Korg nanoPad u otra opción?

juanchirls
#1 por juanchirls el 09/01/2012
Hola amigos,

Me resulta un poco raro escribir en este subforo ya que mi cultura musical siempre ha estado más relacionada con el rock y música acustica, pero por cosas del destino estoy empezando a hacer cosillas con bases electrónicas para darle un nuevo aire al grupete. Resulta que me ha dado por crear clips y detalles para lanzar en mitad de un tema o a modo de intro de alguna canción, pero me veo limitado a la hora de lanzarlos directamente desde el ordenador, ya que soy el cantante del grupo y no puedo estar a muchas cosas a la vez. En el último concierto que hicimos, para lanzar los clips que habia preparado me serví de un pedal footswitch conectado a una interfaz USB Line 6. Comentaros que tuve muchos problemas, además de retardos, también de sincronismo, ya que a veces le daba al footswitch pero no me hacia ni caso. Para solucionar el problema en directo había pensado comprarme un controlador MIDI para lanzar los clips y en menor medida crear algunas cosillas en casa (nada extremadamente elaborado). No querría gastarme mucha pasta así que he visto el KORG nanoKontrol que sale por unos 45 €. ¿Os parece buena opción para lo que yo lo quiero? También había visto el Novation Launchpad que tiene mejor pinta, pero es más caro e igual con el nanokontrol a mi me vale. ¿Qué me aconsejáis? (Comentaros que yo trabajo con Ableton Live).

Otra cosilla... para mi lo más cómodo sería lanzar los clips con el pie (tipo pedal de efectos o algo así) ya que al estar cantando igual atinar con la mano a un PAD del controladpr MIDI es un poco complicado. ¿Conocéis algo que me pueda servir para el pie o es mejor el nanokontrol?

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Cualquier cosa que necesitéis saber más al respecto me decís.

Un saludo.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 10/01/2012
si solo lo quieres para eso... te puede valer de sobra (de hecho teno un iPad de iControl y un lpd8, ambos parecidos... si te interesa alguno y eres de madrid, te los puedo dejar a buen precio... asi que mandame un privado)

si quieres algo en pedal... hombre... siempre puedes currarte uno con un teclado viejo... por que ableton es mapeable por teclado...

http://createdigitalmusic.com/2007/08/get-loopy-with-the-diy-10-ableton-footcontroller-no-soldering-required/

o puedes currartelo más...

http://forum.ableton.com/viewtopic.php?f=4&t=112242


y si no... siempre puedes pillarte una pedalera midi... pero para eso, mejor hacerlo con la mano... que las berhiger no son lo mejor y el resto son más caras que un launchpad (que es lo maximo para controlar ableton, por cierto)



saludos
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 10/01/2012
ahhh....

y si mapead para tirar clips... aseguraté de tener puesto NONE en la cuantización para que se lance nada más pulsar el switch... que si no, tardará un compás incluso hasta que se dispare....

eso o lo haces arriba en la global (donde pone 1BAR) o en el panel launch del la info del clip (desplegando el menú al pulsar la L)


saludos
Subir
juanchirls
#4 por juanchirls el 10/01/2012
Hombre, si me dices que con un nanoPad (en el post inicial puse nanoKontrol y no era ese) me sirve para lo que yo quiero ni me lo pienso (el que cueste solo 45€ me seduce bastante) aunque el Launchpad tiene una pinta... pero se va 100 € más.

En cuanto a las pedaleras caseras, la primera la veo en plan para hacer cosillas en casa (no me parece muy fiable para directos) y la segunda creo que hay que ser muy manitas y creo que eso no lo cumplo...

Si nadie me dice lo contrario creo que me decantaré por un nanoPad...

Muchas gracias por la respuesta.
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 10/01/2012
Nosotros con mi grupo (Heavy) lanzabamos tambien samples en mitad de los temas, corales polifonicas y orquestaciones varias. Entonces encontramos un problema... QUe las orquestaciones y demases no podian ser lanzadas directamente sin sincronizar con el grupo... Un leve retardo, el tempo -muy importante- tenia que ser el mismo que teniamos nosotros. Habiamos pensado en pedales para que yo (El bateria) o el guitarra solista lo pisase y pasase por cada sample, pero existia el inconveniente del tempo... Porque en los directos la gente se acelera... Dedujimos que la solución final era poner una claqueta en una pista y lanzarla al bateria y llevar los temas calculados con los samples dentro y que sonasen dentro de su linea de tiempo... Esto se consigue con un pc y una tarjeta de sonido con 2 salidas para asignar los samples en una de ella y la claqueta en la otra.

Si aun así te decides por tirar a por un pad o pedal, mirate el nanopad, nuevo, el 2 vale 55 pavos en thomann y de segunda mano puedes conseguiro por al rededor de 40-35 pavos, que es por lo que yo consegui mi nanokontrol. QUe si tiene esa calidad y capacidad de configuración lo veo un muy buen aparato. Si el bateria de tu grupo está registrado en batacas.com hay uno que vende uno por 35 pavos, pero si no lo está y estais muy interesados dimelo por privado y a ver que podemos hacer.
Subir
juanchirls
#6 por juanchirls el 10/01/2012
Buenas Dirt,

Lo primero gracias por contestar. Nosotros haremos algo parecido, pero sin tempo aplicado, es decir, serán clips que lancemos sin tempo alguno, son detallitos y no partes específicas de la canción (lanzaremos scratches, algún colchón melódico, etc, pero nada que tenga que ir a tempo con el tema). Efectivamente, si tuviera que ir a tempo no quedaría más narices que colocar una claqueta al batería (la pesadilla de cualquier batería... jejeje) para poder cuadrar los tempos, pero de momento esa opción no la contemplamos.

En cuanto al nanoPad, es la idea que más me seduce por lo económico que es. En microfusa lo he visto por 45€ y probablemente será el que finalmente opte.

Gracias de nuevo.

Un saludo.-
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 10/01/2012
juanchirls escribió:
si tuviera que ir a tempo no quedaría más narices que colocar una claqueta al batería (la pesadilla de cualquier batería... jejeje) para poder cuadrar los tempos, pero de momento esa opción no la contemplamos.

En cuanto al nanoPad, es la idea que más me seduce por lo económico que es. En microfusa lo he visto por 45€ y probablemente será el que finalmente opte.


Hombre, yo he tocao con claqueta mucho tiempo y no es mi pesadilla... aunque la de algunos si que lo es...

Y por lo del nanopad de microfusa. Por 45? Ya lo he visto... por 45... triunfado. Mas barato no creo que lo encuentres.
Subir
juanchirls
#8 por juanchirls el 10/01/2012
jejeje... seguro que a los cracks no os cuesta pero por ahora los bateras que me he encontrado son muy reticentes a la claqueta, por eso lo decía ;-)

Pues sip, por 45 € creo que me voy a por él ya mismo...
Subir
Dexter Bass
#9 por Dexter Bass el 23/11/2012
Perdón por resucitar este post, pero me interesa lo que pretendes hacer con el Nanopad...
¿Lo has logrado? ¿Te decantaste por el Korg?.

Saludos. :hola:
Subir
juanchirls
#10 por juanchirls el 26/11/2012
Hola Dexter182,

Sip, finalmente compré el NanoPad y estoy muy contento con la compra. Lo he utilizado en directos y me ha funcionado a la perfección. Lo que si te comento es que cambié el modus operandi y finalmente metimos claqueta y las bases se lanzan automáticamente. Cada botón del Nano es un tema y lo lanzo al principio de la canción, entra la claqueta y me olvido, porque lanzar las bases justo en el momento que toca, con los nervios del directo y demás posibles problemas, se antojaba un poco complicado.

Espero que te sirva mi experiencia... Si necesitas más información no dudes en preguntarme.

Un saludo.-
Subir
Dexter Bass
#11 por Dexter Bass el 26/11/2012
Muchísimas gracias por comentar!!!.
Tu opinión me es muy importante.
Vengo del mismo estilo musical que vos y quiero empezar a hacer cosas con la PC y junto con ello comprar mi primer controlador MIDI.
El Nanopad es uno de los candidatos junto con el Akai MPK Mini.

Muchas gracias de nuevo por responder!!!

Abrazo! :hola:
Subir
Dexter Bass
#12 por Dexter Bass el 25/12/2012
Estuve releyendo el post nuevamente y me surgió una duda:
juanchirls escribió:
Lo que si te comento es que cambié el modus operandi y finalmente metimos claqueta y las bases se lanzan automáticamente. Cada botón del Nano es un tema y lo lanzo al principio de la canción, entra la claqueta y me olvido, porque lanzar las bases justo en el momento que toca, con los nervios del directo y demás posibles problemas, se antojaba un poco complicado.

¿Cómo haces eso?. ¿Tienes todos los temas abiertos a la vez? ¿Eso no requiere mucha memoria RAM?.
Estoy pensando en que tienes varios temas, cada unos con sus respectivos instrumentos virtuales y efectos.

Saludos! :hola:
Subir
juanchirls
#13 por juanchirls el 30/12/2012
No, lo que hago es grabarme todas las claquetas y todas las bases en archivo de audio (en mi caso .aiff). Luego creo un 'Set Live' y en cada pista le meto el archivo de audio (ó clip de audio) correspondiente a claqueta o a base. Luego pongo modo 'Session' y le cargo los clips que quiero para cada tema a una escena y esa escena la mapeo a un botón del nanoPad. Las bases las saco por un canal (que va a la PA) y la claqueta por otro (que envío solo al batería por cascos).

Acuérdate de desactivar el modo WARP a cada clip de audio para que te respete tu tempo original y no lo adapte al general del 'Set Live' .

Espero que te sea de ayuda, si no coméntame las dudas e intentaré ayudarte.

Un saludo.-
Subir
Dexter Bass
#14 por Dexter Bass el 31/12/2012
Me quedó más que claro!!!
Muchísimas gracias por la explicación!!! :birras:

Saludos y buen comienzo de año! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo