Korg Oasys usuarios

Hini
#256 por Hini el 12/09/2010
Es una lastima que te vayas a deshacer del Oasys porque es una maquina MUY capaz de lo que le plantes. Yamaha debería invertir mas en el hardware interno de intercambio de datos en sus aparatos. Yo tenía un Yamaha EX5 y se tiraba la ostia para cargar 4 simples. Al final deje de hacerlo y ... Me lo vendí. He leído que los XF son "igual de rápidos" si no cargas simples está bien, pero si cambias mucho, la flash no es la solución.
Buena suerte con tu andanza ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Brainvocoder
#257 por Brainvocoder el 12/09/2010
RoyRogers escribió:
Bueno, pues después de pensarlo un tiempo creo que voy a abandonar el club de los Oasyanos.
Voy a vender mi Oasys 88 y la verdad es que voy a transformar mi estudio casi al completo. Con deciros que de todo lo que tengo creo que sólo me voy a quedar con el Korg Triton Extreme y con el Roland Juno 106 (este no le vendo por valor sentimental).
El centro de mi estudio ahora es el Korg Oasys 88. A partir de 1 mes más o menos será el Motif XF8.
Mi idea es tener lo siguiente más o menos:
- Yamaha Motif XF8
- Korg Triton Extreme 61 + MOSS (estoy en trámites de comprar una).
- Korg Triton Rack (por el tema de la comodidad)
- Novation Supernova rack
- Roland Juno 106 (este va a ser mi único analógico)
- Korg M3 61 (porque voy a echar de menos el Karma del Oasys)

He visto cosas de Clavia (el Nord Electro 3) que me encanta. Pero gastarme un dinero sólo por tener un sonido Hammond (aunque me suena espetacular) no me termina de hacer.
También estoy pensando sustituir el JV1010 por un JV2080 o un JV1080.

Bueno, pues esa es la historia. Espero no arrepentirme de la venta del Oasys. :cry:


Te vas ha arrepentir, yo vendí el mio no hace mucho y cada dia me arrepiento mas
Es curioso como cada uno tenemos nuestro sinte fetiche, yo creo que el que no voy a deshacerme nunca es del yamaha ex5, lo compré cuando salio y aun me está dando alegrias
Subir
RoyRogers
#258 por RoyRogers el 18/09/2010
Al final me arrepentí justo a tiempo y no perdí mi OASYS.
Seguiré perteneciendo al club.
Subir
RoyRogers
#259 por RoyRogers el 19/09/2010
Cotilleando un poco he leido esto:
Según la wikipedia hay unos 3.000 OASYS en todo el mundo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Korg_OASYS
Subir
Schulze
#260 por Schulze el 20/09/2010
RoyRogers escribió:
Al final me arrepentí justo a tiempo y no perdí mi OASYS.
Seguiré perteneciendo al club.


Cierto es que no tengo mucho tiempo de meterme en el foro, pero creo que hay momentos en los que merece la pena....

Es que lo de vender el Oasys (a no ser que desgraciadamente se tengan problemas económicos, claro) es algo que no me entra. No sé, es que no lo pillo, por mucho que me empeño, no lo veo.

Yo es que creo que en unos años el Oasys seguirá tan joven como hasta ahora, aunque no nos lo ampliarán más. Pero los Motif y demás.... ¿cuanto los amplían?

Y que conste que hace poco me he pillado un Mac con Logic y me pregunté si podrían sustituir a mi Oasys.... Pero no, se complementan a la perfección.

¡No os desagáis de vuestros Oasys que tanto nos han costado......!!!!!!!!!
Subir
RoyRogers
#261 por RoyRogers el 21/09/2010
Después de casi vender el Oasys estoy volcado en trabajar con él. Estoy borrando sonidos, reubicando otros y quedándome con lo que me gusta, además de los que yo ya edité.
He mirado la página de librerías KARO y me estoy planteando pillarme alguna.
¿Alguno de vosotros tenéis librerías de KARO? ¿merecen la pena?
He escuchado la demo de la "Virtual Analog" y creo que me voy a hacer con ella.
Por otra parte y pensando en el tema de la cancelación del proyecto OASYS se me ocurre que no debería ser muy costoso para KORG sacar una EXi de los M1, Wavestation y Mono/Poly pues ya los tiene en software.
¿Alguno lo véis posible?
Que pena de hilo, ya no escribimos ninguno de los usuarios. :oops:
Subir
borka
#262 por borka el 22/09/2010
/quote
Que pena de hilo, ya no escribimos ninguno de los usuarios. :oops:[/quote]

triste :oops: :oops: de verda`
Subir
proctanus
#263 por proctanus el 26/09/2010
Alguien escribió:
como cito Schulze:Es que lo de vender el Oasys (a no ser que desgraciadamente se tengan problemas económicos, claro) es algo que no me entra. No sé, es que no lo pillo, por mucho que me empeño, no lo veo.


Brainvocoder, me sabe mal que finalmente te hayas tenido que vender en Oasys. Si mantienes aun el EX-5, tengo aun material sonico (bancos de sonidos) para este sinte que podrias aprovechar. Ya lo mirare, si te interesan.

Alguien escribió:
como cito Schulze: Yo es que creo que en unos años el Oasys seguirá tan joven como hasta ahora, aunque no nos lo ampliarán más. Pero los Motif y demás.... ¿cuanto los amplían?


RoyRogers, me alegro que siguieras el consejo de Brainvocoder y mantengas el Oasys. Soy de la opinion de Schulze respecto a la capacidad y calidad sonica del Oasys, es inacabable y no precisa de la EXi de la Wavestatión, ya que el Oasys la lleva ya y muy ampliada (sintesis vectorial, wavesequences,etc). Se podria hacer unos bancos con sonidos clasicos del M1, Wavestation, etc ???. Es una idea a realizar proximamente.
Saludos
Subir
RoyRogers
#264 por RoyRogers el 26/09/2010
Por cierto, en estos días un forero Oasyano va a colgar un "brico" del Oasys que creo hará resurgir a los Oasyanos de su letargo.
Yo ya sé de que va y puede ser algo que os mole y de seguro que va a ser muy funcional (de cara a cuidar lo que tenemos en el Oasys y también a expandirlo más).
Ya me callo y me espero a que en estos días se cuelge el brico con sus fotos y demás.
Subir
Schulze
#265 por Schulze el 27/09/2010
RoyRogers escribió:
Por cierto, en estos días un forero Oasyano va a colgar un "brico" del Oasys que creo hará resurgir a los Oasyanos de su letargo.
Yo ya sé de que va y puede ser algo que os mole y de seguro que va a ser muy funcional (de cara a cuidar lo que tenemos en el Oasys y también a expandirlo más).
Ya me callo y me espero a que en estos días se cuelge el brico con sus fotos y demás.


Estamos a la espera!!!!

Yo personalmente no es que esté aletargado, es que cada vez tengo menos tiempo no sólo de hacer música, también incluso de encender el ordenador.....

Un saludo para todos!!!!!!
Subir
RoyRogers
#266 por RoyRogers el 27/09/2010
Bueno, pues tendremos que esperar a mañana. Hoy no he sabido de él.
Subir
juan68
#267 por juan68 el 27/09/2010
me alegro muchísimo que después de tanto tiempo el foro de los oasyanos vuelva a resurgir un poco,a mí me pasa como a schulze,con el follón que tengo entre el curro,mis hijas pequeñas,el grupo de rock y la orquesta ya no tengo tiempo apenas para conectarme al universo internet.ojalá que logremos entre todos darle un empujoncito a este foro de la fenomenal máquina que es el oasys.un cordial saludo a todos.
Subir
RoyRogers
#268 por RoyRogers el 27/09/2010
Estoy deseando cascarlo. :?
¿A que estaría guay tener un disco duro clonado del original de 40Gb del Oasys porsi...?
¿A que estaría guay también poder aumentar los Gb de almacenamiento?
¿Y disponer de más bancos de almacenaje?
Ya se me está calentando la lengua y aún no sé al 100% si funciona el brico.

Esperaremos a mañana.
Subir
RoyRogers
#269 por RoyRogers el 27/09/2010
¿Por cierto, alguien tiene librerías de Karo?
Joder, lo del nombre le viene que ni al pelo. Me he dejado unos 185€ en una librería este fin de semana. Miraré alguna más.
Subir
Hini
#270 por Hini el 28/09/2010
RoyRogers escribió:
Estoy deseando cascarlo. :?
¿A que estaría guay tener un disco duro clonado del original de 40Gb del Oasys porsi...?
¿A que estaría guay también poder aumentar los Gb de almacenamiento?
¿Y disponer de más bancos de almacenaje?
Ya se me está calentando la lengua y aún no sé al 100% si funciona el brico.

Esperaremos a mañana.


¡Ahora estoy ansioso por ver los logros de ese usuario que comentas! :D

¿Se sabe algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo