Korg Oasys usuarios

RoyRogers
#271 por RoyRogers el 28/09/2010
Pues va a tardar unos días el asuntillo.
Cuando sepa algo lo cuento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Schulze
#272 por Schulze el 29/09/2010
Lo de más bancos de almacenamiento estaría tremendo, porque yo los tengo ocupados desde hace la torta.

Yo sí que tengo sonidos de Karo, más concretamente los del Mellotrón. Pero no los he cargado porque no estoy demasiado seguro de cómo hacerlo, y tengo miedo de cargarme los que ya tengo. Lo intenté una vez, pero la cuestión es que no son sonidos: son samples, con lo que al apagar el Oasys se eliminan, y aún no sé cómo dejarlos permanentes.

Joder, si por lo menos se pudieran guardar sonidos nuevos en bancos del disco duro externo, y poder acceder a ellos sin tener que pasarlos al Oasys, sería de agradecer.....

En cuanto al foro, es que yo creo que la situación en general está un poco "plof", pero no sólo con el Oasys, me refiero en general en todo, todo. Debe ser por ésto de la crisis........

Sigo esperando noticias.......
Subir
proctanus
#273 por proctanus el 29/09/2010
Roy, impaciente para ver esta "ampliacion extraoficial" para sacarle mas rendimiento al Oasys, ya que KORG lo abandono.

Alguien escribió:
como cito Schulze: Joder, si por lo menos se pudieran guardar sonidos nuevos en bancos del disco duro externo, y poder acceder a ellos sin tener que pasarlos al Oasys, sería de agradecer.....


De hecho, actualmente se puede hacer, puedes leer Prog desde un disco duro externo USB sin necesidad de cargarlos en el Oasys. Se abre desde DISK en el HD externo, el archivo .pcg > programs> bank x> y marcas el program deseado y lo oyes sonar como si estuviese cargado en el Oasys, ya que te lee el prog HDi con las muestras del propio Oasys, o los EXi (LAC1, BX,etc) directamente. Es la forma de oir y analizar un Banco nuevo desconocido de sonidos sin cargarlo y no alterando la configuracion de tu Oasys. Las combis no, ya que los lee con la configuracion de prog del Oasys.

O sea que para oir tus Mellotrones de Karo, solo tienes que salvar en el Oasys desde un HD externo o pendrive, los samples que lleva, o sea el archivo .KSC y luego abres el archivo .pcg de Karo > programs y a oirlos ( ya que leera la configuracion con los samples de Karo que ya tienes salvados en el Oasys) y no te altera tu configuracion. Eso si, al apagar el Oasys, se borran los samples guardados ya que es memoria volatil. Pero para volver a oirlos otro dia, ya que deben sonar de maravilla, los carga MUY RAPIDO ( desde HD externo mas rapido que con pendrive,siempre comparado con la lentitud de otros y en la epoca de los diskettes!!!!!). Y a disfrutarlos. :D

Otra cosa que me llama la atencion al respecto es la "preocupación" por que "los bancos de sonidos estan llenos y no puedo poner mas". Tenemos 14 bancos de 128 Prog y otros 14 bancos de 128 Combis cada uno, 1792 prog y 1792 combis, o sea un monton. Solo recordar que cada banco se puede configurar en GLOBAL para salvar o leer sonidos en formato HDi o EXi y que te lo puedes montar en cada banco como quieras. En un banco HDi puedes guardar las configuarciones con los sampler interno y externos con sonidos de tu interes que te gusten, y en las EXi todas las de LAC-1. BX, etc, mezcladas en un solo banco tambien. Los sonidos que no interesan se deshechan, y asi reduces el numero de bancos ocupados. Teniendo un HD interno nos permite salvar al inicio de la sesion en un momento los bancos que nos interese en este momento. Cada uno lo puede hacer a su gusto o costumbre.

Perdonar el rollo, pero me da la impresión que los interesados somos pocos y el hilo tiene poca actividad por falta de tiempo. Ahora con "el chivatazo" de Roy estaremos mas a la espectativa, y puede tener mas actividad como intercambio de ideas, sonidos que puede haber hecho cada uno que no le damos importancia y los otros los podemos aprovechar y disfrutar ( de hecho, poco o nada he encontrado que no sea comercial al respecto). El potencial y sonido del Oasys es impresionante creo, y os lo dice uno que no tiene ni idea en sacarle provecho y llevo ya un año.

Salud para todos.
Subir
RoyRogers
#274 por RoyRogers el 30/09/2010
Tened un poco más de paciencia que el tema parece que va por buen camino y se está creando el tutorial. :P
Por cierto, yo ahora, después de casi vender el Oasys y darme cuenta de la metedura de pata que hubiera sido estoy empeñado en intentar exprimirle al máximo.
¿Qué os parece si vamos creando tutoriales de las diferentes partes del Oasys?
Ya sé que todos tenemos poco tiempo y yo personalmente no demasiados conocimientos :oops: pero entre todos podríamos aprender mucho.
Con esto me refiero a realizar tutoriales sobre la síntesis HD-1, AL-1, LAC-1, MOD-7, CX-3...., del modo combi, KARMA, efectos, manejo del OASYS, etc...
o al menos traer aquí y recopilar vídeos tutoriales de la red, etc...
Yo de síntesis no sé mucho. Con el Oasys me pierdo un poco (el Juno 106 es más sencillito :mrgreen: ), pero no me importaría empollarme bien por ejemplo el tema del modo combi y crear un tuto explicando los split, capas, etc...
Si entre los pocos oasyanos que somos nos animamos y hacemos cosas creo que todos sacaremos partido.
¿qué os parece? :D
Subir
lowlevel
#275 por lowlevel el 30/09/2010
Hola me presento,acabo de adquirir hace algunas semanas el oasys tube la suerte de poder cambiarlo por un Fantom G8 y una mesa,pues su propietario la verdad se le quedaba grande,soy el que esta cacharreando con el oasys y la verdad le estoy dedicando mas tiempo a eso que a exprimir el teclado en si,bueno ante todo gracias por la ayuda que roy me esta ofreciendo y pido paciencia,pues hoy deberia de estar todo terminado,pero ael compañero que me ayuda tiene obligagaciones,bueno os explico un poco,como dije anteriormente acabo de adquirir el OASYS y todo lo que se de el es mas de lo que he leido que de lo que lo he tenido,todo se me ocurrio de la siguiente forma,pense que si el OASYS tenia un corazon de ordenador responderia como tal,entonces le conecte un teclado y de di al suprimir cuando lo arraque y sorpresa me salio la bios,depues lo abri por completo y vi que tenia dos puertos E-IDE cada uno de ellos soporta dos dispositivos y meti un disco duro interno a uno de ellos y lo reconocio,entonces desde la bios lo hiza botaable y funciono ademas era un disco duro de 250gb,por lo tanto solo quedaba hacer una imagen del disco duro que trae el OASYS y meter los dos de esa manera podria tener dos sistemas independientes en los cuales podria repartir los bancos y solamente tendria que usar el teclado para elegir que sisco arrancar,bueno espero que antes de que acabe la semana esten los resultados y poco a poco elabore un tutorial para hacerlo sin quebrarse mucho el coco,solo decir que quien quiera entrar en la bios,no toque ningun parametro,pues podria afectar al funcionamiento del oasys y os animo a que no vendais este mostruo,se ha dicho mucho sobre lo de que es un ordenador,pero no existe hardware sin sofware ni a la inversa.
Un saludo a todos lo OASYANOS
Subir
astropop
#276 por astropop el 02/10/2010
Bueno os comento que que el motor EDS del Korg M3 está basado en el HD1 del Oasys. Hace un año subí un tutorial sobre el motor EDS que creo os servirá en buena medida para el HD1.

A nivel de páginas y a groso modo hay diferencias en:

- P1:Basic
El modo Unison del Oasys puede operar en sonidos monofónicos y polifónicos y tiene un control que permite panoramizar cada voz en posiciones diferentes dentro del campo estereo (Stereo Spread). Además cuenta con controles específicos para control más preciso de polifonia y demás (parámetros Max # of Voices, Chord y Source Pad).

También está el control principal de reprodución de Wavesecuences, el M3 no dispone de esto.

El resto es idéntico.

-P2:OSC (Basic, Pitch y Pitch EG)
Idénticos.

-P3:Filter (Filter, Filter Mod, Filter LFO Mod y Filter EG)
Idénticos.

- P4:Amp/EQ (Amp/Driver, Amp Mod, Amp EG y EQ)
Idénticos.

-P5:LFO (LFO1, 1 y Common LFO)
Oasys tiene un control de frecuencia fino para los LFOs (Parámetro Fine), el resto es idéntico.

-P6:AMS Mixer/Common Keytrack
Idéntico.

El envio y conexiones de efectos es prácticamente el mismo. El M3 carece de vector pero la pantalla puede operar como el vector/Joystick del Oasys para mezclar los dos osciladores o bien como controlador de dos dimensiones. Los ajustes son practicamente los mismos.

En fin, os paso el link por si os interesa, ya vereis que no hay muchas diferencias en el set de parámetros

http://audio.ya.com/Astropop/documentos.htm

Saludos.
Subir
RoyRogers
#277 por RoyRogers el 02/10/2010
Muchas gracias Astro por la aportación. Me lo leeré despacito e iré probando.
:wink:
Subir
RoyRogers
#278 por RoyRogers el 03/10/2010
Por cierto, ¿De dónde se puede descargar un manual para la MOD-7 y la LAC-1?
La expansión LAC-1 más o menos sé de que va pero al síntesis del MOD-7 me suena a chino. Editando un sonido e intentado quitarle una especie de delay que lleva que hace que al tocar por ejemplo un Do4 suene después una cadena de 3 notas (Do5 - Sol5- Do6) me he vuelto loco y no he sabido quitarselo. Y no es un efecto, pues le he dejado limpio y ahí seguía la m... de la repeteción.
Subir
RoyRogers
#279 por RoyRogers el 03/10/2010
Ya he encontrado el manual. Para los que busquen el manual del MOD-7 y el LAC-1 vienen en PDF en la documentación de la actualización del SO a la versión 1.3.
Está en www.Korguser.net.
Por cierto, ya he dado con lo que hacía que sonara una especie de delay. Era la modulación en anillo. La he dejado seca y ya suena como yo quería.
Subir
RoyRogers
#280 por RoyRogers el 14/10/2010
Aquí os dejo el enlace de una página minada de sonidos para el Oasys. Según dice en la página hay por ejemplo un archivo con 200.000 sonidos provenientes del DX7 para la MOD-7.

http://www.knect.ie/OASYS.html
Subir
neubauer
#281 por neubauer el 20/11/2010
El Oasys sigue siendo el Rey. Ni XF, ni PC3K ni nada de nada se le puede comparar o le hace sombra. No me convence ninguna workstation de las nuevas para sustituirle y renovar mi equipo. ¿Os pasa lo mismo?.
Subir
RoyRogers
#282 por RoyRogers el 24/11/2010
Yo no creo que el OASYS sea mejor que esos otros equipos ni peor. Tampoco creo que sea cuestión de sustituir equipos.
Que el XF no puede sustituir al OASYS... es mi caso es cierto. Pero de igual manera el OASYS no puede sustituir al XF (también en mi caso).
Con esto quiero decir que ninguno de los 2 se sustituye, más bien se complementan, pues claramente el OASYS destaca sobre el XF en todo lo referente a sonidos electrónicos, VA... y el XF destaca sobre el OASYS en todo en lo que este para mi gusto patina, es decir, en sonidos acústicos.
Yo por eso tengo los 2. EL resto de sintes que tengo en verdad podría prescindir teniendo estos pero claro, aquí entran otros factores que ya no son nada lógicos.
El OASYS bien puede hacer cosas iguales, parecidas, mejores... que un Radias, Triton Extreme, Triton Rack, JP8080, Supernova, Blofeld...pero mola poder usar varios cacharros.

Para mi lo del tema del reinado es trono compartido entre OASYS y MOTIF XF/XS. Cierto que el OASYS es más espectacular y más divertido, emocionante...
Subir
juan68
#283 por juan68 el 01/12/2010
jolin,bien cierto es que el nuevo yamaha debe ser una pasada,y yo precisamente lo que echo también en falta es una buena paleta de sonidos acústicos,la repera sería que este yamaha pudiese utilizar el secuenciador también grabando audio directo como el oasys,¿sabeis si éso es posible con el XF?
Subir
RoyRogers
#284 por RoyRogers el 12/12/2010
Ayer se me vino a la cabeza la idea de crear un disco de restauración para el Oasys pero con la información actualizada, es decir, no como venía de fábrica (tengo ya 4 cds de restauración que venían con el aparato) sino actualizado a como lo tengo ahora.
¿Alguno sabéis si se puede hacer?
Tengo guardada la información en el disco duro y además pienso hacer otra copia en CD o DVD.

Por cierto, el tema del brico del Oasys por lo que me han contado ha dado problemas y ahora se está con el plan B. A ver si ahora funciona bien.
Subir
proctanus
#285 por proctanus el 15/12/2010
Hola royRogers:
Perdona mi ignorancia. Que es un disco de restauración ?. Yo no tengo ningun disco.
Por lo que dices, el tema de la ampliación "artesana" del Oasys esta complicado. Cual es el plan B? En que consiste ??.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo