Korg ms2000: cambios de sonidos y grabar secuenciador

klavius
#1 por klavius el 18/02/2016
hola a todos
he comprado un korg ms2000 y estoy encantado con el
pero tengo 2 dudas ¿¿como cambio los sonidos cuando lo tengo divido el teclado en Split o en dual , le asigna unos por defecto y no soy capaz de cambiarlos ,se pueden cambiar y como lo hago ???
y la otra pregunta es ¿¿¿puedo grabar notas del teclado en el secuenciador por pasos y como lo hago???
he mirado el manual 50 veces y no explica como hacerlo
por favor espero vuestra ayuda
muchísimas gracias y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
klavius
#2 por klavius el 18/02/2016
también: si grabo en el secuenciador como escucho los resultados después????
gracias
Subir
josems20
#3 por josems20 el 18/02/2016
El manual explica perfectamente todas estas dudas que tienes.

¿¿como cambio los sonidos cuando lo tengo divido el teclado en Split o en dual , le asigna unos por defecto y no soy capaz de cambiarlos ,se pueden cambiar y como lo hago ???

Esta pregunta no la entiendo muy bien. Si tu cargas un preset que ya viene definido el modo a dual o split (page E01A), página 34 del manual, puedes modificar cualquiera de los dos sonidos a tu antojo, entrando en modo EDIT o tocando los controles que quieras (es indiferente), el caso es que los salves al final con WRITE (botón rojo). También puedes intercambiarlos/permutarlos. El botón TIMBRE SELECT intercambia entre los dos sonidos o programas para que edites uno u otro, esto es importante. Pulsa varias veces TIMBRE SELECT (la luz pasa del 1 al 2) y baja/sube el level del AMP por si no sabes muy bien qué sonido de los dos estás editando. Y no es que les asigne uno por defecto, es que son PRESETS …. También puedes partir de cero con el programa INIT Program.


¿¿¿puedo grabar notas del teclado en el secuenciador por pasos y como lo hago???

Si, pero no tocando las teclas del teclado del sinte, sino entrando los valores de las notas de uno en uno con los 16 potenciómetros al uso. Entra en modo EDIT. Vete a la page E19A, Página 43 del manual. Tienes que poner a la variable Knob el valor Pitch, que es en realidad la nota que quieres introducir en cada uno de los pasos o steps de la secuencia. Tienes que hacerlo con cada Knob físico del 1 al 16 o hasta el step final de la secuencia que hayas definido. Por ejemplo, carga el preset "Water Edge". La secuencia está asignada al timbre 2. Selecciónalo. Entra en modo EDIT. Vete a la page E19A. Verás que pone E19A SEQ1 Knob:Pitch. Ahora vete al conmutador gris que pone SEQ EDIT y selecciona la SEQ1 y que se encienda su luz roja. Ahora pulsa una tecla del teclado para disparar la secuencia. Sin soltarla empieza a cambiar la posición de cada uno de los 16 potenciometros que están marcados debajo desde 1 a 16. Fíjate a la vez en el display, verás que te dice el potenciometro/step de la secuencia que estás tocando y el valor que le estás asignando según rotas el potenciómetro entre -24 y + 24. Esas son las notas (Do, Do#, Re, etc) que estás asignando. Para cada programa tienes tres secuencias independientes a las que puedes asignar no solo nota músical sino cualquier parámetro del sinte, con su consiguiente variación temporal si lo deseas.


también: si grabo en el secuenciador como escucho los resultados después????

botón gris MOD SEQUENCE en ON. :machaca:
Subir
klavius
#4 por klavius el 19/02/2016
muchas gracias jose por tu extensa y muy aclaradora respuesta
pero vuelvo a lo de dual Split y perdóname si soy un poco inútil pero ¿¿¿si tengo un timbre como pongo otro diferente o sea como puedo elegir otro de la lista de preset???(dentro de un Split o un dual claro)no se si me explico
por lo demás todo enterado y muchas gracias por la ayuda
un saludo
Subir
klavius
#5 por klavius el 19/02/2016
o sea dentro del mismo dual o Split elegir un timbre diferente de la lista de preset
Subir
josems20
#6 por josems20 el 19/02/2016
Página 46 del manual del MS2000. PAGE 26 UTILITY.

Con esta utilidad puedes hacer todas estas cosas:

A- InitProgram
B- InitTimbre
C- CopyTimbre
D- SwapTimbre
E- InitSeq
F- CopySeq
G- CopySeqAll
H- SwapSeq

Lo que quieres hacer tú es la opción "C", un "CopyTimbre". En el display se llama: 26C UTILITY.
Ahí explica como hacerlo (páginas 46 y 47 del manual).
Subir
klavius
#7 por klavius el 19/02/2016
muchas gracias jose , yo también me llamo jose
y perdona si te molesto, esta es la ultima pregunta que te hago, que creo que no se puede hacer
¿¿se pueden borrar movimientos de los mandos una vez grabados en el mod sequence ???
yo no lo he visto en el manual
gracias un saludo
tocayo
Subir
klavius
#8 por klavius el 19/02/2016
y también bajo tu sabia opinión ¿¿¿Cuál crees tu que es mejor el korg ms2000 o el roland jp8000 ??? esta pregunta solo te la hago por curiosodad si eres tan amable de responderla , como me has respondido ha todas las otras y muy agradecido por todo
muchas gracias por todo
un saludo jose
jose
Subir
josems20
#9 por josems20 el 20/02/2016
¿se pueden borrar movimientos de los mandos una vez grabados en el mod sequence ???

Nada, no molestas, Jose. Pero no tengo mucho tiempo para contestarte con más claridad.

Hasta lo que yo sé, los movimientos de los mandos para un parámetro dado no se pueden registrar/memorizar en una secuencia, por tanto no se puede borrar. Se graban posiciones/valores fijos de los parámetros del sinte.

Lo que si puedes hacer es asignar una parámetro distinto a cada una de las tres secuencias de que dispone un timbre. Y darle un valor diferente en cada unos de los 16 pasos (o un valor igual, o ninguno). Prácticamente cualquiera de los parámetros del panel frontal del ms2000 se pueden secuenciar temporalmente para un timbre dado, multiplicado por 3 secuenciadores (en modo dual pueden salir 6 secuencias). La mayoría de los presets del MS2000 tienen la nota fija y varían el cutoff, la pan pot, el nivel de los osciladores, etc. Para ver todos los parámetros que puedes modificar en una secuencia entra en modo EDIT, page E19A, seleccionar un secuenciador de los tres disponibles para cada timbre y ponlo en ON, por ejemplo SELECT SEQ1, y ahora con los botones -/NO +/YES vas cambiando de parámetro: None, Pitch, Step Length, Portamento, OSC1 Ctrl1, OSC1 Ctrl2, …… etc, etc, etc. Luego selecciona uno y dale el valor que quieres en cada uno de los pasos con los potenciometros 1-16.
Además puedes añadir arreglador a las secuencias o controlar el tempo de las secuencia con el potenciómetro del arreglador, etc.

Sobre el JP8000 pregunta a Soundprogramer. Yo no lo he tenido, pero hablan bien de él. Tiene 8 voces en vez de solo 4 como en el MS2000.

No te molestes, pero todas las respuestas a tus preguntas las tienes en el manual buscando bien, y SOBRE TODO practicando con el sinte, viendo como han hecho los programadores de Korg las secuencias que van asociadas a cada timbre o a cada preset, partir de ellas y tratar de modificarlas. Casi todos los presets del MS2000 tienen secuencias asociadas pero no todos por defecto la ponen en ON. Ponlas tú activas apretando el botón gris ON/OFF de MOD SEQUENCE para escucharlas. Si el preset es DUAL, bajar el volumen del timbre que no tiene secuencia y dejar la secuencia sola. Bajar el tempo con el botón del arreglador, mirar como se encienden las luces rojas de los leds cuadrados y escuchar. Es la única manera de entender como funcionan y aprender. Todo no se entiende el primer día, ni el primer mes …. poco a poco. No lo vendas ya!.

Suerte y saludos
Subir
klavius
#10 por klavius el 20/02/2016
muchas gracias jose estoy encantado con el y no lo pienso vender ya me las apañare con el poco a poco
perdona las molestias ya no te pregunto mas
gracias
un saludo desde jaen
Subir
josems20
#11 por josems20 el 20/02/2016
Puedes preguntar, hombre!, pero trata de averiguarlo por ti mismo antes.
Subir
klavius
#12 por klavius el 20/02/2016
eso hare , si he preguntado es porque no lo conseguia averiguar de ninguna manera , gracias y un saludo
buena musica
Subir
klavius
#13 por klavius el 21/02/2016
hola!!!!
un millón de gracias por la ayuda , ya he averiguado todo lo que quería saber gracias a ti ( bueno y algunas cosillas que he averiguado yo por mi cuenta)
te lo agradezco, si no hubiese gente como tu , si me necesitas pa cualquier cosa aquí estoy
hasta otra
un saludo
Subir
klavius
#14 por klavius el 21/02/2016
decirte también que el MS2000 es genial , es una pasada, he acertado de lleno al comprarlo, no me pienso separar de el
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo