Korg Pa50 para hacer secuencias

eflorezpty
#1 por eflorezpty el 24/03/2010
Que tal compañeros,

Acabo de comprarme un Korg Pa50 y estoy bastanto contento con lo que voy conociendo de el. A excepcion de una cosa.

Tenía la espectativa de poder hacer mis propias canciones o las secuencias de algunas canciones ya conocidas usando los 16 tracks midis pero leyendo el manual parece que el teclado no sirve para eso. No de esa forma.

Sí reproduce secuencias usando 16 tracks.

Pero no graba secuencias usando 16 tracks................. Es lo que entiendo segun el manual (el cual me resulta medio confuso)......... Es correcto.

Lo que entiendo es que puedo hacer Estilos (Styles) que se usaré en el futuro para tocar en vivo..... o puedo grabar canciones pero usando los estilos ritmicos (Styles) que ya trae el teclado.....

Osea que YO NO grabo el bajo y la bateria y/o cualquier acompañamiento sino que grabo usando los acompañamientos que YA ESTAN en el teclado.

Estoy entendiendo bien???

Alguno que ya tenga experiencia con este keyboard me puede dar luces sobre esto??

Ojala esté entendiendo mal.... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mrichin
#2 por mrichin el 24/03/2010
Hola

pues efectivamente puedes grabar con los acompañamientos los styles, de todas formas si lo conectas al ordenadro con un programa de secuenciador si podras hacer las secuencias y despues grabarlas como midifiles y reproducirlas en el teclado

richard
Subir
eflorezpty
#3 por eflorezpty el 25/03/2010
Gracias por tu respuesta...

Me tocará hacer las secuencias de esa forma. Voy a comprarme el cable MIDI-USB de M-Audio.
Subir
eflorezpty
#4 por eflorezpty el 01/04/2010
Voy rescatando este tema porque puede servirle a alguien....
De hecho mi intención es ir poniendo información sobre el Pa50 ya que he encontrado muy poca usando el buscador... tal vez porque el modelo es algo viejo.

Sigo leyendo el manual..... y me acabo de topar con que (si no estoy entendiendo mal) sí puede usarse como secuenciador. Con esto me refiero a que puedo ir grabando pistas individuales en cada track y asi armar una cancion.

Con esto abria dos formas de grabar canciones en el PA50.

1. Usando los Styles y Acompañamientos del teclado. Que no está nada mal.... es casi como grabar un tema usando band in a box..... util para hacer un demo sencillo.... o una primera maqueta para el arreglo de un tema.

2. Usandolo como secuenciador y grabar cada instrumento por separado en cada uno de los 16 tracks.

Como menciono, aun esta por confirmar.... lamentablemente no tengo el teclado a mano ahora mismo pero tan pronto pueda revisaré y confirmaré si la información es correcta.

Por ahora hay una pequeña luz al final del tunel..... ojalá no sea una luciernaga!!! :D

Saludos.
Subir
eflorezpty
#5 por eflorezpty el 05/04/2010
Si hay luz al final del tunel...

Ya acabo de confirmar, con el teclado y manual en frente que SI se pueden hacer secuencias grabando cada instrumento individualmente en cada canal.

Estoy contento..!!!!

Cualquier duda al respecto avisen..!! 8)
Subir
Rikorg
#6 por Rikorg el 07/04/2010
Hola, soy de Castellón, y tengo un Korg PA-50 recién adquirido de segunda mano. El manual está en inglés y me vendría muy bien tenerlo en castellano. :roll: Gracias por si alguien me lo puede mandar :roll:
Subir
eflorezpty
#7 por eflorezpty el 12/04/2010
Que tal Rikorg.

En realidad creo que no hay manual en castellano. Ni siquiera en las páginas oficiales de Korg.

Lo que podríamos hacer es que si tienes alguna duda. La posteas y yo te voy ayudando cómo ir haciendo lo que necesitas. Por fortuna, no tengo mucho problema con el Inglés.

Seguimos en contacto.... trataré de estar pendiente de tus temas y consultas.

Saludos,
Subir
MIVEAR
#8 por MIVEAR el 21/04/2010
Rikorg escribió:
Hola, soy de Castellón, y tengo un Korg PA-50 recién adquirido de segunda mano. El manual está en inglés y me vendría muy bien tenerlo en castellano. :roll: Gracias por si alguien me lo puede mandar :roll:


Hola Rikord :

Envíame tu mail particular para enviarte el manual en español del PA50.

Un abrazo desde Chile.

MIVEAR
Subir
1
jordan_aries16
#9 por jordan_aries16 el 26/06/2010
hola brodher quisiera si m puedieras explicar por pasos para poder hacer mis secuencias seria buena idea q lo postes si no porfavor no logro comprender como hacer secuencias de esa manera por instrumentos separado se q se puede hacer pero con styles y no es lo mismo q uno lo cree tu savs aveces qquiere meter otras cositas quisiera q me ayudases si no fuera molestia cavsita te agradeseria muxo espero tu respuesta brodher
Subir
jaar
#10 por jaar el 29/06/2010
Hola amigos. le comento que en los dos modelos se puede crear style y grabar en la memoria del teclado, y tambien crear secuencias, es decir track por track yo tengo un pa80 y es una maravilla!!!1 he creado mis propios ritmos y mis pistas, creo que estos modelos son de lo mejor ya que puede hacer lo que quieras con ellos.
Subir
antonio_364
#12 por antonio_364 el 14/07/2010
Hola chackyjazz lo que tienes en tus manos es una gran herramienta, que te sirve para actuaciones en vivo, por si fuera poco con sonidos parecidos acusticamente hablando, real. Y conforme a la edicion de pistas se pueden grabar o editar como si fuera un estudio de musica, solo que necesitarias insertar un disquete para edicion, lo triste es que los disquetes son muy escasos y casi nadie utiliza.
Subir
Javier Omar Lamas
#14 por Javier Omar Lamas el 12/06/2018
hola tengo korg pa50 y quiero saber en cual de estos mode se puede grabar pista por pista
( song play-b.seq-song ) y cual seria los pasos espero me responadn desde ya gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo