Korg MS20M - Siempre encendido

Alejandro
#1 por Alejandro el 03/10/2016
Hace ya un tiempo adquirí un korg ms20m, lo monté, lo probé, suena bien (un poquito de ruido cuando se llevan los filtros al extremo),... , en definitiva que todo sin problemas (más o menos), pero hay un detalle que me deja mosqueado y no sé si es que es así o que mi synthe tiene algo mal montado o no está bien.

El asunto es que cuando conecto la fuente de alimentación, aunque el pote del volumen lo baje hasta standby, haciendo el click, siguen encendidos los leds de la modulación (modulation generator) el cual parpadea acorde a la frecuencia que tenga girada con el potenciometro "frequency" y cambién luce siempre el led de on. Incluso si pulso trigger se enciende el led del generador de envolvente.

La solución es sencilla, quito el conector de la fuente y se acabó, pero tengo miedo que con el tiempo este conector se rompa. Tampoco me hace mucha gracia que la fuente esté siempre encendida y que pase electricidad por los circuitos sin necesidad (lo tengo siempre apagado por si acaso).

Estoy pensando en poner un interruptor de cable en el alimentador, pero no me gusta mutilar mis aparatos, ni sus accesorios, manuales, incluso cajas, porque me gusta tenerlos casi más por colección/nostalgia (ya sé que no es un ms20 original pero a mi me sirve, todo llegará cuando se pueda) que para darles un uso intensivo.

Sé que podría utilizar una regleta con interruptor, pero me gusta tener todo recogido y no ver cables, enchufes,... (ya sé que soy muy raro).

En definitiva que parece que el pote de volumen solo corta el amplificador final.

¿Alguien que tenga este synthe me podría decir si a él también le pasa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 03/10/2016
Hola,
A mí no me pasa.
¡Suerte!
Alejandro escribió:
ya sé que soy muy raro).
En el momento que conoces un poco a alguien, todo el mundo es raro.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 04/10/2016
Si no te pasa tendré que revisarlo, lo raro es que estos aparatos son analógicos y si se corta un circuito, se corta un circuito, es raro que derive por otros sitios.

El aparato lo compré nuevo, perfectamente embalado por lo que entiendo que nadie ha tenido la intención de manipularlo.

Parece algún error de diseño en alguna partida, tendré que investigar por número de serie.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 04/10/2016
Parece que este aparatito no es todo tan analógico, apostaría a que tiene algo que ver con el autoapagado, según el manual se apaga a las 4 horas si no hay nada conectado. Esto no parece muy analógico.

También se supone que se deshabilita colocando un cable en la salida de ruido blanco, pulsando el trigger y sin soltar girar el volumen de standby a on. Pero no lo hace. Esto tampoco parece muy analógico.
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 04/10/2016
Intercala el el enchufe del alimentador uno de estos, es bastante discreto, apagas el interruptor al terminar y se acabó, ningún led se quedará encendido ni pasará corriente por la fuente de alimentación (y sin modificar nada en el sinte):
Archivos adjuntos ( para descargar)
36.082 Enchufe con Interruptor 16 Amp.1A.jpg
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 04/10/2016
¡Perdón! Yo no sé por qué leí MS20 mini :tasmal: , cuando está muy claro que hablabas del MS20M. Lo que yo tengo es un MS20 mini. ¡Perdona por mi confusión! #-o
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 04/10/2016
En primer lugar, muchas gracias a ambos.

El tema del interruptor lo tengo resuelto, salvo que tengo que meter la mano en una maraña de cables para apagar la regleta.

Mi preocupación es más saber si tengo el aparato defectuoso (puede que también tenga otros fallos) o el diseño es así por algo. El caso es que por internet no encuentro nada referente a esto, ni en positivo, ni en negativo.
Subir
TEExpress
#8 por TEExpress el 05/10/2016
No sabía que el MS20M tenía un alimentador aparte, pensaba que era como el original. Entonces lo mejor es que te consigas un interruptor de banana como los que utilizamos en los equipos que vienen sin interruptor de potencia.

No tengo el MS20M, pero si pone STANDBY es que no se corta la potencia, lo cual tiene sentido para mantener de forma permanente alimentación dentro de un equipo que está diseñado para permitir ciertas modificaciones y adiciones internas.
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 06/10/2016
Subo unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161006_004114_561.jpg
IMG_20161006_003628_469.jpg
IMG_20161006_004007_052.jpg
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 06/10/2016
Muchas gracias Teexpress, una pregunta ¿cómo son los interruptores de banana?

Por otro lado, muchos aparatos tienen el standby que es un semiapagado, pero como mucho luce un led.

En este caso, luce el de encendido y el de la modulación que parpadea acorde al valor que se tenga en el potenciometro, además, si se dispara el trigger se ve como se ilumina perfectamente el led del disparo de envolvente. A mí me parece raro que el aparato funcione casi al 100% a excepción del volumen final.
Subir
TEExpress
#11 por TEExpress el 06/10/2016
Alejandro escribió:
¿cómo son los interruptores de banana?

Esto es para un USB, para un coaxial también los hay, pero prefiero mandar hacer los míos.
20c5a53a12c8bad6cf7d526e51cde-4314117.jpg
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 06/10/2016
Ahhhh!!!! yo a esos los conozco como interruptor de cable, pensaba que era algo así como una clavija con el interruptor integrado.
Subir
TEExpress
#13 por TEExpress el 06/10/2016
#12

Un americano me dijo hablando del Evolver Desktop que allí vendían de esos integrados en los RadioShack, pero nunca los he encontrado por aquí, aunque de encargo se podrían hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo