Korg Nano Kontrol en Cubase 5

dexteryo
#1 por dexteryo el 21/09/2011
Hola, muy buenas, tengo un pequeño problema con Nanokontrol, y espero que alguno de los lectores sepa como solucionarlo... el problema es al siguiente:

Yo conecte en Nano al ordenador y lo uso con una de las plantillas para cubase 5 que me permite controlar todas las ruletas y faders del 1 al 8 + un control extra para cada pista seleccionada, sumando así el total de los 9 controles de pista del Nano, ahora bien, cuando yo compre este articulo tenia entendido que el botón SCENE me permitiría seleccionar 4 escenas posibles sobre las que controlar con los 9 faders. es decir un total de 36 controles de pista intercambiables de 9 en 9, y ahora me doy cuenta que bajo esta plantilla solo tengo habilitada una escena (1). Me gustaría saber vuestras experiencias, saber si es posible lo que me planteo respecto a las 4 escenas para controlar 36 pistas, y si es así el modo de configurar esto. Espero vuestras respuestas muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Splashman
#2 por Splashman el 23/09/2011
El asunto que mencionas radica mas bien en la forma que tiene pensada cubase para trabajar con estos aparatos por escenas de 8 en 8. Ya que cubase incluye su propio control midi para cambiar a la siguiente escena obviando este control de escenas que incluye el nano kontrol(que se encuentra en la tecla mute del canal 9). Si bien puedes añadir otro controlador generico y modificar las plantillas para adaptarlas a la tecla escene del controlador, y asi tener 4 controladores uno para cada escena, a mi esta configuracion me ha dado problemas.
Subir
cristiansarmiento
#3 por cristiansarmiento el 05/02/2012
me puedes mandar el mapeo de cuabse 5 porfa.. te dejo mi correo

[Nota del moderador: Esto no es un servicio privado de soporte. Mejor, si alguien decide ayudarte, que se postee el mapeo en el foro, para todos]
Subir
Splashman
#4 por Splashman el 14/03/2012
Como decia esa configuracion me dio problemas, aunque cubase siempre me ha dado problemas a la hora de guardarme las configuraciones en una nueva sesion, tales como el numero de entradas de mi interface o los dispositivos asignados a los controladores genericos. Pero bueno es facil que te puedas hacer tu el mapeo: simplemente añade varios controladores genericos y los cargas con la plantilla que te proporciona korg despues solo tienes que ir modificando el control de cada controlador generico para que te coincida con el que tiene asignado en cada escena y el numero de canal.

Pd. Hay un numerito a la derecha (1-8 ) que se refiere al numero de canales que afectara el controlador en el cubase en la configuracion de la plantilla, en el segundo controlador deberias colocarlo como (9-16) y asi sucesivamente.
Ppd. Bueno ya me comentaras como te ha resultado el asunto, y si ha ido todo bien
Subir
1
frozeneta
#5 por frozeneta el 19/03/2012
Hola buenas, yo utilizo nanokontrol con cubase, pero todos los mapeos los configuro yo manualmente.
No se muy bien como va el rollo ese que decis, supongo que hablais de preset ya construidos para nanokontrol en cubase o algo asi, pero no entiendo muy bien.
Y lo de el boton SCENE, no te puedo aclarar mucho, yo utilizo el nano para mapear vst's y efectos (procesos a tiempo real), por lo que todavia ni si quiera he conseguido llenar una capa del nanokontrol.
Subir
Adrian
#6 por Adrian el 24/08/2017
Yo tengo el mismo problema.. pudieron solucionarlo?? tengo el Nano Kontrol Korg, Cubase 5 y Windows 7 y no puedo hacerlo funcionar...
descargue un archivo xml para cubase 4 pero anduvo un fader despues no anduvo mas... la perilla de paneo tambien movia el fader... en fin.. no puedo solucionarlo ayuda por favor ... !
Subir
Adrian
#7 por Adrian el 24/08/2017
cristiansarmiento escribió:
me puedes mandar el mapeo de cuabse 5 porfa.. te dejo mi correo


Hola Cristian pudiste conseguir el mapeo de Cubase 5 ???
Subir
pacokeys
#8 por pacokeys el 24/05/2020
Splashman Hola, tengo el mapeo creado para cubase 10 pero hay unas cosillas que aun no he dado o no se el porque algo debo de hacer mal o no me doy cuenta y lo tengo frente de mi y no lo veo, la primera es para asignar el cambio de pistas pero no individual quiero pasar de 8 en 8 pistas en el mixer no se como hacerlo y despues el tema de las luces cuando pulso play se enciende pero cuando le doy al stp sigue encendida y los botones de solo mute y rec igual no se apagan cuando deberian, algo estoy haciendo mal, no se si alguno de ustedes que estareis mas puesto en el tema podri explicarme algo de lo que estoy haciendo mal, gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo