estos dos (el jp lo he visto bastante más barato de 600 euros).

Pero creo que finalmente me quedaré con el Korg MS2000 debido a que como me contais por sonido el AN1x y el JP8000 son parecidos en eso y otras cosas más y el korg me puede aportar más sonidos ya que lo voy a usar con el AN1x en directo.

Además yo juego mucho con acordes (3 notas y una más para bajo) y con las 4 voces de polifonía me llegan, o eso tengo entendido jeje, aunque eso no saca que también haga marcianadas o busque bajos potentes jajaj
Subir
Andebol
#27 por Andebol el 20/08/2011
Y una pregunta, para el vocoder del MS2000, creo que necesita un micrófono dinámico no??? Alguno de diadema dinámico que conozcais?????

Saludos!
Subir
kopiller
#28 por kopiller el 22/08/2011
Yo he utilizado auriculares como micro en el ms2000r asi que no creo que necesites ningun micro especial jejeje.
Subir
Andebol
#29 por Andebol el 22/08/2011
Es que leí por ahí que los de condensador no valían y tenía que ser uno dinámico, pero sólo utilizas unos auriculares???digo yo que necesitaras un micro!
Subir
ArquitectoAcero
#30 por ArquitectoAcero el 22/08/2011
#29 . La diferencia entre un auricular y un micro solo es el tamaño... en esencia es una membrana que al vibrar induce corriente electrica en una bobina o viceversa.

Salu2,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo