Korg nanopad + Traktor Scratch¿?

kolillo
#1 por kolillo el 09/06/2010
Hola compañeros!

Bueno, primero os comento como voy a utilizar Traktor y luego me decís.
Tengo pensado comprarme el Traktor Scratch DUO, para usarlo con 2 CDJs. El caso es que el otro dia vi uno de estos aparatos de Korg, en concreto el NanoPad... y he visto algunos vídeos en internet que la gente los usa con Traktor para controlar efectos y todas esas cosas...

Mi duda es, que si con lo que yo voy a utilizar Traktor, podría acoplarle uno de estos controladores para controlar los efectos o directamente para crear ritmos, a la vez que mezclo.
Desconozco completamente el uso de estos controladores... si alguien puede explicarme para qué sirven exactamente y cómo se deben utilizar, estaría muy agradecido :wink:

un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kolillo
#2 por kolillo el 10/06/2010
up :wink:
Subir
Kp
#3 por Kp el 10/06/2010
con estos cacharros, controladores, asignas cualquier knob/pad/boton del software Traktor en cualquier knob/pad/boton del controlador. basicamente es ese el uso que se le dá.
Así que antes de elegir controlador mirate qué potenciometros necesitas para los efectos/cues/loops (Por ejemplo, un filtro necesita un knob para modularlo , y un boton para on/off)
espero haber ayudado :mrgreen:
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 10/06/2010
Yo diria que un nanopad solo se te quedaria un poco corto... Un nanopad con un nanokontrol quiza te seria mas util.

Mirate tb los akai MPD. Yo tengo el 24 y lo tenia mapeado de pm para ese menester. Me pille el Kontrol x1 de NI simplemente porque hago lo mismo con la mitad de espacio y por el feedback visual.

Tanto los nano como los Akai (y todos los demas controladores no nativos de traktor) tienes que mapearlos. Te tienes que comer el coco en pensar que tienes que mapear y como mapearlo en tu controlador para que te sea cómodo y util a la vez. Aunque suene muy dificil, no lo es tanto. Además hay muchas configuraciones (TSI) rulando por la red. Siempre puedes coger una que te parezca bien y modificarla a tu antojo.

Otra opcion un poco mas cara es el que te acabo de mencionar. El Traktor Kontrol X1. Lo bueno de este es que no lo tienes que mapear. Yo lo tengo y es la bomba. El hecho que no lo tengas que mapear no significa que no puedas hacerlo si te apetece.

Ah y como respuesta a tu pregunta, si, puedes trabajar con cdj timecode y midi para efectos loops y basicamente no tocar el ordenador ni para elegir los temas.
Subir
kolillo
#5 por kolillo el 10/06/2010
SuRGe escribió:
Yo diria que un nanopad solo se te quedaria un poco corto... Un nanopad con un nanokontrol quiza te seria mas util.

Mirate tb los akai MPD. Yo tengo el 24 y lo tenia mapeado de pm para ese menester. Me pille el Kontrol x1 de NI simplemente porque hago lo mismo con la mitad de espacio y por el feedback visual.

Tanto los nano como los Akai (y todos los demas controladores no nativos de traktor) tienes que mapearlos. Te tienes que comer el coco en pensar que tienes que mapear y como mapearlo en tu controlador para que te sea cómodo y util a la vez. Aunque suene muy dificil, no lo es tanto. Además hay muchas configuraciones (TSI) rulando por la red. Siempre puedes coger una que te parezca bien y modificarla a tu antojo.

Otra opcion un poco mas cara es el que te acabo de mencionar. El Traktor Kontrol X1. Lo bueno de este es que no lo tienes que mapear. Yo lo tengo y es la bomba. El hecho que no lo tengas que mapear no significa que no puedas hacerlo si te apetece.

Ah y como respuesta a tu pregunta, si, puedes trabajar con cdj timecode y midi para efectos loops y basicamente no tocar el ordenador ni para elegir los temas.


Bueno gracias por informarme como suelen funcionar estos cacharros.

Como decis, habría que mapearlo... hombre todo es ponerse y hacerlo, aunque me lo pensare dos veces antes de pedirlo.

El controlador de Native pues tiene buena pinta, de hecho un colega lo tiene y nunca me ha dicho que falle, pero claro son como unos 100 euros más jejeje.... bueno, en caso de alguna duda más sobre como mapearlo, ya os pediria ayuda!!!

un saludo!
Subir
trank
#6 por trank el 10/06/2010
Yo tengo el nanopad mapeado tal como ves en las imagenes. La escena 2,es lo mismo que la 1,solo que puedes manejar los decks C y D.
La distribucion de botones esta muy bien asi tal cual la hizo el creador.
La parte tactil,la usas para el tema de subir o bajar los niveles del efecto y sus parametros y tambien puedes variar los filtros.

Tambien te digo,que me pille un nanopad de intermusic,y de primeras no me iba bien los pads. Me puse en contacto con ellos,y me mandaron uno nuevo,sin tener que enviar el antiguo (nose si les habra dao problemas mas de uno),este nuevo,demomento no me ha fallado.
Por el precio que tiene poco mas se puede pedir,otra cosa es que de problemas de primeras.
Si quieres el tsi te lo paso sin problemas.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
nanopad1.jpg
nanopad3.jpg
nanopad4.jpg
Subir
trank
#7 por trank el 10/06/2010
Por cierto,me costo 45 € mas gastos envio,lo digo por si te sirve para decidirte jeje
Subir
kolillo
#8 por kolillo el 10/06/2010
trank escribió:
Yo tengo el nanopad mapeado tal como ves en las imagenes. La escena 2,es lo mismo que la 1,solo que puedes manejar los decks C y D.
La distribucion de botones esta muy bien asi tal cual la hizo el creador.
La parte tactil,la usas para el tema de subir o bajar los niveles del efecto y sus parametros y tambien puedes variar los filtros.

Tambien te digo,que me pille un nanopad de intermusic,y de primeras no me iba bien los pads. Me puse en contacto con ellos,y me mandaron uno nuevo,sin tener que enviar el antiguo (nose si les habra dao problemas mas de uno),este nuevo,demomento no me ha fallado.
Por el precio que tiene poco mas se puede pedir,otra cosa es que de problemas de primeras.
Si quieres el tsi te lo paso sin problemas.

Un saludo


Pues como es cuestion de un par de meses o cosa asi que me lo pida jeje... de todas formas si me puedes pasar el TSI, para mapearlo pues me serviria mucho :wink:

Pues si puedes, me mandas un privado y ya me comentas... y muchas gracias!!!!
Subir
kiket
#9 por kiket el 10/06/2010
Cierto que un nanopad solo para traktor se te queda corto. Yo tengo nanokontrol y nanopad, y por menos de 100 € lo controlo TODO. El nanocontrol para los efectos, loops, keys y grabación y aún me sobran cosas. El nanopad lo gasto para cues y el pad xy tb para controlar un módulo de efectos en plan arreu... me va de perlas.
Subir
trank
#10 por trank el 05/08/2010
Siento la tardanza,pero hasta hoy no lo habia encontrado el tsi.
Si aun le sirve a alguien,hay lo dejo

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
TICAL_NANOPAD.zip
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 06/08/2010
viene con instrucciones....?

yo estoy con el icon ipad que es muy similar y gracias a kiket, tengo los mensajes midi del nanopad para ponerlos igual en el mio y hacer un mapeo que siva para ambos...

pincipalmente manejando lo que sería cargar temas (navegando por el browser y el tree) y el control de loops... y en ultima instancia, los efectos....

(otra cosa que pretendo es si es posible, duplicar el tema que esté en A en B y viceversa, para los que disfrutamos del beatjuggling en plena sesión...)

si el tuyo es asi... medianamente... podria usarlo de base para el mapeo que pretendo hacer.... ya que aun que más o menos sé lo que quiero.... aun me pego con algunas partes del mapeo jejejeje


saludos
Subir
maier74
#12 por maier74 el 15/12/2011
hola, haber si alguien me puede ayudar, yo tengo la numark mixtrack pro y me gustaria poder tener samples mientras suena la cancion que estoy pinchando. Ahora bien, mi duda es la siguiente, con el nanopad podria mapear (para lo cual no tengo ni pajolera idea) y utilizar los pads para meterle samples?
Subir
MaP-H
#13 por MaP-H el 25/03/2012
Hace unos meses me compre una Numark Mixtrack Pro y un Korg Nanopad, lanumark esta practicamente mapeada de serie(excepto algun detallito que no viene al caso) y el nanopad esta configurado de forma que en la escena uno controla los cues del deck A y activa y desactiva sus efectos(regularlos con el pad es mi proxima meta...pero por ahora no doy, en este punto alguien puede ayudarme tambien).La segunda escena lo mismo que la uno, pero para el Deck B y las dos ultimas, las tengo mapeadas para tiar samples, regular muy poquillas cosas en ellos.

ya van muchas veces que esoty a punto de abrir un hilo, pero finalmente encuentro la solucion a mis problemas...pero esta vez no.... y la cosa esta asi.

Tengo un Maudio oxygen 49, y me gustaria mapearlo de forma que los faders y las perrillas que tiene el teclado, controlasen los sample decks(se mapearlo, en eso no hay problema) pero no se porque, cuando enchufo el teclado al traktor, este me lo reconoce, pero sin embargo no hace caso ninguno de los ocmandos que yo le ordeno tras darle a Learn, no se si me he explicado....

Si alguien sabe como puedo solucionar esto, genial, en caso negativo, el teclado lo uso obviamnete para otros menesteres, de modo que no me improtaria comprarme un Korg nanocontrol para usar de fomra conjunta con mi Mixtrack y mi Nanopad....

Seria esto posible? No quiero comprarmelo y yevarme el palmo de que no doy usado las 3 cossas a la vez....

Un saludo!
Subir
Panucci
#14 por Panucci el 26/03/2012
#13 En teoría sí puedes usar las tres cosas ,lo único que tendrás que tener cuidado de configurar los korg para que no "se monten" (coincidan) las señales midi que emite cada uno, esto se hace con un programa que hay en su web.

salu2
Subir
Donde Voy Lalio
#15 por Donde Voy Lalio el 13/06/2012
MaP-H lo mas seguro k tengas k formatear el pc,a mi me pasava lo mismo,me detectava el nanokontrol pero al darle a los botones no me hacia ninguna funcion,al final opte por formatearlo xq por muxo k desinstalara i volviera a intalar el traktor me kdava igual i me volvia loco asi k al final lo formatee,i una vez lo hice ya fue coser i cantar,conecte mapee y a mezclar!!! espero aberte ayudado aunke veo k es de ace tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo