Korg oasis, llegó un Dios...

walerandei mod
#31 por walerandei el 10/02/2005
Pues nada, a por el BICHO! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
flasram
#32 por flasram el 10/02/2005
Pedir 8000 euros hoy en día por un workstation.....La de sintes que compraría yo con esas pelas,no quiero ni pensarlo.
Subir
Kraken1
#33 por Kraken1 el 10/02/2005
Salud!

Jackman, dices que no critiquemos el bicho sin conocerlo. Pero tú lo ensalzas a los cielos habiendo oído una demo (eún estoy por oír una demo mala). Explícamelo.

Porque mi crítica se centra exclusivamente en dos puntos:

a) El secuenciador es una mierda. Es subjetivo. Pero no conozco a nadie (perdón, a ti) al que le parezca un secuenciador adecuado para ese trasto. Y sí he leído montones de críticas al respecto. Un montón a uno.

b) Que es muy caro. Es subjetivo. Pero si te pones a hacer la lista de la compra con 8000-8500 dólares te entran TEMBLORES de lo que puedes conseguir en vez del Oasys.

Creo que no he criticado nada más del chisme. Más bien al contrario, he dicho varias veces que me parece una bestia.

No sabes debatir. No sabes dar argumentos. Yo soy muy sentencioso, pero lo tuyo es patológico (como decía Jordimatik, lo del OB12, el Triton y el Supernova son hilos históricos). En fin.

Si tienes a bien explicarme con qué derecho me niegas el criticar los dos puntos anteriores mientras tú pones por las nubes un chisme del que no sabes casi nada, me avisas. Porque la capacidad del secuenciador y el precio son datos objetivos, aunque su interpretación no lo sea.
Subir
BLS
#34 por BLS el 10/02/2005
a menos que sea un comercial de Korg, no me lo explico... cuanta susceptibilidad por unas cuantas opiniones divergentes!!!
Subir
Eduardoc
#35 por Eduardoc el 10/02/2005
Jordimatik escribió:
Si ellos no pueden opinar sin probarlo, ¿Qué te autoriza a ti a afirmar lo maravilloso que supuestamente es?

.......los números cantan y las nubes se levantan......




Kraken1 escribió:
dices que no critiquemos el bicho sin conocerlo. Pero tú lo ensalzas a los cielos habiendo oído una demo (eún estoy por oír una demo mala). Explícamelo.



.....con 8000-8500 dólares te entran TEMBLORES de lo que puedes conseguir en vez del Oasys...........




Otro dios que se cae. :D :D :D :D
Subir
Lamprolog
#36 por Lamprolog el 10/02/2005
JackMan escribió:
táctil en color tan grande y con un sistema tan estable como es Linux?...
:wink:


Perdon por la intromision.
En mi vida informatica he colgado mas veces un Linux que un windows 2000. Claro que casi siempre por las XWindows. Pero claro, era por allá el 95 (... hinco).

Jackman, a ver si te fichan ya para hacer campañas publicitarias de esas que ponen a las 3 de la mañana. Un teletienda de esos de la camara digital HP sería lo tuyo. Eso si, que la morena sea la misma.
Subir
Wikter
#37 por Wikter el 10/02/2005
Es verdad... el secuenciador...
podrían haber incluído una copia de Cubase SX o Logic Pro adaptada...
Subir
santigt
#38 por santigt el 11/02/2005
NO sé a qué es debido, pero cada vez con sale un topic con cierto interés termina convirtiéndose en ataques personales entre unos y otros. Como si no se pudiera tener opinión propia... en fin, ver para creer.

EL Oasys es caro, si señores y mucho, ¿quién lo comprará? pues mayormente los productores para sus estudios y algún que otro afortunado. Y digo afortunado por decir, ya que, como he leído en otras respuestas, no se corresponde para nada el precio con lo ofertado, al menos, sobre el papel.

De todas maneras, no tenemos que extrañarnos, ya que Korg no se caracteriza precisamente por tener unos precios aceptables, nunca ha sido así y menos ahora.

Creo que Korg sacó el Oasys para demostrar su poderío y nada más, viendo que otras marcas le están quitando cota de mercado con sus sintes workstations, pero no ha hecho ni a aportado nada que no sean capaces de ofrecer dichas marcas, simplemente lo sacan a la luz ahora, por puro marketing y dar una sensación de que están a la vangardia, por delante de los demás, cuando realmente no han sacado nada verdaderamente revolucionario, nada que no posean los demás en sus "quirófanos".

Simplemente una política de empresa más.
Subir
Lamprolog
#39 por Lamprolog el 11/02/2005
Santi,

Es que la historia es muy larga y lo cierto es que Jackman debería dedicarse a venderles arroz a los chinos.

OB-12
[url=https://www.hispasonic.com/foros/ole-como-suena-ob-12/17302 ... highlight=[/url]

Y no lo estoy vetando. Simplemente destaco sus posibilidades como publicista.

"KORG proton"
[url=https://www.hispasonic.com/foros/korg-protom-diseno-mejorado/11071 ... highlight=[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/korg-protom-futuro/10609 ... highlight=[/url]
Subir
walerandei mod
#40 por walerandei el 11/02/2005
Pues creo que WIKTER dio en la tecla:
> Es verdad... el secuenciador... podrían haber incluído una copia de Cubase SX o Logic Pro adaptada ...

Lo que me pregunto es ... Si el OASYS tiene un sistema operativo basado en LINUX, y por ende se supone que todo lo que contiene es SOftware: Porque coños no le metieron un sequencer mas decente?
Podrian haberle metido aunque sea una version mas ECONOMICA del cubase o del soft que quieran y creo que habria sido mas util ... Joder ... que si ponen una demo de algun software decente probablemente estaria aun mejor que el sequencer que trae! ...

Otra cuestion (por ejemplo): Si realmente es un sistema de arquitectura abierta (pues las siglas de OASYS significan exactamente eso), y esta basado en linux (por ende en software) ...
Porque no lo diseñaron con la opcion de que uno pudiera actualizarlo con modulos de soft de acuerdo a sus intereses??? Pues el prototipo que presentaron del OASYS hace algo de 4 o 5 años (que recuerdo tenia una carcaza parecida a la del Karma), estaba pensado de esa forma ... que el usuario podia instalarle lo que necesitara (pidiendoselo a Korg, claro esta). Necesita una sintesis FM? ... pues aqui la tiene ... Que necesita 20 pistas mas para su sequencer??? ... Pues aqui las tiene ... (y asi lo que uno necesitara). Y recuerdo que no se trataban de expansiones ROM o plaquetas, sino de SOFT propiamente dicho. Que se descargaba de una tarjeta de memoria como las que usan las camaras digitales actualmente (mas economicas).

O mejor aun! ... Se imaginan si actualmente, el cliente de Korg comprara a un precio base el OASYS (vacio, con su OS) y luego le fuera agregando modulos de software con lo que necesita? (con lo cual uno pagaria por modulo, y asi el cliente determinaria hasta donde llega el coste de su OASYS de acuerdo a lo que necesita. Es mas!!! Incluso el cliente podria configurar lo que necesita: Quiere un Workstation? Pues le pone los modulos necesarios para ello. Quiere un sinte con tres tipos de sintesis diferentes, con 300 osciladores dobles, aparte con 20 procesadores de efectos (asignables a lo que uno quiera, sean los presets, el sequencer o el/los arpegiadores) ... despues uno podria armarse un sequencer, pero compuesto de 8 o 16 arpegiadores que funcionen en sincro, entre ellos y con 16 pistas de edicion por patterns ... Luego instalas las ROMs de los bancos de sonidos que querais (nunca mas eso de 1200 presets de los cuales usas solo 200). Solo pagarias lo que necesitas de acuerdo al tipo de musica que quereis hacer. Luego si quereis usarlo para otra cosa, pues te gastas unas pelas mas y lo reconfiguras.
Jo ... MEZCLAR A CIENCIA CIERTA HARDWARE y SOFTWARE!!!!! ... Y A GUSTO DEL CLIENTE, NO DEL FABRICANTE!!! ...

Joder, asi si valdria la pena pagar un paston ... porque al final uno tendria LO QUE QUIERE Y NECESITA. Ni mas ni menos ...

Pues nada, empece por un simple comentario y me tire un rato soñando en voz alta.

Saludos walerianos! 8)
Subir
angelsynth
#41 por angelsynth el 11/02/2005
Sabía que eras tú... MIGANBORRRRRR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

PD. Tendré que cambiar mi firma??? Sigue sonando OLé el OB-12 de la pradera?
Subir
JackMan Baneado
#42 por JackMan el 11/02/2005
JEJEJEJE.. bueno!, parece que soy tan famoso y tan seguido por cierta gente que hasta me da ilusión! jejeje.. gracias por darme tanta fama en el portal!....
Dejando claro: ...yo no me adelanto en juzgar muy bien el OASIS, pero como tengo ojos pues veo, y lo que veo en las fotos del aparato es que tiene un despliegue de controles en su panel frontal muy bueno además de la pantalla; que la demo suene cojonuda, sí; y que?; es que hay quien no se crea que sea del aparato?; hay quien se rie de las demos como si fueran un engaño, cuando en realidad son la prueba para que muchos se den cuenta que el aparato en cuestión hay que sacarle partido y profundizar en el; que hay mucha gente que ni llega a saber el 50% de lo que hace una máquina y mucho menos un Workstation que tiene tantísimas funciones.
Pero es eso, yo no me apresuro a decir que fantástico es!, no, es que lo que se ve y se sabe de momento está muy bien, y lo del secuenciador, pues si se te queda pequeño pues nada, tienes otras cosas que pueden interesarte; que es caro?, pues nada, ignoralo simplemente, pero estoy seguro que para muchos va ha ser un objeto de deseo, pero con toda seguridad.
Y eso de que KORG no hace caso de los usuarios, pues mira, no sé; pero todo lo que he utilizado y utilizo de KORG, está muy bien ideado y pensado ademas de ser pioneros en muchas ofrecer productos originales o con funciones que ningún otro aparato de otras marcas hacen; como (por ejemplo) las geniales interpretaciones con las combis del Triton y las del Karma, que a mi modo de verlo están diseñadas o las pueden diseñar o programar los mas atrevidos para ponerse encima de un escenario; y que -por cierto- no hay duda, de que se ven muchos KORG en los escenarios, por algo será, no?.

saludos! 8)
Subir
walerandei mod
#43 por walerandei el 11/02/2005
El TRITON es original????? ... pues no dista mucho del fantom y del motif, que yo sepa (dejando de lado las preferencias de cual suena mejor o peor, y de si tiene un Efx Proc. mas que el otro o no). Basicamente las 3 empresas sacaron exactamente el mismo tipo de workstation, cada uno con algun condimento ... pero en escencia son los tres lo mismo y tiene casi exactamente lo mismo.

Ademas, el TRITON es un Karma con la opcion de sampler ... ah!, si si, lo olvidaba .. esta el Xtreme ... Que no es mas que otro Triton con las expansiones, pintado de otro color y con la Valvulilla.
Pero que como sintetizador, deja mucho que desear ...

A mi gusto, los 2 ultimos exitos de KORG fueron el WAVESTATION (que en realidad era el Prophet VS con otra carcasa - pues compraron la empresa -), y al fin el KORG Z-1 ... que creo fue donde la gente de Korg propuso algo realmente decente.

Sip, Korg hoy esta en los escenarios asi como los modulos de Roland esta en todos y cada uno de los estudios ... los samplers de Akai estan en todos los racks de todos los compositores de soundtracks y los VIRUS estan en casita de todos y cada uno de los productores y compositores de musica electronica ...

Que Korg no hace caso a los usuarios???:
Pues ya te veo comprando tu OASYS, eso si ... hipotecando el piso o vendiendo el auto que compraste hace unos meses para pagarlo.
Eso es pensar en los usuarios!!!!!!!! ...

Jo ... pues nada, sigue DISFRUTANDO de LAS DEMOS, porque es lo unico que podras alcanzar del OASYS.
Ahh! Y no olvides agradecerselo a la gente de KORG!!! Que al menos publicaron las fotos junto a la demo para que podais ilusionarte con el sueño del OASYS. Como piensan en los usuarios! Admirable ...

Saludos.
Subir
sivsfa
#44 por sivsfa el 11/02/2005
jackman... por curiosisdad... aun tienes el ob12?
Subir
walerandei mod
#45 por walerandei el 11/02/2005
Esto me recuerda a cuando EMU saco al mercado el EIII (emulator 3), por modicos 10.000euros!.
Pues al año de esto, el resto de las empresas sacaban al mercado samplers workstations con las mismas prestaciones (y hasta mejorando cosas, como el secuencer, los efectos, aplicando matriz de modulacion, etc.)... por apenas el 20 o 25% de la pasta que valia el EIII.

Conclucion??? El EIII fue un fiasco y se vendieron muy pocos, y E-mu tuvo que comerce casi toda la produccion, eso les costo caro!. Hoy los EIII son muy bien vistos y valorados, pues la gente los puede pillar por unos 1500euros. y suenan de puta madre ...
Cual fue el error de e-mu y la virtud de la competencia? Pensar en el cartera del usuario. Si mal no recuerdo el ASR-10 de Ensoniq fue el que aprovecho esta brecha, y al fin los de ensoniq se cansaron de vender su ASR-10. Pues se vendio la produccion COMPLETA!!!.

Por otro lado, no creo que veamos todo el mundo con los OASYS en los escenarios. Ni de coña!!!!!!!!!!!!! ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas