Korg Nanopad no responde un sólo pad

Johann Franz
#1 por Johann Franz el 27/01/2011
Hola, alguien sabes cómo configurar el aparatillo éste para que funcione?? Tras instalar los drivers para mac y su software Kontrol Editor....y sin tocarle absolutamente a nada, no me funciona ni un sólo pad, nada. Lo tenía guardado en la caja desde que me lo compré y sin usarlo ni una vez....pero me resulta extraño que ni siquiera ableton detecte que estoy tocando un aparato midi (lucecilla amarilla que se enciende en la parte superior derecha).
El caso es que al intentar asignar algún parámetro midi del SERATOm no hace nada, ni siquiera el amago de recibir la señal midi y por tanto no se asigna. Repito, con cualquier pad, no funciona ni uno.
¿Alguien sabe porqué puede ser esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 27/01/2011
el famoso problema de los nanokontrol?
la verdad es que salieron con defectos, a mucha gente les deja de funcionar los pads o directamente no les funciona desde el principio...

intenta cambiarlo...suerte...
Subir
garcitok
#3 por garcitok el 27/01/2011
Hola yo tengo uno y tenia el mismo problema creo k es de la carcasa prueba aflojando un poco los tornillos de la carcasa (debajo de las patitas de goma)
y pruebas si te fijas el boton 1 se keda como cojido si le tiras hacia arriva deja de fallar pero se keda como pulsado otra solucion que es lo que he hecho yo es desmontarlo y cortrar trocitos de pasta de libreta de (de la finita) y los pones debajo de los botones de goma y el sensor y todo deberia ir bien por lo menos ami me funciono.
un saludo espero que te sirva mi ayuda.
Subir
kiket
#4 por kiket el 27/01/2011
A mí me falló un pad, pero lo cambié en garantía. Si el kontrol editor te lo detecta supongo que lo tendrás mal configurado en serato y ableton.
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 27/01/2011
#1 lo tienes ya activado en el apartado MIDI de Live. De todos los dispositivos MIDI que tienes conectados al equipo tienes que activar que partes quieres en la entrada y salida MIDI, si no tienes activada ninguna (pista, sincro y remote) Live no recibe ni envía datos MIDI
Subir
Johann Franz
#6 por Johann Franz el 27/01/2011
Kontrol Editor me lo detecta, pero como digo no responde ni un pad. Al contrario, conecto el korg nanokontrol y recibe y envia señales midi aunque no las asigne a nada.....(en ableton) y luego en serato sí que lo coge. Yo creo que estarán mal toda la parte de los pads...me da a mí.....porque en ableton la parte del nanopad cuadrada sí en envía señal midi....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo