¿korg pa 300 o yamaha psr s650?

Hector de la Cruz
#1 por Hector de la Cruz el 13/08/2015
Hola! lo que pasa es que quiero comprar uno de estos dos teclados para tocar musica popular mexicana (cumbias,norteñas,baladas).Toco en fiestas particulares y en bares pero mi teclado ya se hizo viejo y lo que busco es sonar mejor. Lo que necesito es cargar algunos samples y tocar estilos de ritmos sampleados,del 650 e visto varios videos y me van quedando claras las funciones que tiene pero no se si los 17 mb que tiene de memoria sean suficientes para lo que necesito y ademas creo que para samples es un formato especial no estoy seguro. Del pa 300 casi no encuentro informacion solo algunos videos que estan en otro idioma y la de la pagina de korg, no se si dispare samples y cuanta memoria interna tenga(este dato no lo encuentro por ningun lado) si alguien me puede dar informacion de este teclado se lo agradeceria ya que me gusta como suenan los korg. Del que si tengo informacion es del pa 600 cuales serian las diferencias entre estos dos? tienen la misma memoria? se que en cuanto a las voces si existe algo de diferencia pero vale la pena pagar el $ por el pa 600 o por el psr s750?, no cuento con mucho presupuesto ni con experiencia en samples por eso es que pregunto primero por el 650 y pa 300, pero si consideran que estos dos teclados me quedan cortos haria el esfuerzo por uno de los inmediatos superiores. De antemano les agradezco!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Robertin_Keys
#2 por Robertin_Keys el 13/08/2015
Saludos.

Tengo el Pa600 y tuve el PSR-S650.

El PSR-S650 es muy buena alternativa para hacerse de un teclado de buenos sonidos y ritmos a un precio accesible... pero yo le encontré un gran pero: la mini pantalla y pocos botones en panel hacen que sea muy laborioso operarlo. Trae 16 MB de memorias para sampler y hay qué seleccionar bien cuales meterle para que quepan. Al ser de poca capacidad, si metes samples muy elaborados luego se escuchan cortes en el loop ya que la memoria es poca... no sé, me gustó para practicar en casa, más no para tocar en directo.

La mejor recomendación es la que vayas por el Yamaha PSR-S750 o Korg Pa600, pero vamos a suponer que no cuentas de momento con la plata. Yo te recomendaría que escucharas el Pa300 a ver si te convence, pero si lo que buscas es sonidos mexicanos espérate por el PSR-S670, el cual sí considero que es un paso adelante respecto al PSR-S650. te explico: el 670 viene con pantalla monocromática un póco más ampli, despliega más información, hay más botones en panel y trae 32 Mb para armar samples. Yo lo considero un muy buen mini PSR competitivo y, aunque no trae voces Súper Articuladas como los modelos mayores, sí trae suficientes Mega Voices para lograr buenos acompañamientos y en general buenas voces para cubrir cualquier género. Pesa 8 kilos.

El Pa300, a diferencia del 650-670, no trae memoria para almacenarle samples pero tiene la capacidad de reproducir archivos MP3 desde USB Driver. Trae una pantalla touch pequeña, pero touch al fin y al cabo. Y, aunque no trae la tecnología DNC del Pa600-Pa900, trae también buenas voces para cualquier género. Lo ideal es que pudieras escucharlo; yo compré mi Pa600 con un poco de recelo (siempre he usado Technics o Yamaha) y la verdad considero que Korg hizo un muy buen trabajo.

Yo estoy ahorrando para hacerme de un PSR-S670 apenas este disponible en México. Lo considero un muy buen teclado Arranger a precio accesible. También estan por salir los PSR-S770 y PSR-S970, pero estamos hablando de inversiones algo mayores.
Subir
Hector de la Cruz
#3 por Hector de la Cruz el 16/08/2015
Hola Robertin gracias por tu acesoria en la busqueda de mi nuevo teclado, no sabia que yamaha a lanzado su nueva serie de teclados, ya le eche un vistazo al s670 y para mi esta en nivel entre el s650 y el s750 , creo que lo mejor sera esperar a que llegue a mexico ya casi estoy decidio a esperar siempre y cuando llegue la mismo precio que el 650 y si llega mas caro entonces creo que lo mejor seria ir por el s750 o al pa 600 y nuevamente te pido tu opinion, yo siempre e trabajado con los psr de yamaha y cuando escucho algun korg me agrada mucho su sonido siento como que los sonidos de los psr son muy "chillones" o sera por que ya lo tengo grabado en mi mente, quiero hacer el cambio a korg pero tambien me preocupa no llevarme bien con el teclado en las primeras tocadas, varias personas me dicen que el korg tiene mejores sonidos pero tambien ya lei varios casos donde dicen que la pantalla se averió, espero me puedas platicar sobre tu experiencia con yamaha y ahora con korg, hasta hoy en mi mente tengo el nuevo psr s670.
Subir
Hector de la Cruz
#4 por Hector de la Cruz el 16/08/2015
y no tengo ni idea de cuanto tardará en llegar a mexico el psr s670
Subir
Robertin_Keys
#5 por Robertin_Keys el 18/08/2015
En Estados Unidos ya estan introduciendo los nuevos modelos de los PSR. De momento, el PSR-S650 esta en US$800 y, por introducción, el PSR-S670 esta en el mismo precio.Tal vez sea de suponerse que en México pudiera seguirse esta lógica de venta. En México al día de hoy el PSR-S650 en promedio esta en $13,000, y tal vez el PSR-S670 sea ofertado en ese mismo precio por introducción (tal vez en noviembre ya este en tiendas del país la nueva serie); pero antes, hay qué tomar en cuenta algunos puntos: 1.- el incremento del precio del dólar en relación al peso mexicano y 2.- que las políticas de venta de las tiendas en nuestro país a veces no son muy flexibles. Lo que hay qué hacer es estar a la "caza" del PSR-S670 para que en cuanto salga aprovechar un hipotético precio de introducción que pudiera ser atractivo y que algunas tiendas pondrían.

Respecto a mi experiencia usando Korg Pa600: fui usuario de Technics KN y luego estuve usando de Yamaha Tyros 1, Tyros 2, PSR-S910 y ahora PSR-S950. Cuando compré el Pa600 mi intención fue la de variarle en sonidos y estilos un poco al Yamaha. Sin querer tomar partido por alguna marca, veo puntos fuertes y débiles en las dos. Repito, es mi experiencia de uso y, aunque lo ideal sería comparar modelos similares (PSR-S950 vs Pa900; PSR-S750 vs Pa600) voy a optar por recalcar las características que veo sobresalientes.

El PSR-S no trae pantalla táctil, por lo tanto, la operatividad es más laboriosa. Hay más botones y más navegación por diferentes páginas. Al ser modelos más comerciales en México encuentras más accesorios como pedales, eliminadores, estilos y samples en Internet oficiales y no oficiales; puedes encontrar usuarios con quienes compartir estilos y trucos, además de que hay más centros de servicio autorizados para repararlos con refacciones originales Yamaha. En lo que se refiere a sonidos, Yamaha siempre ha sido una marca que se caracteriza por tener los sonidos más realistas de guitarras acústicas y eléctricas; trompetas, saxofones, flautas y en general instrumentos acústicos muy bien logrados gracias a la tecnología Súper Art de los modelos PSR-S900-S910-S750-950-770-970. Sin embargo, también viene repitiendo sonidos de PSR´s de hace más de diez años, como el piano acústico, muchas voces Cool! Sweet! mismos Drum Kits etc. Al ser teclados destinados al tecladista que necesita tocar antes qué editar, las alternativas para mejorar voces son muy limitadas: me explico, si quieres darle más punch a un sonido o modificar uno a tu gusto es muy difícil hacerlo en un PSR, ya que los parámetros de edición son muy pocos y muy básicos: Brillo, Release, envío de efectos, ajuste de armónicos, octava y algunos dos que se me olvidan ahora. No hay más capacidad de editar. El esquema de trabajo en vivo es 2 voces para mano derecha y una para izquierda (Rigth 1 y Rigth 2 más Left) y sólo los Tyros tienen el Rigth 3. Además, todos los PSR son de eliminador, dejando los cables de AC para uso de los Tyros.

El Pa600 trae una pantalla Touch View amplia y eso ya es mucha ventaja, ya que tienes muchos parámetros disponibles al alcance del dedo. El esquema de trabajo en vivo es Rigth 1, Rigth 2 Rigth 3 más Left (característica de todos los Pa). El piano acústico me gusta más que el del PSR-S750 y su procesamiento es el DNC, que es un sistema dinámico de interpretación en vivo muy parecido a las voces Súper Art de los PSR y que caracteriza a los Pa600-900-800-3x-2x. Korg no es muy brillante en sus voces de guitarras acústicas y eléctricas como Yamaha, pero yo me sorprendí al escuchar las demás, empezando por los Strings, los Woodwinds (la flauta transversal suena impresionante); las trompetas, los cornos, algunos saxofones y órganos eléctricos. Trae varios bancos de voces. Factory, GM, Legacy (viejos sonidos de modelos anteriores de la marca como M1 Piano, M1 Sax Tenor). En el Pa600 vas a hallar muy buenas alternativas para hacer estilos o armar Performances. Por cierto, esto de los Performances es algo que el PSR no trae. Esta característica la aplaudo en Korg Pa. Por ejemplo, tanto Yamaha PSR como Korg Pa te dan cuatro ajustes llamados One Touch Setting por estilo de interpetación, lo cual son recomendaciones del teclado para tocar en mano derecha dicho estilo con las voces más adecuadas para el mismo. El Pa llevo esto más allá con los Performances, ya que son ajustes fijos y editables categorizados como Piano-Guitar-Strings-Brass-Trumpet-Sax and Woodwinds-Leads etc y que puedes utilizar en cualquier momento y con cualquier estilo. Otro punto a favor de Korg es que tiene más capacidad de editar sus voces internas con menús más completos y parámetros más dedicados a esto. El teclado no es de eliminador (usa cable de corriente directa AC), es muy ligero de cargar. Sus bocinas internas no son muy potentes respecto al PSR-S750. No trae muchos botones en panel como el Pa900, no tiene botón de sustain en panel y sólo trae un sólo secuenciador de Midis (el Pa80-60-50-500-800-900-1x-2x-3x tienen dos).

No sé a qué PSR estés acostumbrado a tocar, pero creo que trabajando un buen rato el Pa600 te adaptas a usarlo. No es muy diferente la forma de trabajo tanto de Yamaha como de Korg: los estilos siempre son de 8 tracks (batería-percusión-bajo-acompañamiento 1-2-3-4-5 en Korg y Drums 1-Drums 2-Bajo-Accomp 1-Accomp 2-Pad-Phrase1-Phrase2 en Yamaha); y los esquemas de partición de teclado e instrumentación para manos es muy similar. Es cosa de metérse un rato. Sin embargo, lo mejor sería que lo checaras en vivo a ver qué tal te suena y que lo toques tanto para explorar sus voces como para ver cómo trabaja a la hora de conjuntar estilos con sus variaciones, fill-ins, etc.
Subir
Hector de la Cruz
#6 por Hector de la Cruz el 22/08/2015
Gracias por tu respuesta Robertin, muy completa descripcion y ademas muy objetiva, a veces solo hablamos bien de la marca que estamos acostumbrados a manejar o del teclado que tenemos.
Por todo lo que comentas veo que ambos teclados (s750 y pa 600) son bastante buenos y mas en comparación con lo que tengo que es un psr 740, me aleje un tiempo de la musica y este teclado lo compré ya viejo para empezar el proyecto hace como 2 años,le cambié el flopy por un adaptador usb pero la verdad ya hasta me da pena y pues no puedes pretender mas ganancia si primero no inviertes.

Como me comentas al final lo mejor es manipularlos en la tienda pero si voy me voy a emocionar y me lo voy a querer comprar ya, cuando tal vez lo mejor sería esperar a que lleguen los nuevos psr s y ahora si verlos en vivo, comparar marcas, comparar los 4 modelos, los precios (pa600 psr s750 psr s670 y el 770) y por ahi que el psr s750 pudiera bajar de precio aunque lo veo dificil. Nuevamente gracias por tu respuesta comence preguntando por 2 teclados y ahora se me hacen poca cosa jeje. Cuando tenga mi nuevo teclado espero me puedas asesorar nuevamente.

Saludos!
Subir
Luis Carlos Guzman Cruz
#7 por Luis Carlos Guzman Cruz el 08/09/2015
Hola acabo de leer los comentarios y me gusto saber que habra una nueva serie psr en mexico, estuve ahorrando anteriormente unos 16,000 para comprarme un pa600 pero hasta hace poco los logre juntar y me lleve la sorpresa que el pa600 ya cuesta entre 22,000 eso me desanimo mucho pero gracias a la informacion sobre la nueva serie psr de yamaha me he inclinado un poco en comprar el psr s770 por su apariciencia y su pantalla a color aunque tambien el 670 estaria bien , no soy experto en teclados pero quiero iniciar con un teclado que me permita crecer musicalmente y me gustaria que me den una opinion si elegir entre el yamaha psr s670 0 el psr s770
Subir
Hector de la Cruz
#8 por Hector de la Cruz el 05/11/2015
Pues yo solo estoy esperando a que lleguen a México parece que es verdad lo que dice Roberto en este mes llegan. Definitivente el s770 y el s970 son una monada, del s670 no me gusta la pantalla, es demasiado chica y pienso que es a propósito para que vayas por el siguiente. Saludos!!!
Subir
Luis Carlos Guzman Cruz
#9 por Luis Carlos Guzman Cruz el 14/11/2015
En linio.com.mx ya tienen el teclado yamaha psr s670
Subir
Hector de la Cruz
#10 por Hector de la Cruz el 15/11/2015
Si el problema es que hay muchos comentarios malos sobre linio y no me dio confianza, me decidí por el s650. El s670 ya está en tiendas pero tiene un precio de $16 mil y no le llegué. Saludos
Subir
Oscarin946
#11 por Oscarin946 el 25/11/2015
yo lo conseguí en faly music, en mexico lo pedi en linea y me llego a la semana excelente, tuve el S650 y la verdad me gusto mas este, descargue el pack mexico disponible en la tienda de yamaha y me gusto mucho las trompetas y el acordeon, los knobs le dan un plus si es chico, y bueno a comparación del pa 600 que también lo tuve, todavía falta mucho, mas memoria y los sonidos mayor calidad, aunque en pianos y guitarra acustica me gusta mas yamaha, y los sonidos electrónicos que le agregaron son muy parecidos a los xf tengo el moxf8 y este pequeñin psr s-670 me ayuda mucho porque era lo que buscaba para moverlo facilmente, (pianos, sintetes y guitarra) estoy por conseguir sampler gruperos para ver que tal suena, si veo algún inconveniente les aviso,

soy de guadalajara lo estoy vendiendo porque quiero comprarme mejor el psr s770 si alguien le interesa puede verlo en la pagina de segundamano, el precio de tienda no tiene ni una semana que me llego.
Subir
1
Ricardo Garcia
#12 por Ricardo Garcia el 02/01/2018
De acuerdo con Oscarin946 lo puedes conseguir en faly music: http://www.falymusic.com
Subir
pachinello
#13 por pachinello el 21/08/2019
Hola

He comprado por internet un Korg PA300 que me llegará mañana. Alguien podría decirme si sería posible usar el GUITAR MODE al crear una canción ?. O séa : estando en el modo de MULTITRACK RECORDING cuando quiera grabar la pista de guitarra : podría aplicar la función GUITAR MODE ?. Esto es posible cuando se quiere crear un nuevo ritmo pero no sé si será posible cuando se quiera crear una nueva canción.Gracias desde ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo