Korg Polysix! cuanto cuesta?!

nork
#1 por nork el 10/11/2003
hola, me gustaria saber si alguien tiene informacion de este sinte... sabeis cuanto puede valer ahora mismo?!... tiene midi?!...

asias...
nork
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nork
#2 por nork el 10/11/2003
nadie lo sabe?! :D
Subir
mini
#3 por mini el 10/11/2003
hola
Es un sinte polifonicode 6 voces.Es de principios de los 80`s .Por supuesto nada de midi ,ponerle midi ....carisimo,mucho mas que el sinte.Tiene un arpegiador muy divertido y 32 memorias,cosa poco habitual para la epoca.Si vas a comprar uno comprueba que funcionan las memorias .Es la avaria mas habitual en este teclado,es muy habitual.El sinte con esta averia suena igual pero ....no es lo mismo

sobre el precio,no se si esta en buen estado ,hasta 300 euros
Espero haberte ayudado,no recuerdo mucho mas ,hace ya años que vendi el mio.Solo lo vendi por problemas de espacio,aun me arepiento

hasta pronto
Subir
Hardware_Mister
#4 por Hardware_Mister el 10/11/2003
UIssss formidable aparato...

Tengo un amigo que tiene uno. Para ser analogico de la antigua escuela (pre-midi), tiene uno de los arpegiadores mas avanzados de la epoca... ahh y de los que salen mejores ideas con lo de las extensiones a 2 y 3 octavas. ¡FABULOSO!

Uisss 24db de filtro... toda una maravilla... y dos adrs's. ¡Una makina!.
Ahhh... eso si... afinalo... que ahora de segunda mano te lo daran mal cuidado.

Si buscas uno; mira en Ebay, y mejor cogelo desde alemania. No te costara mucho el transporte y tampoco tardara mucho.

No pages mas de 300Eur sin transporte por el.

Ahora no estan saliendo muchos a la venta... asi que rondara ese precio (normalmente 200Eur).

[link]http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=2571991360&category=46982[\link]

Y diras algo.
Subir
nork
#5 por nork el 10/11/2003
mañana ire a ver el teclado, me fijare que funcione todo correctamente... alguna cosita mas antes de pillarmelo?!??!... y eso de afinar?! estas makinas no vienen ya afinadas de casa?!?! :D

saludos
nork
Subir
nork
#6 por nork el 11/11/2003
nadie me puedes explicar lo de las memorias y lo de la afinacion?! como se afina este aparato?!, dudo que sea como una guitarra! :D

nork
Subir
Cambridge Baneado
#7 por Cambridge el 11/11/2003
Yo vendí uno. Era una delícia de aparato. Quizás las memorias sean su fallo más habitual, o el oscilador, que se desafine. No lo sé, pero creo que pueden reparártelo sin problemas.

Afinarlo, si funciona correctamente, es muy fácil, con un afinador de guitarra, ya que lleva un botón para ello.

Puedes salvar las memorias en cinta de cassette, y cargarlas desde allí. Ten en cuenta estos detalles.
Subir
Hardware_Mister
#8 por Hardware_Mister el 11/11/2003
Hey chavalote, es mu facil...

Como es un analogico de verdad (no un analogico virtual); con los años lo normal es que los osciladores se desafinen y por consecuencia desvien su tono uno del otro. Ten en cuenta que este aparato tiene 6 chips para los osciladores; otros 6 para los filtros y otros 6 para los amplificadores :) Vaya porron de chips.

Asi pues, puedes tener un chip que en un c3 te haga un tono un pelin mas alto... y otro un pelin mas bajo.

Para afinar la diferencia entre osciladores, tienes que abrir el aparato; pero no te preocupes... no hay que soldar ni nada por el estilo.

Al abrirlo; encontraras 3 hileras de potenciometros ajustables (si mal no me acuerdo)... En cada una de ellas tienes un led del oscilador que se te enciende (se asginan rotatoriamente) al cambiar de chip que te da la voz. Pones el envio a gate, resonancia al minimo, y cutoff al maximo.
Te fijas si todos los osciladores por separado suenan a la misma nota (lo puedes hacer con un afinador de guitarra me parece)...( yo lo hice a oido limpio), y con un destornillador corriges el tono.

Jejejeje. Todo esto, claro esta, si estan los osciladores desafinados unos con otros. Si no, pues mira... genial... faena que te ahorras.

Las memorias... en ebay venden los chips por separado de las memorias... y es que tienden a fallar. Asi pues; mira a ver si funcionan... Si no funcionan... compra el aparato; pero claro... con tu derecho a pedir una buena bajada.

Ahhhh.... otro problema 'normal'... Mira a ver si todas las teclas funcionan bien... con los años el polysix tiende a no conmutar bien... pero de todas formas en ebay hay algunos que venden kits de reparacion para el teclado.


Sinceramente.... aun asi... merece la pena. Es un aparato fantastico; y con sus filtros y un pedal de distorsion analogico; hacer una 303 es pan comido... Que no hablar de pads ;)


SaludeteZ :D
Subir
nork
#9 por nork el 12/11/2003
joder hardwaremister, muchas gracias y a todos... se ve que lo has abierto mas de una vez... bueno he ido a verlo hoy, esta en perfecto estado, lo unico que le falla es la tecla cancel, que la tiene suelta, pero vamos nada que no se pueda arreglar... por otro lado tenia teclas que no sonaban, el teclado llevaba encerrado unos 4 años sin salir de la caja, se ve que habrá cogido polvo los contactos y no suenan a no ser que la presiones lo suficiente que estrujes el polvo... los osciladores por lo que he estao viendo no desafinan, no lo he probao mucho, pero lo que he probao va bien y lo de la memoria frankacamente se me ha olvidao, de todas formas el viernes voy a verlo de nuevo ya que le he dicho al tio que me lo limpiara todo bien antes de entragarmelo, que por lo visto el sabia arreglarle las cosas y tal, por lo que "supuestamente" me lo va a dejar flaman!... es dificil encontrar un polysix por 120€... supongo que he tenido suerte por una vez en la vida! :D

un saludo
nork
Subir
Hardware_Mister
#10 por Hardware_Mister el 12/11/2003
WOW :D

120€... ¡Disfrutalo!

Ya nos contaras como te va con el nuevo 'parato' :D

Zaludetez
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 12/11/2003
Por ese dinero, ni te lo pienses.
Subir
nork
#12 por nork el 12/11/2003
eso dije yo!!! wow!!!... jejejeje... el finde lo recojore y ya os contare!!! :D

un saludo
nork
Subir
Polimorfo
#13 por Polimorfo el 11/05/2010
Yo tengo uno y es una maravilla!! me encanta!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo