Korg Pa2x pro

kikoaleti Baneado
#16 por kikoaleti el 24/08/2009
Bueno gracias gelete la verdad que no es un ladrillazo la informacion.Poco a poco me voy decantando por esa super maquina y las dudas las voy solucionando.Estoy contigo que los modelos inferiores de Korg puede que el sonido no sea el mejor por eso ya de meterme pues a lo grande y luego no tirarme de los pelos,y lo que es mas no aburrirme de el a los tres dias.
Lo dicho en cunto lo tenga si no pasa nada os dire alguna cosilla por aqui.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gelete
#17 por gelete el 25/08/2009
Me alegro entonces compañero,y creeme,de aburrirte con este "bicho",res de res,(nada de nada),te puedo asegurar que te lo vas a pasar en grande.

Un abrazo compañero
Subir
luismi74
#18 por luismi74 el 26/08/2009
Muchas gracias Gelete por toda la información. No sé si podré esperar a Abril del año que viene que es cuando me lo quiero comprar, a no ser que me vengan los Reyes Magos cargaditos de mucha música.
Saludos
Subir
gelete
#19 por gelete el 27/08/2009
De nada compañeros,pa eso estamos.
Mucha suerte,y paciencia que todo llega,y pa abril ya queda poquico.

Un abrazo.
Subir
kikoaleti Baneado
#20 por kikoaleti el 30/08/2009
Bueno estoy por aqui de nuevo con una serie de dudas respecto al pa2x pro.
La primera es si conecto un micro y quiero grabar el tema en el disco duro eso lo entiendo,lo que no me entero es si toco en directo con un equipo de sonido con su correspondiente mesa,ya no podria tener el micro conectado al teclado, sino a la mesa.Lo digo por que si quieres aprovechar el armonizador vocal y los efectos que trae...no se si se puede hacer ahora mismo no caigo.
Otro asunto,por ahi decia gelete que los sonidos que vienen de fabrica hay que tocarles un poco.¿En que sentido y como los modificas? (es otra duda).
Por si quereis informacion adicional a la hora de decidiros en la compra de teclado,y quieres comparar sonidos, por ejemplo de repruduccion de secuencias,en youtube pones midi file test y hay un tipo que pone un midi en el tyros 3
en el ketron audya y en el pa2x pro.No se decirme que os parece cual suena mejor.
Bueno gracias por la respuestas y seguiremos hablando de este pa2x pro.Un saludo.
Subir
enriquo
#21 por enriquo el 30/08/2009
Hola foreros.
Yo también estoy en duda entre el tyros 3 y el pa2xpro. En cuanto a esto os rogaría quienes hayais probado los dos que leais mi post en el tema "Tyros 3,Korg Pa2x pro,o Motif xs".
No obstante ahí expongo mis dudas sobre los sonidos y estilos del pa2xpro, sobre todo en cuanto a los programas de batería que no me convencen mucho comparándolos con el tyros 3. Si no fuera por esto lo tendría superclaro puesto que en lo demás en casi todo me parece mucho mas completo el pa2xpro.
En cuanto al video de youtube al que hace mención kikoaleti yo también lo he visto, pero no le daría mucha importancia en cuanto supongo son archivos midi de general midi que son sensiblemente de peor calidad al resto.
También quería preguntar si el sampler del pa2xpro es un sampler completo. Es decir... ¿puedo coger los sonidos de mis antiguos teclados y directamente samplearlos en el pa2xpro? En principio entiendo que no y que necesito previamente un sampler "grabador" por llamarlo de alguna forma.
Espero vuestras opiniones. Gracias!
Subir
gelete
#22 por gelete el 31/08/2009
Hola de nuevo compañero.
A ver,lo de ...."micro conectado al teclado, sino a la mesa.Lo digo por que si quieres aprovechar el armonizador vocal y los efectos que trae...no se si se puede hacer ahora mismo no caigo"....,no termino de entender tu duda,pero a lo que mas o menos he entendido,puedes tener igualmente un micro en el pa2x pro,para lo del armonizador,y otro en la mesa para cantar sin ningun problema,no se si te referiras a eso.
En referencia a lo de ....."sonidos que vienen de fabrica hay que tocarles un poco.¿En que sentido y como los modificas?"....,me refiero a que modificarlos con tan solo un poco de release,cuttoff,y delay,y subir un poco los valores de los efectos,todo ello en el modo de edicion rapida,en la pagina de inicio cuando elijes un sonido,te salen todos estos parametros,solo con eso,modificandolo cuanto apenas,el resultado es increible,pero si aun quieres mas,tienes una edicion en profundidad,que sinceramente yo ahi aun no me he metido.
Y compañero enriquo lei tu post y en el te deje mis impresiones acerca de lo que comentas,y en referencia a lo del sampler,ahi me pillas,pues no estoy muy puesto en esos temas,pero se que cualquier cosa que grabes con el sampler o cargues en la memoria del teclado,luego lo puedes utilizar incluso junto los estilos.Te dejo un enlace de un video en referencia a lo del sampler,por si te puede servir de ayuda...
http://www.youtube.com/watch?v=m7TPYtCe ... re=related

Un saludo.
Subir
kikoaleti Baneado
#23 por kikoaleti el 31/08/2009
Bueno me voy enterando con el tema de los midis reproducidos en el teclado. cual es la diferencia de general midi.Hay midis que suenen mejor?No se si pasarlos en mp3 solucionaran algo.La diferencia con la prueba de los tres modelos de teclado en youtube bueno,hay diferencia de sonido entre los tres pero no aclara nada.La verdad que el ketron audya parece mas creible,pero no me fio con el volumen de los teclados.cada uno tiene uno distinto.
El tema de el micro intentare solucionarlo, pero la idea es en un directo aprovechar los efectos que trae,pero que suene en general por todo el equipo y la pregunta era si se podia hacer.
De todas maneras gracias y seguiremos hablando.Un saludo.
Subir
enriquo
#24 por enriquo el 31/08/2009
kikoaleti, en cuanto a los general midi son bancos de sonido con el formato .mid que sirven de estandar para cargar cualquier tipo de sonido con la misma numeración. Por ejemplo el 010 será el kit de batería para cualquier banco de sonidos GM de cualquier aparato o software. Aunque también por supuesto existen diferencias de calidad entre los diferentes general midi de los diferentes sintes y softwares, estos están construidos de diferente forma al resto de sonidos.
La explicación técnica la desconozco, no sé si será porque por el formato no permite una tecnología mas avanzada, por requisitos de espacio y memoria de la síntesis de ondas en .mid o lo que sea.
Por ejemplo el piano del PA2XPRO estoy seguro que será muy diferente y bastante mejor al mismo piano del PA2XPRO en el banco de general midi. Por eso si te cargas una canción en formato .mid te sonará muchísimo peor que una canción en el formato que utilice el resto de sonidos del teclado. Y no puedes pasarlo directamente a mp3. Puedes leerlo en general midi y el resultado pasarlo a mp3 para que te lo reconozcan los reproductores de mp3.
Espero que alguien me corrija si algo que comento no es del todo cierto.

En cuanto al sampler del PA2XPRO ya vi la página de letusa tv, pero no me quedó nada claro. Una cosa es el sample que ya tienes guardado porque por ejemplo lo compras, pero la cuestión es si puedes crearlo tú grabándolo de otro teclado o cogiendo la muestra por el micrófono (por ejemplo de una guitarra española o de una batería). Si alguien conoce esta cuestión le ruego me lo haga saber porque para mi es importante.
Gracias foreros.
Subir
kikoaleti Baneado
#25 por kikoaleti el 01/09/2009
Hola de nuevo,enriquo sobre lo que me dices de los midis,en principio se que vienen en formato 0 y 1 o algo asi,y hay teclados como el que tengo ahora que solo reproducen los 0.Lo que no me quedo claro es que formato de midi se le puede cargar al pa2x para que suene mejor,en caso de que quieras reproducir algo.Luego esta la parte de hacer tu el trabajo,es decir,crear tu propia secuencia y coger del banco de sonidos propio de el teclado.Un ejemplo que pongo para ver si alguien sabe de esto.imaginemos que creo una secuencia de cualquier estilo general midi en un pa2x y luego te la paso a tu teclado que suponemos es el mismo modelo.al estar creada en un teclado identico la pregunta es,sonara igual o mejor que la misma secuencia creada en otro teclado o pc?
En relacion al tema de los sampler a mi me pillas un poco,pero mi experiencia me dice que grabar sonidos a traves de un micro y luego grabarlos tiene que ser de una manera muy profesional,lo digo por la perdida de calidad.
Buen vamos a sudar un poco con todo esto.Un saludo a todos.
Subir
enriquo
#26 por enriquo el 01/09/2009
A ver kikoaleti si consigo explicarme. No obstante yo no soy un experto en esto y puedo estar confundido.
Si tú haces tu propia secuencia SIN UTILIZAR LOS GENERAL MIDI NI VOCES DE USUARIO (editadas por ti), sí podrás reproducir esa secuencia con cualquier secuenciador PA2XPRO que te leerá los mismos datos (datos midi no confundir con formato .mid ni con general midi). Si luego lo pasas a mp3 ya te lo leera cualquier reproductor mp3.
Si la secuencia la haces en un banco general midi ya sea del PA2XPRO o de cualquier otro software o sinte, la podrás reproducir en cualquier software o sinte que tenga bancos general midi (no necesariamente el PA2XPRO), pero siempre con sonidos de peor calidad como te he explicado. Es lo que han hecho con la demo que señalas. Una misma canción con datos .mid la han reproducido en 3 sintes. Pero si te das cuenta y contrastas con otras demos de bancos "normales" de esos sintes, la calidad de los sonidos es mucho peor.
Otra cosa es que cojas una cancion .mid y luego la reedites en el PA2XPRO cambiando los sonidos por otros de los bancos "normales". Normalmente esto suele distorsionar los volúmenes etc. por lo que a veces requiere mas edición que simplemente cambiar los sonidos.

En cuanto al sampler no hace falta ningún estudio de grabación para que te grabe cualquier sonido con calidad profesional. Puedes ver muchas demos en youtube.
Espero haberte sido de ayuda.
Subir
kikoaleti Baneado
#27 por kikoaleti el 01/09/2009
ok enriquo,la aclaracion es buena.es cuestion de ir probando.buen yo sigo con la idea de comprar el pa2x pro aunque tambien me tira un poco el roland e 80. pero sabes o alguien sabe si lleva disco duro como el pa2?por ahi no aclaran nada las especificaciones a no ser que la parte tecnica dice que lleva una memoria de 1gigabite.tambien queria saber si lee mp3 como el pa2 y puedes cantar y tocar algo y grabarlo en la memoria de el teclado.Hablando con mas gente me dicen que la mejor compre seria el ketron audya pero vale un paston y tampoco es para tanto,bueno digo yo.Gracias y un saludo.
Subir
kikoaleti Baneado
#28 por kikoaleti el 02/09/2009
Una duda mas para los foreros.quisiera saber si el armonizador funciona con el secuenciador o solo con los estilos?
gracias.
Subir
gelete
#29 por gelete el 02/09/2009
En relacion a lo de los midi,totalmente de acuerdo,y muy bien explicado por parte del compañero enriquo,y amigo kikoaleti,no me hagas mucho caso,pero me parece que lo que comentas si el armonizador funciona tb con el secuenciador,creo que si,pero si quieres,cuando tenga un huequecico,lo pruebo y te lo aseguro.
De todas formas,piensa que el armonizador se basa en datos de nota o acordes,es decir,necesitas tener disparado algun acorde para que el armonizador reconozca la base para crear la armonia,no se si me explico.
Se que el tyros,por ejemplo,si la secuencia llevaba la informacion de los acordes empleados en la misma,no hacia falta siquiera disparar ningun acorde presionando el teclado,pues ya se nutria de esa informacion y simplemente cantando en el micro ya te hacia las variaciones,pero desconozco si esas secuencias o midis,eran exclusivas de yamaha,ahi no te sabria decir.Pero como te digo,cuando tenga un huequito lo probare y ya t dire.
Un saludo.
Ah,y por cierto,el sonido del audya,impresionante,sobre todo las guitarras y baterias,yo me quede alucinado,nada que ver,pero ya estamos hablando de mas de 4000 euros.
Subir
gelete
#30 por gelete el 02/09/2009
Por cierto,se que quizas no es el lugar indicado,pero agradeceria de corazon si alguien me pudiera orientar acerca de algun equipo de voces para poder sacar todo el potencial al "bicho",mesa y altavoces,que fuera economico,seria para casa.
Gracias de antemano.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo