Korg Oasys usuarios

RoyRogers
#76 por RoyRogers el 08/03/2009
julycar escribió:
hola a todos los usuarios del oasys,tengo una gran duda y me hariais un gran favor si me ayudais.Tenia muchas ganas de comprarme el oasys y cuando por fin consigo la pasta...... me dicen que esta descatalogado.Tambien he oido todo tipo de rumores y no son muy buenos.Viendo otras maquinas el Kurzweil PC3X es el segduno candidato a pillarme pero me gustaria saber si todvia mereceria la pena comprarme el oasys 88.Vosotros que me aconsejais ya que llevais unos añitos disfrutando de ese maquinon.... estoy echo un lio y no quiero equivocarme con tanta pasta por medio,,, gracias de antemano a todos, os seguire contando, un saludo.......



Como máquina, posibilidades y disfrute general el OASYS es una maravilla. Yo estoy encantado con él.
Teniendo en cuenta los sonidos acústicos Kurzweil está por encima de Korg según cuentan. De hecho Yamaha lo está en muchos de esos sonidos acústicos.
Yo que tú probaría los 2.
Ahora bien, el OASYS enamora y según pasa el tiempo (yo lo tengo desde hace 2 años y medio) el feeling es el mismo o mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Schulze
#77 por Schulze el 09/03/2009
julycar escribió:
hola a todos los usuarios del oasys,tengo una gran duda y me hariais un gran favor si me ayudais.Tenia muchas ganas de comprarme el oasys y cuando por fin consigo la pasta...... me dicen que esta descatalogado.Tambien he oido todo tipo de rumores y no son muy buenos.Viendo otras maquinas el Kurzweil PC3X es el segduno candidato a pillarme pero me gustaria saber si todvia mereceria la pena comprarme el oasys 88.Vosotros que me aconsejais ya que llevais unos añitos disfrutando de ese maquinon.... estoy echo un lio y no quiero equivocarme con tanta pasta por medio,,, gracias de antemano a todos, os seguire contando, un saludo.......


Hola.

En cuanto a posibilidades y sonido para mí sigue siendo una de las mejores máquinas del mercado.

Nuestras quejas vienen del servicio que nos está ofreciendo Korg (que NO nos está ofreciendo), pero no en cuanto a la calidad del aparato.

Saludossssss
Subir
xabikorg
#78 por xabikorg el 09/03/2009
Hola Julycar!

Alguien escribió:
Viendo otras maquinas el Kurzweil PC3X es el segduno candidato a pillarme pero me gustaria saber si todvia mereceria la pena comprarme el oasys 88


El oasys pienso que es la maquina mas completa del mercado, lo tiene todo, creo que es una autentica estación de trabajo en esto nadie le hace sombra.

El Kurzweil PC3X yo estoy encantado con el, es una maquina muy potente, no lleva sampler es lo unico pero, el sonido acustico es el mejor del mercado, ademas de esto la unidad de efectos, es potentisima con 16 efectos de inserción, el VAST es muy potente a la hora de generar sonidos y ademas aunque no lleve el KARMA tienes la posibilidad de trabajar con 16 arpegiadores sonando a la vez y 16 riffs, y totalmente programables, un programa para notas y otro para velocidades.

El PC3X es muy potente quizas algo menos versatil que el OASYS pero esta muy muy bien, que te voy a decir yo que estoy encantado....

De todos modos si puedes prueba los dos, yo en su dia probe el motif xs y el pc3x y compre este último.
Ademas es una maquina que se esta desarroyando y cada vez se incorporan nuevas funcionalidades, mirate el post del PC3X y veras un poquito como esta el tema.

Eso si, cualquiera que compres sera una magnifica elección.
Subir
Moroder
#79 por Moroder el 09/03/2009
julycar escribió:
hola a todos los usuarios del oasys,tengo una gran duda y me hariais un gran favor si me ayudais.Tenia muchas ganas de comprarme el oasys y cuando por fin consigo la pasta...... me dicen que esta descatalogado.Tambien he oido todo tipo de rumores y no son muy buenos.Viendo otras maquinas el Kurzweil PC3X es el segduno candidato a pillarme pero me gustaria saber si todvia mereceria la pena comprarme el oasys 88.Vosotros que me aconsejais ya que llevais unos añitos disfrutando de ese maquinon.... estoy echo un lio y no quiero equivocarme con tanta pasta por medio,,, gracias de antemano a todos, os seguire contando, un saludo.......



Realmente merece la pena, si puedes gastarte lo que cuesta.

Independientemente de que las muestras de algunos instrumentos sean mejores o peores que las de otros teclados (eso pasa con todos los sintes de todas las marcas, unos son mejores en una categoria y otros en otra), el OASYS desde luego tiene una calidad de sonido tan pura y cristalina, y de una profundidad que te deja atónito.
Si tienes ocasión de probarlo te darás cuenta por ti mismo.

Su superficie de control es la mejor del mercado, y lo mismo se puede decir de su manejo y visualización, con la pantalla de 10.2 " que te permite ver hasta el mas minimo detalle en cada modo y acceder a todo de manera sencilla.

El secuenciador no es el mejor en cuanto a posibilidades de edición, resolución, etc, sin ninguna duda, (ahí es dónde esta la pelea con Korg ahora mismo, veremos que pasa) pero sus 16 pistas de audio con grabacion de cuatro de ellas simultaneas es algo verdaderamente serio y que te permite usarlo como unica herramienta de producción si es eso lo que (creo) que buscas, con otros detalles que te ayudarán a ello como los dos previos de micro con alimentación Phantom, el disco duro interno, la bestial capacidad de ruteo de efectos y los efectos de masterización, el lector de DVD/ grabador de CD y CD-R, etc.

Los instrumentos de expansión existentes hasta ahora ( AL-1, CX-3, STR-1, LAC-1, y MOD-7) son realmente muy buenos y muy completos, algunos incluso mas versatiles que sus emulaciones soft para ordenador (caso del Legacy Collection) y lo mismo puede decirse de la sintesis vectorial y Wavesequencing que soporta.

Lo que yo pienso es que en general ningun usuario se arrepiente de tenerlo, sino mas bien, como dice Schulze, de que no hayan llevado hasta dode se podia un sistema de arquitectura abierta como este, ni lo hayan actualizado todavia hasta donde prometieron inicialmente.
Pero vamos maquina es, pero para aburrir.

Saludos.
Subir
sroscar
#80 por sroscar el 10/03/2009
entonces el oasys tambien lee dvd? o tienes que comprar uno que no sea de korg que vale una pasta.. yo tenia antes un pa1xpro y le valia el lector de un ordenador que salia bastante mas barato....
Subir
RoyRogers
#81 por RoyRogers el 10/03/2009
El lector viene incorporado en todos los OASYS. No es opcional, viene de serie.
Ahora, lo de que lea DVDs... yo pienso que no los lee.
Subir
Moroder
#82 por Moroder el 12/03/2009
RoyRogers escribió:

Ahora, lo de que lea DVDs... yo pienso que no los lee.


Mal pensado Sir Roy :wink:
Subir
sroscar
#83 por sroscar el 12/03/2009
que quieres decir que si puede leee dvd`s?
Subir
julycar
#84 por julycar el 12/03/2009
hola a todos.. me gustaria saber en españa, cual podria ser la tienda mas barata donde vendan el korg oasys 88 teclas recientemente,y me gustaria que me aclarara alguien que lo tenga, si lee dvd,informacion sobre que no se puede conectar a un ordenador y si conoceis alguien que este interesado en venderlo. un saludo lo tengo claro merece la pena comprarse uno y lo hare
Subir
Moroder
#85 por Moroder el 13/03/2009
sroscar escribió:
que quieres decir que si puede leee dvd`s?


Si lo has leido, eso decia en mi mensaje mas arriba.
Subir
RoyRogers
#86 por RoyRogers el 13/03/2009
Pues sí que lee DVDs. :shock:
Subir
Pabl
#87 por Pabl el 14/03/2009
Parece que los usuarios os unís y os movéis. Eso está muy bien. Os pongo un link a un post en el foro de Jordan Rudess.

http://jordanrudess.com/forum/showthread.php?t=11325

Un usuario de Oasys postea todos los sonidos que usa en su banda tributo a DT. Sólo he oído youtubes con no muy buena calidad de sonido, pero me parecen bastante acertados la mayoría de los sonidos.

De todas formas, no sé hasta qué punto son útiles, ya que él mismo dice que no son "generic prog sounds", refiriéndose a que hay combis que están montados según los toca él, con sus splits o configuraciones propias. Hay un enlace a los sonidos en descarga directa en la pág 6.
Subir
sroscar
#88 por sroscar el 15/03/2009
lo de comprarlo mas barato depende el sitio... pero yo buscando buscando lo llegue a encontrar el oasys de 76teclas a 4500€ me lo dejaban envio incluido en una tienda de mallorca... pero perdona no recuerdo el nombre tio.. mal por mi parte pero seguro en internet puedes buscar algo osays mallorca oa algo te saldra alguna tienda... yo al final lo compre de segunda mano... pero si buscas encuentras seguro un saludo espero que te sirva de ayuda
Subir
rosrecord
#89 por rosrecord el 18/03/2009
como se llama el programa para pc para editar patrones karma para el oasys? si alguien me puede ayudar?y como encontrarlo
Subir
rosrecord
#90 por rosrecord el 18/03/2009
tengo algo con oasys para que escuches
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo