Korg PA50

jupiter!
#1 por jupiter! el 08/07/2006
:shock: Un saludo

Vereis estoy pensando comprar un Korg PA50, me sale por unos 1000 euros nuevo, pero tengo mis dudas:

- el secuenciador es de 16 pistas ¿que tal es, es funcional, se trabaja bien con el?
- Los sonidos dicen que son de la línea del tritín ¿que opinais?
- Dicen en la publicidad que suena igual que el PA80 y PA60, ¿es eso cierto?, un poco raro ¿no? la diferencia de precios es notable.

- a parte de la disquetera, ¿se puede usar algo mas para almacenar?
- tiene a parte de la memoria de 48 estilos a editar nuevos alguna otra para las secuencias grabadas o hay que manejarse solo con los disketes.
- ¿se pueden actualizar los estilos bajandolos de internet?
- no encontré el manual en castellano ¿existe? vale el del p80 sabiendo que no son en todo iguales, ¿lo es para el secuenciador?
Lo se me he pasado con las preguntas...
Bueno.... :oops: me haríais un favor en aclararme el que conozca el PA50 alguna de estas dudas existenciales.

:P
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jupiter!
#2 por jupiter! el 10/07/2006
Pero nadie conoce estos cacharos?

Por cierto conoceis algún foro de teclados de acompañamiento, a parte del de Korg?

:wink: Saludetes
Subir
tritonbeat
#3 por tritonbeat el 11/07/2006
Si hay quien conoce, pero sseguramente estan tocando su PA80, jeje, yo tengo un PA80 pero te puedo decir algunas cosas sobre el 50.

Alguien escribió:
- el secuenciador es de 16 pistas ¿que tal es, es funcional, se trabaja bien con el?


Si, secuenciador de 16 pistas para edicion, pero puedes cargar 2 secuencias de 16 pistas cada una para reproduccion, es decir que mientras ejecutas una secuencia, puedes ir preparando la otra secuencia o incluso ejecutarlas al mismo tiempo. En modo de edición en lo personal lo calificaria en 70 (del 0 al 100) uso el secuenciador del Triton Studio pues se me hace mas manejable y a este yo le pongo un 85, a los secuenciadores basados en ordenador les pongo entre 90 y 100. Pero una cosa interesantes es que puedes grabar todo tu performance en una secuencia, es decir, que puedes grabar todos tus cambios de estilo los acompañamientos, ejecuciones que formen parte de una cancion en un midi y despues editarlo sin mayor complicacioón.

Alguien escribió:
- Los sonidos dicen que son de la línea del tritín ¿que opinais?
- Dicen en la publicidad que suena igual que el PA80 y PA60, ¿es eso cierto?, un poco raro ¿no? la diferencia de precios es notable.


Asi es, pero son más de la Linea del triton LE, que es el hermano menor de los tritones, un Triton Clasico o un Studio, por ejemplo, tienen 5 efectos de inserción y suman creo 1ue 108 tipos de efectos, mientras que el Triton LE al igual que el PA80, solamente gozan de un efecto de inserción y 89 diferentes tipos de efectos, es decir que si quisieras cargar un program de un triton clasico o studio en un pa80 o en un triton LE, te van a sonar differentes pues es posible que se hagan uso de varios efectos en lugar de solo uno o dos (por el efecto maestro)

Por otro lado, tampoco suena igual un PA80 que un PA50 simplemente porque el PA80 tiene un sistema de reflexion de bajos que le da otro ambiente a el sonido. Claro que si usas las salidas y las conectas a un amplificador , es posible que suenen muy semejantes.


Alguien escribió:
- a parte de la disquetera, ¿se puede usar algo mas para almacenar?


NO, el PA50 es un equipo cerrado, es decir que no es posible expandirlo segun necesidades de usauario, y entre ello esta la posibilidad de añadir un disco duro. Esto solo es posible en el PA80 y de manera directa destapando una pequeña tapa dedicada para eso, en el PA60 es posible pero se requiere de algunos pequeños agregados, como cables arneses y algunos tornillos, ademas que para llegar al lugar de conexión se necesita remover toda la tapa inferior del equipo.

Alguien escribió:
- tiene a parte de la memoria de 48 estilos a editar nuevos alguna otra para las secuencias grabadas o hay que manejarse solo con los disketes.


Para el PA50, solo con los disquets

Alguien escribió:
- ¿se pueden actualizar los estilos bajandolos de internet?


Si, tu puedes ejecutar estilos directamente desde el disket


Alguien escribió:
- no encontré el manual en castellano ¿existe? vale el del p80 sabiendo que no son en todo iguales, ¿lo es para el secuenciador?


Creo que para el PA50 y si solamente es para el secuenciador te valdrá.



El hermano mayo es el PA80 y este puede se expandido con los siguientes accesorios:
- Tarjeta armonizadora de voz y efectos para guitarra,
-Tarjeta de salidade video para karaoe
- Disco duro
- Memorias externas flash, con posibilidad de obtener samples de instrumentos o percuciones.
- Es el unico que cuenta con un sonido de organo del tipo draw bar


Y la otra cosa del precio, se dice que el PA50 es de fabricación china, y que es por eso que el costo no se compara con los demas.

Hay otros foros, que no son exactamente de korg, los hay tambien para los yamaha, solo es cuestion de buscar en la red, hay uno que se llama TAS en Yahoo, y se dedica principalmente a los de la serie PSR de yamaha, aunque les dan la bienvenida a otras marcas.

http://mx.groups.yahoo.com/group/tecladistas/

y yo trato de llevar uno con lo mas que se pueda de teclados Korg

http://tritonypa80.forum.ijijiji.com/



Suerte en tus compras y saludos 8)
Subir
jupiter!
#4 por jupiter! el 11/07/2006
tritonbeat no se puede ser mejor que tu contestando a otros colegas del foro, has cubierto mis expectativas de lo que esperaba saber, sobre este teclado

Gracias por todo tío.

A ver si vendo mi Roland Exr-5 y tal vez me meta en un PA50, lo he tocado en una tienda y me ha parecido que tiene una calidad sonora increible y el precio... hombre aceptable para lo que ofrecen salvo en el tema de la disquetera, podría al menos tener una conexión USB, no creo que sea algo tan caro, debe ser que en la epoca que se hizo si lo era.

Encontré el manual del PA80 en internet y creo que me vale para hacerme una idea.

Un saludo :lol:
Subir
jupiter!
#5 por jupiter! el 11/07/2006
:lol: Por cierto tritonbeat ¿Que te parece el precio de 1000 euros por el PA50?
En cuanto al secuenciador, yo me refería también que si grabas algo, ¿debes de guardarlo inmediatamente en diskette o tiene una cierta memoria que lo guarda hasta que se llena y se graba en diskette?, ¿si no se guarda en disquette se graban unas secuencias unas detras de otras hasta que se llena su capacidad? por lo cual habría que ir corriendo el tema hasta escuchar el segundo o tercer tema o se puede escuchar el primero, luego se elige el segundo etc, no se si me esplico

Un saludo :shock:
Subir
danisanchez
#6 por danisanchez el 18/07/2006
Hola, en la web de http://www.korgpa.com tienes posibilidad de comparar las prestaciones de uno y otro. Yo tengo un PA80 desde hace unos 5 años y todavía le da caña a algunos de los nuevos que vienen saliendo, jeje.

Respecto a tu pregunta, tiene un modo secuenciador para grabar canciones usando estilos, te va apareciendo el porcentaje de memoria que te queda para seguir grabando. Pero solo permanece en la RAM, cuando terminas el tema debes grabarlo a disquette si no lo perderás al apagar el teclado.

Lo demás, todas las reconfiguraciones que hagas en ritmos o performances se graban en la memoria interna del teclado con el botón Write, pero para eso ya te vendrá un buen tocho de manual..

Ya nos contarás si te lo pillas.
Saludos.
Subir
rgadrian
#7 por rgadrian el 04/11/2007
Hola. Busco ayuda con mi Korg PA80. Por favor, si alguien puede ayudarme que me mande un mensaje privado. He intentado contactar con el usuario "tritonbeat", pero soy nuevo en esto y no lo he conseguido. Necesito ayuda urgente cuanto antes.
Subir
anYElo
#8 por anYElo el 16/12/2008
OIGAN AI PAGINAS DONDE OUEDA DESCARGAR RITMOS PARA ESTE TECLADO O LOS TENGO Q COMPRAR QUIERO DE CUMBIAS, CHARANGAS, CHILENAS, MEREQUETNGUE, BOLERO, ETC MI CORREO ES anyeloman_pollito2@hotmail.com
Subir
carame
#9 por carame el 01/03/2012
. hola,me gustaria que me resolvierais un problema que me ha surgido en mi korg pa 80,hasta hoy iba bien,me fallaba algun boton de los stilos y lo he desmontadp para limpiarlos,y al montarlo mi sorpresa es que la pantalla se ha quedado ilegible es como si se hubieses reseteado y aunque le quiera cargar los discos de inicio ,me es imposible seguir las indicaciones,ya que no puedo leer nada de la pantalla(no esta en blanco,si no que sale como si estubiera encriptada,no se si me explico)que solucion tiene?dicen que una vez lo enciendes hay que pulsar una serie de botones,no se si sera cierto,pero me ayudariais muchisimo si teneis la solucion. un saludo.







« Ir a Principiantes




HILOS SIMILARES


conectar korg electribe sx con cubase 5 el 20/12/2011

Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones hace 3 semanas

NO PUEDO Conectar un Teclado (PSR-292) a un X50 por MIDI el 09/04/2011

Como conectar una korg kaoss pad 3 en una actuacion? el 30/10/2009

Conectar controladores MIDI a interfaz audio. Problema! :( el 10/09/2011

KORG TR y SONAR X1 el 14/12/2011




Respuesta rápida












N k S URL Quote IMG Youtube Vimeo Música Hispasonic Soundcloud

Mostrar emoticonos







Adjuntar archivo



Publicando un mensaje en Hispasonic aceptas nuestras normas de uso



Vista previaEnviar






© 2012 Sonic Network, S.L. | Guitarristas

Aviso legal | Normas foros | Contacto | Ayuda | Hispasonic en









































































































.



00



« Ir a Principiantes




HILOS SIMILARES


conectar korg electribe sx con cubase 5 el 20/12/2011

Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones hace 3 semanas

NO PUEDO Conectar un Teclado (PSR-292) a un X50 por MIDI el 09/04/2011

Como conectar una korg kaoss pad 3 en una actuacion? el 30/10/2009

Conectar controladores MIDI a interfaz audio. Problema! :( el 10/09/2011

KORG TR y SONAR X1 el 14/12/2011




Respuesta rápida












N k S URL Quote IMG Youtube Vimeo Música Hispasonic Soundcloud

Mostrar emoticonos







Adjuntar archivo



Publicando un mensaje en Hispasonic aceptas nuestras normas de uso



Vista previaEnviar






© 2012 Sonic Network, S.L. | Guitarristas

Aviso legal | Normas foros | Contacto | Ayuda | Hispasonic en
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo