Korg Polysix vs AU/VST

  • 1
bt1980
#1 por bt1980 el 15/12/2010
Hola, alguien que tenga el cacharro real y el plug de korg los puede comparar? No comparancion en la web.

-Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R Moreno
#2 por R Moreno el 15/12/2010
Asi rapido.. la diferecia entre el real y el virtual.. es que el real no tiene midi.. solo cv.. en el caso de acoplarle un transformador para usar midi no podras automatizar ningun potenciometro como si podras hacer con el el virtual.. por lo demas.. a nivel polifonia y tal y identico, solo que el polysix tiene salida monofonica.. cosa que el virtual sale en stereo.. me refiero al efecto detune y apertura stereo.. luego entramos en la polemica de si prefieres hardware o soft.. es una imitacion "oficial" asi que hazte la idea a que pasa lo mismo que con el minimoog 5 de ARturia y el original..

Saludines..
Subir
bt1980
#3 por bt1980 el 15/12/2010
O sea que la diferencia de sonido no es muy grande? El tema es que estaba pensando en pillar uno de esto o un CPU mejor para tirar mas del plug. Me recomiendas que me gaste la pasta en el CPU mejor?

-Gracias
Subir
Origami
#4 por Origami el 15/12/2010
Yo he probado bastante el vst, pero nunca he tenido delante uno auténtico. Sólo entro para hacer un comentario. He leído bastante sobre estas emulaciones, y he leído desde usuarios del polysix que dicen que la emulación es 99% fidedigna, hasta usuarios del polysix que dicen que no hay color, que el vst suena como una versión esmirriada del sinte hard. Así que no te digo que no te fíes de nada de lo que te digan, pero simplemente que cojas todas las opiniones con pinzas. Prueba el vst que lo tienes a mano, pruébalo mucho, y si te da lo que necesitas, sigue con él; si no, a por el hard. Bueno es mi consejo, probablemente no ha servido más que para liarte más, pero bueno. saludos
Subir
Endre
#5 por Endre el 15/12/2010
Quisiera hacer un comentario que puede ser interesante para esta clase de conversaciones.

Hace un par de años un amigo me comentaba que los sintes virtuales le sonaban a hilo de pescar y que estaba muy frustrado porque necesitaba terminar un encargo. Así que me llevé a su estudio casero tres módulos para echarle una mano y en una tarde teníamos acabada la producción.

Cuando empezamos a escuchar el resultado ¡¡¡mis sintes sonaban a hilo de pescar!!!

No había diferencia entre el sonido de los sintes reales y virtuales; la conversión de la tarjeta de gama media arruinaba cualquier posibilidad de conseguir un sonido digno.

Espero que esta historia haya sido útil para alguien.
Subir
bt1980
#6 por bt1980 el 15/12/2010
Utilizo un conversor de AD/DA RME ADI-8 Pro. No voy a tener problemas de los que hablas.
Lo que me interesa saber mas que nada es la diferencia de sonido del AU al real.
Subir
senokiram
#7 por senokiram el 25/12/2010
hola

yo tengo un par de polysix y el pluging

he leido en una contestacion que el polysix tiene CV.... no es cierto, lo unico que se puede controlar por control de voltaje es la apertura del filtro y mediante pulsos de 5 voltios la velocidad del arpegiador. Es cierto que no tienen MIDI, pero se le puede poner con kits comerciales y de DIY (Do It Yourshelf) vamos que si sabes un poco de electronica lo puedes hacer tu mismo.

en cuanto a la comparativa de sonido.... si te soy sincero el pluging suena muy bien, yo he conseguido hacer sonar el polysix y el pluging en ocasiones muy parecido, pero no es un polysix, o por lo menos a mi me suena mucho mejor el hard sobretodo en grabes aunque la emulacion del filtro en el plugin es muy buena no llega a ser un ssm2044 real. hay una cosa del plugin que me gusta mucho y es que puede aunmentar la desafinacion entre los osciladores en modo uniso que el hardware de fabrica no puede hacer, el polysix en modo unison solo desafina el primer y el sexto oscilador con un valor fijo en modo unison, pero yo al mio le he hecho un par de modificaciones y ahora tengo un potenciometro que hace desafinar entre si los osciladores hasta casi medio tono completo y te aseguro que es una barbaridad.

mi consejo es:

si lo que buscas es comodidad y el sonido no es demasiado importante utiliza el plugin, si lo que buscas es un gran polysinte analogico compra un polysix, yo tengo uno desde hace mas de 20 años y me sigue gustando como suena

un saludo
Subir
ELKE_FALTABA
#8 por ELKE_FALTABA el 25/12/2010
Yo tengo el soft y desde hace 2 semanas el de verdad. Aunque está algo 'tocado' creo que suena mejor el hard. A iguales ajustes al software parece que le falta energía. Sin embargo el poly6 original te pega en la cara. Incluso estando al mismo volúmen parece que el sonido es más potente. En cuanto al unison no puedo opinar porque tengo al poly con 3 voces desafinadas y claro, el unison es muy grueso. Debe haber pillado en una de las que dice el compañero senokiram y el sonido es brutal.
Decir también que el legacy reproduce el polysix pero le añade mejoras por lo que intentar reproducir un preset del legacy en un hard puede resultar frustrante. El Wavestation en cambio es idéntico.
Subir
kikokemado
#9 por kikokemado el 25/12/2010
Yo también tengo el plugin desde hace tiempo y el sinte de verdad desde hace poco.

Dos mundos diferentes, en el plugin te encuentras cosas que jamas podrás hacer con el real, sincronizar LFO, sincronizar fácilmente el arpegiador, automatizar etc, etc.

En cuanto al sonido en mi opinión personal el hard suena mejor. Y no es que me tenga que poner muy “delicado” o minucioso para decir que el real suena mejor, no, que va, es inmediato y evidente.

El plugin es un gran plugin con un buen sonido que emula a un polysix y el sinte es un bicho mágico.

Todos conocemos las ventajas del soft y según tu forma de entender la música y de hacer canciones puede resultar enormemente mas inteligente optar por el VSTi pero para mi no hay color.
-Como desafina ligeramente en cada pulsación el cabrón! Eso no se emula, le da vida a un arpegio o un lead.
-Carácter, personalidad
-Potencia, no hablo de hacer marranadas, ni ponerse muy bruto, hablo de esa potencia que los usuarios de analógicos bien conocen y que engancha.
-Facilidad ante una mezcla. Las aperturas y cierre de filtro de un vsti a mi me traumatiza, el legacy concretamente pierde contundencia, se “desinfla” en ciertos puntos mientras que el real no pierde fuerza ni presencia nunca. Esto facilita las cosas a la hora de mezcla.


Yo no tengo un equipo profesional para recoger el sonido del sinte, y si bien una pista hecha con el vsti me suena mas “profesionalizada” una pista de audio del polisix suena mas contundente en graves, mas armónica, mas cálida y llena de mágicas imperfecciones que no se pueden imitar.

Sinceramente no quiero convencer ni discutir con nadie, solo escribir para compartir mis impresiones y estaría encantado de que todos pensarais que soy un romántico pajero y que todos se pasen al soft y ya nadie compre analógico y que bajen de precio de una puta vez =)

Saludos!!!!!!!
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OKTEK
#10 por OKTEK el 26/12/2010
No he tenido ningun polysix , no soft ni hard , pero se a lo que se refiere kiko con lo de la potencia.

El sonido de un sinte analogico no es que lo oigas... es que directamente te da en toda la cara.

Saludos.
Subir
bt1980
#11 por bt1980 el 27/12/2010
Hola, muchas gracias por la información senokiram y kiko. Una cosa existe alguna empresa que venda partes para restaurarlos? Por ejemplo los bordes de madera, las teclas, botones, etc.
Lo digo por que veo unos cuantos disponibles en la web pero están un poco tocados. He echo una búsqueda rápida por google y no encontré nada.

-Saludos
Subir
Fluxus
#12 por Fluxus el 27/12/2010
Aquí venden carcasas de madera para el Polysix pero no salen baratas, casi es mejor tirar de plantillas e irse a que te hagan las piezas en una carpintería...

http://synthwood.com/polysix/

Y aquí una entrada en Matrixsynth sobre las ruedas luminosas que venden también en Synthwood...

http://matrixsynth.blogspot.com/2010/02/synthwood-custom-backlit-wheels-for.html
Subir
kikokemado
#13 por kikokemado el 27/12/2010
Ahhhh
Que guapo el polysix con madera de verdad!!!!!!
Debo decir que el sinte es precioso pero eso de que sea chapado en madera no me mola mucho. Verlo de madera maciza me alegra y me pica cantidad.
Soy muy manitas con carpintero pero nada con la electrónica por lo que me da miedo el cambio, si no me ponía ahora mismo al lio
Subir
Le Grind
#14 por Le Grind el 30/12/2010
#5
Alguien escribió:
"estaba muy frustrado porque necesitaba terminar un encargo. Así que me llevé a su estudio casero tres módulos para echarle una mano y en una tarde teníamos acabada la producción."


Para mi este es un valor interesantísimo que aportan los sintes hard de calidad y más si con legendarios.
Esa motivación, esa sensación de hacer algo gordo con esas herramientas... no sé como que te creces... es estimulante.
Y a lo mejor luego en sonido lo grabamos al PC y esa calidez...etc se pierde en lo que respecta a sonido, pero mientras tu lo hacías te sonaba muy bien... y eso te encanta y hace que trabajes más y seas productivo.
Evidentemente que hay gente muy disciplinada y productiva que perfectamente se ponen a terminar algo con toda la frialdad del mundo y se lo hacen... pero para gente "floja" y que necesita sensaciones como yo, estas cosas son importantes.
Subir
A la mierda
#15 por A la mierda el 30/12/2010
#13
#11

Synther te puede hacer las piezas de madera a medida .

Aquí unos ejemplos de Jupiter 8 y 6 en los que hizo los laterales .

El acabado de los del JP-8 se lo di yo , muy facil .


Imagen no disponible

Imagen no disponible


Creo que el tiene un Polisix en su arsenal ,
así que para pillar medidas y eso pues de coña ,
ademas sabrá de sitios donde vendan los potes y tal .

http://www.synther.org/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo