Korg oasis, llegó un Dios...

JackMan Baneado
#1 por JackMan el 10/02/2005
No podia ser otra compañía, solo a KORG lo puede hacer; en medio de tanta invasión de software musical haciendo decaer el hardware... dar a luz a un nuevo sintetizador workstation, el KORG OASIS. Está muy claro que a pesar de que ya es clara la decadencia del los sintes hardware no es lo mismo para los sintes wokstions que aunque son hardware siguen siendo tan aceptados como siempre y todas las compañias siguen apostando e incluso compitiendo para sacar el mejor al mercado, véase Yamaha Motiff ES, Roland Fantom X, Korg Triton Xtreme y el recien aparecido Alesis Fusion... todos ellos muy recientes; pero Korg hay que reconocer que es la pionera en esto y ha de estar por delante; en progresión de éxitos fué desde el M1 pasando por el Trinity y después el flamante Triton que ha tenido varias versiones el Clasic, Studio y ahora el Xtreme... con todo esto estaba ahí el KARMA, que ha sido un worksation muy apreciado pero al no tener sampler no se le considera como a estos otros tan -todo terreno-.Ahora ha llegado el momento de que Korg aúne todo los mejor entre el Triton y el Karma; el OASIS parece ser así, un Karma (que tiene corazón de Triton) total mente renovado y engordado hasta límites insospechados; tanto que las especificaciones que podeis ver en http://www.korg.com son casi interminables.
Parece ser que el Korg Oasis puede hacerte el desayuno justo antes de que que puedas abrir los ojos y si tardas en salir de la cama hasta te lo mantiene caliente. Si, aqui teneis una foto de esta bestia que aspira a dejarte sin un puto duro, porque parece ser carísima, pero que te ofrece si no es todo, casi todo lo que te puedas imaginar. No puedo deciros datos en concreto porque es que son tan extensas sus especificaciones que ni sé por donde empezar; pero algo que parece que vi claro es que tiene varos tipos de síntesis (pcm, analógica, vectorial) que cada una tiene su polifonia (hasta 172 voces); que para la síntesis pcm hay sampler de hasta 512 megas, que las combis acumulan hasta 16 sonidos, que tanto en programas y combis hay por cada más de 1.700 memorias y en efectos ademas de 2 master dispones de hasta 12 de inserción a elegir entre 185 tipos en total, eso sin contar los 2.048 efectos que porporciona la tecnología Karma. Luego hay multitud de opciones como son la sintesis analógica o la de modelado de órgano. Pero el remate es un despliegue total de controles en el panel ademas de una grandísima pantalla táctil en color que deja ver todo un sistema bajo Linux que sin duda dará auténtico placer utilizarlo.
Bueno; poco se puede saber aún de esta gloria de workstation; supongo que tendremos masinformación; de momento se viene acercando pero preparado para los que tengan los bolsillos llenos de pasta, afortunados seran, porque el MONSTRUO... se las trae!.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JackMan Baneado
#2 por JackMan el 10/02/2005
aqui dejo una foto mas grande... alguien tiene los dientes largos ya???
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 10/02/2005
Santificado sea su nombre entre todos los teclados, amén.

A ver si siendo ateo voy a tener que hacerme con un crucifijo del korg oasis....
Subir
JackMan Baneado
#4 por JackMan el 10/02/2005
Ah!.. y la pantalla es reclinable lógicamente... atención a ésos controles de faders y knobs de la izquierda, creo que no hace falta mesa de mezclas.... y hay un segundo Joystick... el primero de encima de la cinta táctil ya sabemos para lo que es, pero el otro?.. que está justo la lado de los faders de la izquierda???... me parece que hasta que no se le ponga la mano encima al bicho éste, nadie la sabrá, ni eso ni todo el resto de cosas....... :shock:ufffff... he escuchado las demos que hay en la página oficial.. y... bueno............No tengo Palabras para eXplicarlo......... :shock: :shock: :shock: !!!!!!
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 10/02/2005
yo aún sueño con ir a buscar mi roland fantom a canarias, llevo un par de meses sin él y estoy desesperada.
pero no me quejaría si alguien me regala uno de éstos
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 10/02/2005
Salud!

Hombre, sabiendo que tiene un Wavestation dentro no hay que ser un genio para saber de qué vale ese joystick, ¿no?

El precio sigue siendo ridículo (8.000 el barato y 8.500 el caro). En un estudio nadie va a olvidarse de su ordenador por tener un Oasys, y con un ordenador al lado más de la mitad de lo que te ofrece el chisme no vale de nada. Y en el escenario... ¿alguien va a subir a un escenario ese chisme? Todo es posible...
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 10/02/2005
Salud!

Y el secuenciador (16 pistas de MIDI) es sencillamente patético. Es por lo que la gente está chillando con más vehemencia, más incluso que por el precio. Y la capacidad de grabar audio también es muy limitada (16 bits, pocas pistas). Si la capacidad de secuenciar MIDI y audio fuera más interesante, alguno podría plantearse prescindir del ordenador. Tal y como está... Ajum. Como dicen por ahí, siempre queda la esperanza de que lo amplíen en un futuro.

Es una bestia, es precioso, pero la relación funciones/precio no tiene ni pies ni cabeza.
Subir
JackMan Baneado
#8 por JackMan el 10/02/2005
Kraken.... pues al escenario casi todo el mundo coloca su workstation.. y el que mas veo en videos musicales de actuacioens es sin duda el Triton;.. queda claro que estos aparatos son para gente profesional o para los que se aventuran.. pero sin darle importancia al precio.... has escuchado la demo "Teknosis" que está en la página oficial?... bueno, escuchadlo y luego hablamos. Ami se me ha quitado un hipo que tenía de hace semanas.... :shock:

ah!... pues 16 pistas midi y 16 audio, creo que si te organizas bien son suficientes; eso depende de como trabajes tu música.. yo prefiero usar las menos posibles, así me organizo mejor y eso no quiere decir que el resultado llene poco. :wink:
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 10/02/2005
Salud!

He oído las demos, sí. Suenan muy bien. Como todas las demos, todo sea dicho. Escucha las del Evolver. Son acojonantes.

Con 16/16 pistas te puedes organizar, sí, pero en un trasto de esa categoría, en 2005, por ese precio, es patético. ¡16 bits cuando el estándar 24-44.1 lleva impuesto no sé ya cuánto! Y hay UN MONTÓN de secuenciadores hard grandes y pequeños con 32 pistas.

Lo dicho, la gente está protestando, y con toda razón. Se espera del Oasys que sea el centro del estudio. Con 16/16, permíteme que me ría de la pretensión.

Y lo dicho antes: mola mucho, ojalá me regalaran uno. :)
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 10/02/2005
Yo diría que actualmente si vale 8000€, con eso te compras 2 o 3 portátiles y varias cosas mas (muchas) con lo que puedes darle 100 vueltas a ese teclado y a 100 teclados mas como el korg, sorry.

Sigo siendo ateo y no espero la lledada de ningún dios.
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 10/02/2005
Salud!

Vince Clarke sigue vivo. Y Vince Clarke es Dios. No tiene que llegar, ya está entre nosotros. Oremos. :mrgreen:
Subir
JackMan Baneado
#12 por JackMan el 10/02/2005
Mirad.. entre las protestas de si quieres uno mas pistas y el otro que por lo caro que sale prefiere comprarse media tienda de ordenadores, pues la verdad, se aburre uno un poco.
La crítica puede se objetiva, pero estoy cansado de ver como mucha gente inteligente y bien organizada para hacer música se apaña con con 16 ó 16+16 pistas... yo podría protestar por muchas cosas que vienen de los ordenadores que estas cada dos por tres jodido con configuraciones, problemas, virus... etc.. y que otros aparatos hardware puedan ofrecer mas pistas, bien, pero ofrecen las cualidad es de interpretacion y efectos del Karma?.. 16 sonidos en una combinación que se ejecuta al momento?... y que todo lo puedes guardar en un disco duro de 40 gigas o grabarlo en un cd-r?... y con una pantalla táctil en color tan grande y con un sistema tan estable como es Linux?... dejemos absurdas críticas y a ver si alguno se atreve aunque sea a ponerse delante de un OASIS.. y luego hablamos mas en serio, no os parece?.

:wink:
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 10/02/2005
JackMan escribió:
dejemos absurdas críticas y a ver si alguno se atreve aunque sea a ponerse delante de un OASIS.. y luego hablamos mas en serio, no os parece?.


Si, empezando por tí, amén.
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 10/02/2005
Salud!

Si las críticas fundadas en la patente falta de potencia del Oasys como secuenciador, o de su precio comparando lo que puedes comprar por ese dinero, las tachas directamente de aburridas, absurdas y poco serias, ahí te quedas, porque no hay nada más que añadir.

Feliz masturbación.
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 10/02/2005
Pues a mi no me parece ...
primero, todas las criticas son positivas y mas que tu o nosotros, deberia ser Korg quien tome nota de ello. Esto te lo digo como fan de Korg ...

Creo que tanto el tema del sequencer como el tema del precio son 2 cuestiones que si tienen mucho peso. Porque???
Si me dices que tiene 175 voces por cada tipo de sintesis, y suponiendo que tuviera tan solo 3 tipos de sintesis, eso harian un total de 525 voces. Y todas esas voces para distribuirlas tan solo en 1 multi de 16 partes para 16 pistas de sequencer????????? No te parece que se desaprovechan las posibilidades multitimbricas de ese equipo con tan meninfulo sequencer?
Para que os deis una idea. El proximo Alesis Fusion propone tener tanta polifonia como necesites, con el limite de crear dicha polifonia en el disco duro que trae (de 40gb). Quiero decir, tanta polifonia como le pidas ... El sequencer sera de 32 pistas (16 internas y otras 16 para trabajar con arquitectura midi abierta (externa) o cerrada (interna en el mismo equipo - hasta 32 canales - ). El fusion tendra 8 pistas de grabacion digital directa a su disco duro. Y soportara 3 tipos de sintesis distintas ... La ROM traera de base 520mb ampliables a lo que te de el gusto (de nuevo el HD). Y otras tantas bondades ... a ... eso si, no tiene display color ni su OS es de Linux ... PERO TE COSTARA ALGO DE 2000euros!!!!!!!

Y el OASYS costara 8000 euros???
Pues me lo pones mas facil, con 2 euretes te compras el FUSION ... y con los otros 6000 te armas un estudio de la OSTIA!!!! ...
Que Korg suena mas bonito??? pues nada, dentro de los 6000 euritos, dispones de unos 2000 mas para comprarte el Triton extreme (porque el oasys traera los mismos bancos) ...

Pues yo creo (y me molesta admitirlo), que a KORG se le fue la hoya con este bicho ... es impresionante, eso si ... lo reconosco.
Pero creo que interpretaron mal las necesidades de la gente! ...

Espero no te moleste que disienta, pues es solo una opinion. Pero creo que Hispasonic se trata de eso. De formarnos una opinion entre todos y ver que tan realmente util puede ser gastarse 8000 euros en un solo equipo!

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas